Guía De Email Marketing con Aweber: Caracteristicas Imprescindibles

Hay muchas características que tu auto respondedor puede suministrarte y que te permitirá enviar correos electrónicos a los diferentes segmentos de tu lista. Algunas de las características que discutiremos están incluidas en el auto respondedor AWeber, uno de los servicios que recomendamos le eches un vistazo y utilices.

Si todavía no has creado una lista de correo electrónico te invitamos que leas nuestro post sobre la creación de lista primero y luego como segmentar una lista para tu campaña de Marketing.

Características Que Debes De Conocer de Aweber

El autorespondedor AWeber parece que está en la cima de las cosas y sabe lo que necesitas para que puedas mercadear correctamente a tu lista.

La primera característica es la disponibilidad que tienes de enviar correos a aquellos que decidieron abrir tus emails o a aquellos que no abrieron tus emails.

AWeber tiene una opción que te permite ver quienes abrieron los emails que enviaste y quienes no lo han abierto. Esto te permite enfocarte solo en aquellos a los que quieres que reciban tu mensaje.

Si la persona ha abierto tu correo electrónico puedes elegir no enviar a esa persona el mismo mensaje, evitando que se molesten al ser bombardeados con mensajes de correos electrónicos ya vistos. Puedes optar por enviar tu próximo mensaje a aquellos que por alguna razón no han abierto el correo anterior. Esto te da la oportunidad de probar cosas diferentes y nuevas para que abran el mensaje, como cambiar el asunto del email.

También tendrás la capacidad de ver aquellos que abrieron tu email pero no tomaron la acción que querías. Ahora puedes enfocarlos de manera diferente a aquellos que si tomaron acción.

aweber

autorespondedor

El autorespondedor AWeber  tiene un par de características interesantes que te permiten enviar mensajes de correos electrónicos dirigidos a grupos específicos dentro de cada una de las listas y te permiten excluir o incluir cualquier lista que quieras.

Puede que quieres enfocarte en aquellos que se inscribieron en una lista en específico, han estado en la lista solamente en la última semana o tal vez han estado en la lista durante un año o más. Al elegir hacer esto, puedes orientar adecuadamente tus mensajes y enviarlos a aquellos que necesitan recibirlos.

Tal vez es momento de despertar y reactivar de nuevo a aquellos que han estado un año o más en tu lista. O puedes que hayas decidido no enviar algunas promociones o correos electrónicos a aquellos que acaban de inscribirse en tu lista, ya que no es el momento adecuado para hacerlo.

También tiene una característica que te permitirá enviar a toda tu lista al mismo tiempo o tomar la decisión de enviar solo a algunas listas contenidas en tu auto respondedor. Puede que quieras enviar un mensaje a la lista que contiene los correos que nunca te han comprado. O tal vez a aquellos que te compraron un producto pero no han comprado ningún adicional.

Es posible que tengas listas que contengan personas interesadas en productos PLR o productos con derechos de ventas. Las posibilidades son ilimitadas cuando tienes estas características disponibles para utilizar.

Diríamos que si no estás utilizando todas estas características que tienes disponible a través del autorespondedor  AWeber, no estás mercadeando con todas tus capacidades.

envia

 

Capacidad De Entrega De Emails

Con la capacidad de entrega de emails se trata de garantizar que todo email que se haya inscrito en tu lista sea enviado al destinatario.

  • Siempre pide permiso y ver si no es SPAM
    • Usa doble opt-in (Asegúrate que confirmen el email recibido de tu parte para probar que es una dirección válida)
    • Dirección de correo postal válida
    • Enlace de cancelar la cuenta
    • Direcciones del suscriptor
    • Pide por la dirección de email real y principal del usuario
  • Formato de texto para el mensaje o HTML
    • Si mandas HTML es siempre importante mandar un texto plano como mensaje alternativo, conocido también como Texto/HTML
  • Limita el uso de imágenes
  • Evita crear mensajes que sean completamente en forma de imágenes. Utiliza imágenes con moderación si decides hacerlo
  • Cuidado en el uso de adjuntos
  • Muchos usuarios están preocupados por los documentos adjuntos debido a los virus.
  • Utiliza una URL de un website para reducir el miedo de los adjuntos

Usa doble opt-in (Asegúrate que confirmen el email recibido de tu parte para probar que es una dirección válida) Clic para tuitear

Palabras y Frases Escogidas

  • Elige de manera cuidadosa tu lenguaje al crear mensajes de email. Evita botones de spam como: medicamentos, hipotecas, ganar dinero y la pornografía.

Marca

En los días pre-internet, el logo oficial de la compañía se utilizaba para todas las comunicaciones, tanto externas como internas: Logos colocados en papel bond, en los sobres de cartas y en las tarjetas de negocios. En estos tiempos también se utiliza en el email de las compañías, donde un 87% de la comunicación actual es realizada.

Comprendiendo El Uso De Marca Con El Email

  • ¿Por qué el uso de la marca es tan importante en el email? Esto es así porque quieres hacer una buena impresión
  • Las personas cada día están más ocupadas, y tener buen elemento de la marca permite que el mensaje sobresalga o se diferencia en la bandeja de entrada de tus usuarios.
  • El email presenta una oportunidad para expandir la imagen y conciencia de la compañía, al mismo tiempo que la profesionalidad
  • Las direcciones de correo electrónico dicen mucho de sus propietarios y de la imagen que intentan vender
  • La consistencia en mercadear tu marca es importante

El Email

¿Será leído alguna vez tu email?

La queja más grande que oímos es “Mi bandeja de entrada está llena de cientos de correos cada día porque estoy inscrito en muchas listas”. Recuerda lo que mencionamos en la sección anterior sobre la segmentación de las listas, siempre optimiza tus emails con segmentación. Conoce quien está en tu lista y que hacen,  los comportamientos de los compradores ya que esto ayuda con la frecuencia y el tipo de correos a enviar.

¿Por Qué No Consigo Que Abran Mis Emails?

Hay muchas razones por las cuales un email no logra ser abierto. Debajo presentamos algunos ejemplos de cosas que debes observar y revisar  si tus emails no están siendo abiertos por las personas inscritas en tu lista.

  • Tema del asunto ineficaz – Tiene que ser relevante y convincente
  • Mal momento – Experimenta enviando tus campañas en días y horas diferentes
  • Lista fatigada – Envío de tus campañas de manera frecuente
  • Lista de calidad pobre – Si estas usando una lista vieja, es probable que muchas direcciones de email hayan desaparecido
  • Tu contenido simplemente no gusta – Si no estás ofreciendo contenido convincente, las personas no abrirán tus correos. Ellos no solo quieren escucharte, también quieren algo de valor de tu parte.

El Email: Remitente & Línea De Asunto

Dos factores principales que impulsan la tasa de apertura de emails son el campo del remitente y la línea del asunto. ¿Quién lo está enviando y que hay de valor para mí en el correo?

Tu Factor De Reconocimiento

 El campo del remitente es a veces el factor motivador más importante para que tus suscriptores abran el email. Las personas son más probables a abrir un correo electrónico de un remitente que reconocen.

El Campo Del Remitente

 Mantén este campo del remitente igual durante el tiempo. Si estas comenzando, tu tasa de apertura de emails puede que sea baja porque eres un desconocido. A medida que desarrolles relaciones con tus listas, mantén el mismo nombre del remitente por un tiempo y así te beneficies de la marca que has creado. Esto debería mejorar tu tasa de aperturas.

Línea Del Asunto

 Esta sola línea es factor de decisión para que los suscriptores determinen si abrirán o borraran el correo electrónico que envíes. Tu asunto para cada email debe llamar y captar la atención del prospecto o cliente.

Criterio Para Tu Línea De Asunto (Subject)

No engañes – La ley CAN-SPAM prohíbe líneas de asuntos engañosas. El asunto debe reflejar tu contenido.

Evita palabras o frases de promoción – “Oferta especial”, “gratis”, “tiempo limitado”, “compra ahora” son palabras que de seguro pueden quedar atrapadas por los filtros del SPAM o borradas por el lector.

Muchas veces este tipo de información en el asunto (subject) del email obtendrá tasas de apertura más alta si logra pasar el filtro. A todos nos gustan las cosas gratis u ofertas especiales.

Personaliza – {!Firstname_fix}  -

 Esta personalización es una característica utilizada en la mayoría de los servicios de auto respondedores y te permiten enviar correos con el nombre del cliente/prospecto incluido en el email. La corrección que notas en el prefijo dado es añadida para arreglar errores en el nombre tales como mayúsculas en la primera letra del nombre.

Muchas veces aquellos que se inscriben a tu lista usarán todo el nombre en mayúscula o minúscula al escribir sus nombres y esto te ayudará a corregir el problema y dar una imagen más profesional cuando envíes tus emails.

marketing por email

Enfócate En el Valor Para el Lector

 Enfoca tu línea del asunto del correo electrónico en el principal beneficio para tu lector.

Manten Corto el Mensaje

 Menos de 50 caracteres es mejor. Los estudios demuestran que líneas de asunto con 50 o menos caracteres tienen una conversión de clics 75% mayor a aquellas que tienen 51 caracteres o más. Las oraciones escritas en el asunto más eficaces son a menudo las que el vendedor predice que no tendrá éxito

Asegúrate De Hacer Pruebas De Información en el Asunto Para Cada Segmento que Tengas con tus Listas. Por Ejemplo Puedes Encontrar:

  • Los suscriptores activos podrán reaccionar mejor a una línea de asunto simple que se enfoque en la marca y el reconocimiento.
  • Suscriptores más nuevos o inactivos puede que necesiten una línea de asunto con mejores beneficios para llamar su atención.

La familiaridad por lo general tiende a engendrar satisfacción con la mayoría de los suscriptores, aunque algunas veces provoca desprecio. Puedes perder rendimiento o resultados en el tiempo si utilizas siempre la misma línea de asunto para acercarte a tus suscriptores. Siempre debes estar dispuesto de probar algo diferente para provocar un poco de curiosidad entre tus suscriptores.

El Papel Del Reconocimiento en una Línea De Asunto

Hay dos razones por las que puedes utilizar líneas de asunto con tu marca al enviar mensajes de correos electrónicos.

  • Mensaje de una transacción de tu parte
  • Tienes una reputación excelente porque siempre envías contenido de valor y de uso fácil

Tu prioridad principal es la de asegurar que las personas reconozcan tus correos electrónicos por encima del resto de los mensajes en la bandeja de entrada del suscriptor. Si tienes una buena reputación con tus suscriptores al utilizar tu nombre o el nombre de tu marca en el asunto del email, esto te asegurará que ellos podrán encontrar tus correos en el momento que lo busquen.

Recuerda tener cuidado si decides cambiar esta forma en algún momento posterior. Hemos visto muchos vendedores que tienen un buen reconocimiento de sus nombres y de repente cambian el nombre del negocio, trayendo como consecuencia una tasa menor de apertura de los correos electrónicos enviados.

¿Por Qué Será?

 Después de todo, es la misma persona y el mismo contenido de valor que los suscriptores están buscando.

 ¿Por Qué Esta Persona Sigue Sin Obtener La Misma Tasa De Apertura De Correos?

 Puede ser simplemente que el suscriptor no reconozca la información en el asunto del correo electrónico a la cual ya está acostumbrado a ver. Al estar acostumbrado a reconocer el nombre, automáticamente van a borrar aquello que no le es familiar.

Nombre y Saludos

Utilizar el nombre al saludarlo, es a veces la parte más personal en la comunicación y los suscriptores ven esto antes de llegar al mensaje principal del correo electrónico. Si no lo haces bien en la primera línea, lo más probable es que vaya directo a la bandeja de la basura.

Por supuesto, cuando hay ventajas en algo,  también hay  sus desventajas, por lo que se debes sopesar la ecuación.

 Debajo Veras Una Lista De Desventajas de Personalización De Los Correos Que Te Envían:

  • Una relación irreal con tu suscriptor puede hacer parecer la personalización como artificial o spam (correo basura).
  • Un nombre ocupa un espacio que puedes utilizar con mejor eficacia en el mensaje.
  • La gente escribe cualquier cosa en la casilla del nombre al momento de inscribirse en tu lista solo para seguir y pasar el proceso de registro. Cuando utilices la función de personalización, estará enviando a cualquier nombre que haya puesto el suscriptor, en muchos casos no siendo su nombre real.
  • Datos imprecisos o pocos fiables dejarán claro al lector que realmente no sabes quienes son. Esto es peor que cualquier personalización.
  • Errores de escritura
  • Un montón de correo spam o basura también colocan los nombres en la línea del asunto del email, dando como percepción que sean mensajes de mercadeo o spam.

Ejemplos De Líneas de Asuntos

Debajo te presentamos algunos ejemplos de líneas de asuntos que puedes utilizar como formato para crear el tuyo propio:

Línea De Asunto en Forma de Pregunta

 “¿Daniel, estas cansado de tu jefe?”

Líneas de Asunto de Llamando a Acción

 “Actúa ahora Patricia y obtén esta oportunidad única en la vida”

Utiliza un Asunto Donde Digas Que Tu Correo Contiene Contenido De Aprendizaje

 “Marcos, utiliza esta guía para superar tus obstáculos”

Crea Curiosidad

 “Barbará, aquí encontraras algo que no esperabas”

Crea Urgencia y Escasez

“Juan, las puertas se abrirán otra vez solo por 48 horas”

Utiliza Noticias De última Hora Como Asunto de tu Correo 

“José, mi producto acaba de ser lanzado”

Mensaje Del Email

Ahora abundemos sobre el mensaje que debe llevar tu correo electrónico.

  • Personalizado

Esto puede aumentar tus ventas hasta un 300%. Ha sido probado por vendedores en todas partes que la personalización puede incrementar las ventas hasta un 300%.

Hazlos sentir que tus suscriptores son parte de tu vida. Dales la oportunidad de que conozcan tu verdadero “YO”. Es una manera para que separes tu nombre del resto de la competencia.

  • Contenido De Tu Correo Electrónico (Cuerpo del correo)

Logra que tus suscriptores confíen en ti rápidamente. Deja que entren en tu vida y que aprendan de manera rápida que pueden confiar en la persona que les envía los correos. Quieres que ellos conozcan quien eres y lo que representas y apoyas.

Una vez más debes tener cuidado en cambiar de dirección después de lograr haber llegado de alguna forma a tus suscriptores. Si te presentas como alguien que no envía promociones exageradas de productos y luego comienzas a solamente enviar promociones exageradas, tendrás a tus suscriptores tratando de averiguar quién eres realmente y dudaran de haber confiado en ti en primer lugar.

Incluso el lenguaje que utilizas en el principio es algo que no vas a desear cambiar. Si eres alguien que dice que no le gusta utilizar malas palabras y luego todos los mensajes de correos electrónicos que envías promocionando productos contienen malas palabras, vas a causar un efecto negativo entre tus suscriptores.

Como te presentes en el principio es alguien que debes continuar siendo. Los cambios muchas veces no son aceptados por tus seguidores. Hemos visto que esto ha pasado muchas veces a vendedores que han tratado de presentarse ellos mismos de manera diferente a como comenzaron.

  • Recuerda

Conócete, quiérete y confía en ti. Clic para tuitear

Provea Un Enlace Para Darse De Baja

No hay forma de evitar no proporcionar  a  su lista de correo  la opción de darse de baja  cuando así lo desean.

Es una ley y  debe respetar esta decisión cuando un miembro de su lista lo haga.

Estoy seguro que si usted está en una lista de algunos de vendedores por internet,   usted habrá  notado que en la parte inferior de cada correo electrónico hay un lugar que le indica cómo darse de baja con un enlace que le proporciona los medios para hacerlo, como el ejemplo justo debajo.

Para darse de baja o cambiar las opciones de subscripción, visite:

http://www.aweber. com/z/r/?LAwcjEyMwszGyM

Lo que la Ley obliga - La ley CAN-SPAM requiere que su correo electrónico conceda a los beneficiarios un método de exclusión, y hay que cumplirlo.

Usted no quiere tener una gran cantidad de suscriptores descontentos en su lista - o peor, una gran cantidad de quejas por spam.

Al elegir y usar un buen software de autorespondedor esta acción por lo general se establece automáticamente en su lugar para que esté lista para funcionar. Usted no tendrá que preocuparse acerca de cómo crearla. En el Caso De AWEBER, ellos se encargan de esto por usted.

Probando Su Correo Electrónico

El último punto de esta sección de marketing por correo electrónico es muy  importante.

  • Revisa y pruebe su correo electrónico.
  • Revisar el formato
  • Revisar todos los enlaces.
  • Revisar la ortografía.

Es imperativo que pruebe cada correo electrónico que usted envía. Asegúrese de que usted tenga el  hábito de probar para así  asegurarse de que está enviando un correo profesional a sus clientes.

Puedo decir ahora por experiencia que es necesario revisar el correo electrónico que enviara dos veces como mínimo ya que si se descuida puede enviar un correo lleno de faltas ortográficas o que le falten enlace para sus clientes y esto se ve como falta de profesionalismo y hace que muchos de tus suscriptores se den de baja a tus servicios.

Siempre asegúrese de probar su correo electrónico antes de enviarlo para asegurarse de que el mensaje  es exactamente  el  que usted quiere que su receptor vea.

Este procedimiento es muy fácil de lograr. Si está utilizando un software de autorespondedor  profesional para el envío de mensajes de correo electrónico, este le proporcionará un enlace para probar cada correo electrónico antes de enviarlo.

Una vez que le des a clic a la función de prueba,  se abrirá un cuadro que le permite escribir su información tal como su nombre y el correo electrónico que desea enviar su mensaje de prueba.

Una vez que complete esta información simplemente haga clic en enviar correo electrónico de prueba.

El siguiente paso es ir a la bandeja de entrada del correo electrónico que acaba de utilizar para enviarse el correo de prueba,  ábralo y lea el correo electrónico para asegurar de que este bien escrito y que todos los enlace que tenga funcionen bien.

De acuerdo con las nuevas directrices de la FTC hay que dejar que la gente sepa si el correo electrónico que le está  enviando incluye algún enlace de afiliado en el cual si compra por medio de este, usted recibirá alguna compensación por dichos bienes y servicios que está promoviendo.

A continuación se muestra un ejemplo de lo que debe incluir en cualquier correo electrónico en el cual promocione bienes y servicios para obtener una compensación si deciden comprar el producto mediante el enlace que le está suministrando

Esto no es de ninguna manera  asesoramiento jurídico  por parte mía ya que no soy abogado. Por favor, haga su propia investigación  para que tenga conocimiento de lo que requiere la FTC para que lo incluya en sus campañas de marketing.

email de prueba

email de prueba 2

Revisando El Marcado De Spam De Su Correo Electrónico

No hay nada peor que gastar un montón de tiempo en una campaña de correo electrónico para que después de enviarla no le llegue al destinatario ya que nos la bloquearon, redirigieron o nos la etiquetaron como spam.

  • Busque una puntuación de 5 o más baja
  • (Cuanto menor sea, es mejor).

Una de las mejores maneras de asegurar  que su  email no es spam es utilizar la medida de confirmación de correo electrónico.

Material Connection Disclosure

De acuerdo con las nuevas directrices de la FTC hay que dejar que la gente sepa si el correo electrónico que le está  enviando incluye algún enlace de afiliado en el cual si compra por medio de este, usted recibirá alguna compensación por dichos bienes y servicios que está promoviendo.

A continuación se muestra un ejemplo de lo que debe incluir en cualquier correo electrónico en el cual promocione bienes y servicios para obtener una compensación si deciden comprar el producto mediante el enlace que le está suministrando

Esto no es de ninguna manera  asesoramiento jurídico  por parte mía ya que no soy abogado. Por favor, haga su propia investigación  para que tenga conocimiento de lo que requiere la FTC para que lo incluya en sus campañas de marketing.

material-disclosure

Que Promover a tu Lista.

Sea selectivo a la hora de promover algo en tu lista.

SEA HONESTO cuando haga recomendaciones!

Debe de conocer exactamente qué es lo que está promoviendo y de asegurarse de que vale la pena y que agregara valor a su lista. Tome su tiempo para esto ya que su lista lo valorara más a usted.

Nada va hacer que pierda abonados más rápido que un descarado intento de llenarlos de ofertas que no le generan valor solo para ganar un poco de dinero rápido.

Tómese el tiempo para revisar  el producto que usted está tratando de vender su lista. (Especialmente si se trata de un producto que no está familiarizado.)

Los productos de afiliados a promocionar a menudo vienen con sus propios artículos y mensajes de correo electrónico con banda magnética para la promoción. Usted puede utilizar éstos también en su seguimiento de mensajes cuando se promueve a través de sus series de seguimiento.

Resumen Del  Dominio Del Correo Electrónico

Utilice un servicio de autorespondedor efectivo, nosotros utilizamos Aweber por las herramientas y servicio que nos ofrece. Si quieres probarlo haz clic aquí

Deje que su voz llegue a su audiencia. Después de todo, usted es el dueño de la lista y es el responsable de crear una relación con sus seguidores.

Manténgase en contacto.

Construya credibilidad y conviértase en el vendedor de su opción. Esto se hace al siempre estar entregando contenido de valor que beneficiara a tu lista y los ayudara a que tengan éxito.

Siempre pruebe y busque maneras de mejorar.

Desarrolle la habilidad de escribir sus correos y obtener los resultados que desea.

No permita que el miedo te detenga!  Tome acción y construya relaciones

 

Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: