BlueHost Review – ¿Qué Tan Confiable es BlueHost Como Hosting?

En este post vamos hablar un poco sobre el hosting de BlueHost que utilizamos actualmente ya que nos han pedido que hagamos un review sobre lo bueno y malo que tiene esta compañía.

Como saben BlueHost es un nombre muy, y me refiero muy popular en el espacio de alojamiento /  hosting web, si no es la empresa de hosting  más popular en la Tierra. Pero, como es el caso con muchas otras empresas  de alojamiento web, la opción más popular no es necesariamente la mejor en términos de calidad.

  ¿Es esto cierto para BlueHost también?

Introducción a BlueHost

BlueHost comenzó a operar en 1996, principalmente ofreciendo servicios de alojamiento compartido. Fue fundada por MattHeaton, quien fue el CEO de 1996-2011. En 2010, en medio de mucha controversia y especulación, EIG (Endurance International Group) adquirió BlueHost. Desde 2011 han pasado dos CEO, Dan Handy y Mike Olson quien opera como CEO de la compañía actualmente.

BlueHost se especializa en ofrecer servicio de hosting hasta esta fecha, pero ahora han comenzado a ofrecer tipos adicionales de alojamiento como VPS, servidores dedicados y hosting de WordPress administrado. BlueHost afirma albergar más de 2 millones de sitios web en todo el mundo, lo que los convierte en una de las principales empresas de alojamiento sobre la base del volumen de sitios alojados.

Ventajas De Bluehost

BlueHost ha estado la industria  de alojamiento web desde hace más de 20 años desde que fueron fundados originalmente en 1996. No sólo han logrado permanecer todos estos años al convertirse en uno de los más conocidos anfitriones compartidos en todo el mundo, también han logrado mantener su calidad de servicio constante a través de todos estos años, mientras que la superación de unos pequeños contratiempos a lo largo del camino, como la agresiva CPU-throttling y similares.

BlueHost es su típico anfitrión web económico que ofrece una configuración estándar de cPanel y LAMP (Linux, Apache, MySQL, PHP) para personas que no buscan demasiadas características. Con esto en mente, echemos un vistazo a todas las características que tienen en oferta:

  • Dominio gratuito (durante 1 año) junto con su plan de alojamiento compartido.
  • CPanel repleto de funciones - integrado con CloudFlare, Page SpeedGrader, Google Apps y muchas otras herramientas. Su interfaz de usuario personalizado se ve mucho mejor que la que trae normal el cPanel por defecto.
  • Soluciones anti-spam de primera calidad integradas en cPanel.
  • Cuentas de correo electrónico gratuitas e ilimitadas para el plan de gama alta. El almacenamiento de correo electrónico se encuentra dentro del almacenamiento total de su cuenta. Hay algunos límites en cuanto a cuántos correos electrónicos en una hora se puede enviar, por lo que si su sitio es exigente en términos de envío de correos electrónicos, utilice algunas soluciones de terceros como Aweber.
  • Copias de seguridad diarias automáticas para todos los datos de su sitio web y archivos almacenados.
  • Servidores altamente configurados. Actualizaciones regulares de hardware. Las piezas de repuesto siempre están listas para un reemplazo rápido en caso de hardware fallido.
  • 24 / 7 Chat en vivo y asistencia telefónica. Este último, especialmente, no es ofrecido por la mayoría de los anfitriones compartidos que hay en el mercado.
  • Escalabilidad libre de problemas le permite actualizar su plan a un VPS o un servidor dedicado sin tener que hacer frente a las molestias de mover su sitio web.
  • La tecnología de aislamiento de cuentas aísla las cuentas que tienen sitios web que consumen demasiados recursos para garantizar que el rendimiento general del servidor no se degrade y afecte a todos los sitios de los clientes de ese servidor.
  • Nivel de personalización decente para un plan de alojamiento compartido, incluido SSH (acceso seguro a shell), Server SideIncludes, PHP.ini y soporte de modificación .htaccess.
  • Múltiples mecanismos de control de acceso de usuario para asignar múltiples usuarios y restringir su acceso a secciones específicas de la misma cuenta de alojamiento (como una cuenta sólo puede acceder a la sección de facturación).
  • Soporte de CDN (Content Delivery Network) integrado con integración CloudFlare. La configuración sin complicaciones garantiza que todos los recursos estáticos se carguen más rápido de la red mundial de CDN de CloudFlare.
  • Protección IPs, SSL y SiteLock única son algunas de las características opcionales que son útiles.
  • Garantía de reembolso de 30 días.
  • Otras características que probablemente aún no he notado.

 

Velocidad – Prueba de Tiempos de Carga

En mis pruebas, he encontrado que los servidores de BlueHost son bastante rápidos. Ciertamente no es el más rápido del mercado y  tampoco logra hacer que la carga del sitio de prueba pase de  500ms, pero en ese precio de nivel de entrada, el rendimiento es más de lo que cabría esperar. No sólo el tiempo total de carga de la página, el tiempo de respuesta inicial del servidor (<300 ms en promedio) fue bastante impresionante para un host compartido.

Parece que BlueHost ha actualizado su hardware de servidor enormemente y mejora así el rendimiento para el usuario final. Esto es bueno saberlo, teniendo en cuenta que fueron en un punto en el pasado acusado de overselling y superpoblación de sus servidores.

Estadísticas de Uptime

En mi período de pruebas con BlueHost, el sitio de prueba experimentó un solo caso de tiempo de inactividad, y fue durante 2 minutos. Esto es realmente impresionante para un anfitrión compartido barato. Así que, en resumen, el tiempo de actividad no debería ser un problema si decide alojar su sitio en la plataforma de BlueHost.

Precio – Los Planes Compartidos de BlueHost

bluehost

Los planes de alojamiento compartidos de BlueHost tienen un precio muy competitivo. Los planes varían principalmente en función del número de dominios complementarios (es decir, el número de sitios web únicos) que puede alojar en ellos. BlueHost actualmente tiene 3 diferentes planes de alojamiento compartido, y son los siguientes:

Su plan básico, que llega a $ 3.49 / mes es el más popular entre los principiantes. Te da la opción de alojar sólo un dominio único. Es comprensible porque no todo el mundo tiene varios sitios web para alojar.

Su plan de gama media, además, que cuesta $ 5.95 / mo, es el que ofrece más valor por el dinero que está gastando. Le permite alojar un número ilimitado de sitios web, sin ningún límite de almacenamiento o ancho de banda.

Su oferta más alta se llama Pro, y tiene un precio de $ 13.95 / mes, que es más de lo que un cliente de alojamiento compartido por lo general gasta. Viene con una IP dedicada, un certificado SSL incluido, una suscripción gratuita de su servicio opcional de SiteBackupPro y algunas otras ventajas. Ofrece un poco más de uso de recursos que los otros dos planes, lo que le permite mantener el alojamiento de su sitio en una plataforma compartida, incluso cuando supera sus planes de nivel de entrada y de gama media.

Para la mayoría de los usuarios, el Plus, o incluso el plan básico sería más que suficiente, ya que incluso cualquier blogger o webmaster apenas tiene tiempo para manejar más de un par de sitios. Sin embargo, para los usuarios más duros y profesionales, BlueHost ofrece el plan Pro.

Apoyo

BlueHost es uno de las pocas empresas de hosting que ofrecen el teléfono 24×7, el chat vivo y la ayuda del email. He encontrado que su departamento de soporte es adecuado al menos, cuando se trata de responder consultas generales de tecnología o buscar problemas específicos del sitio.

Los tiempos de respuesta de apoyo no son tan impresionantes, sin embargo, y variaron un poco, de 10 minutos a una hora. La primera respuesta que envían es una respuesta auto-generadaque ayuda al usuario a saber que ha llegado a su soporte su pregunta o duda.

BlueHost no podía recordarme que en realidad son un host compartido muy barato cuando probé las otras partes de su servicio en general, pero el apoyo fue una excepción.

Concluyendo Esta Revisión de BlueHost

Por lo que contiene este artículo podemos decir que esta revisión ya se ha convertido en una de las  revisiones más completa de BlueHost en Internet. A nosotros nos gusta averiguar bien antes de comprar un servicio y por esta razón hacemos nuestra debida averiguación con todos los datos que necesitamos para tomar una buena decisión. Para terminar nos gustaría resumir un poco este Review de Blue host.

Los planes de alojamiento de BlueHost son bastante baratos en comparación con la mayoría de sus competidores. Pero aparte de que no son los bastante efectivos en el departamento de apoyo, encontramos que  BlueHost es una compañía bien organizada en los otros aspectos y servicios que ofecen.

Un punto negativo a considerar es el limitado add-on de dominios para su plan más básico. Pero eso probablemente no afectaría al público objetivo (nuevos blogueros / webmasters que están comenzando sus viajes por Internet).

En general, BlueHost es una empresa de hosting  decente por el dinero que cobran, especialmente.

Definitivamente y mas que es la compañía de Hosting que usamos lo recomendamos a nuestros lectores y a todos aquellos que estén buscando una empresa de alojamiento confiable y que tenga un excelente servicio.

 

Puntuación Final de Nuestro Review de BlueHost

 

Review De BlueHost 
Velocidad4.5/5
Caracteristicas4.5/5
Soporte3.5/5
Seguridad 4/5
Tiempo de Carga4/5
Precio5/5
Resumen:
BlueHost es una empresa de Hosting decente por el dinero que pagas. Es ideal para principiantes gracias a la interfaz cPanel que es fácil de usar y tiene servidores rápidos y confiables.. En general, BlueHost ofrece mucho valor por el dinero que cuesta.
4.5/5
Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: