Hosting WordPress: Como Elegir un Hosting Económico

Esta Es La Guía Definitiva Para Elegir El Mejor Hosting WordPress Para Tu Blog.

Elegir el mejor hosting Wordpress para crear un  blog puede ser una tarea complicada si no tienes idea del tema, y encuentras además, una gran cantidad de ofertas en Internet (muchas de ellas anunciándose como el mejor servicio de hosting). Vale la pena informarse y comparar antes de tomar la decisión, no es algo que debas tomar a la ligera.

Buscar un hosting barato wordpress sin examinar a fondo sus beneficios o falencias puede llevarte a vivir muy malos momentos cuando veas tu web caída, funcionando lento o tengas cualquier otro inconveniente y sientas que nadie te brinda el soporte que requieres.  Por esta razón, en este post queremos brindarte una guía que te permita encontrar el servidor para wordpress que se ajuste mejor a tus necesidades, para que comiences tu negocio en Internet con el pie derecho.

Qué Características Son Importantes Para Elegir Hosting Adecuadamente?

Dice la sabiduría popular que “lo barato sale caro”. Por eso, más allá del precio y aunque estemos buscando un hosting económico, es fundamental conocer las características que debe tener un alojamiento para wordpress que realmente nos permita tener nuestro blog funcionando lo más cercano posible al 100% del tiempo.

El término “hosting” hace referencia al espacio en el que se alojan todos los elementos necesarios para una página web, archivos, correos, bases de datos, etc. Este servicio lo ofrecen muchas compañías que básicamente disponen de los servidores para que los diferentes usuarios puedan hacer uso de ellos y hospedar su información. El alojamiento web wordpress debe cumplir con algunos requisitos particulares para dar el rendimiento que se necesita, ya que debe soportar aplicaciones PHP y bases de datos MySQL, además de memoria suficiente para soportar plugins y todos los procesos que se generen por el tráfico de la web.

A Continuación Detallamos Los Aspectos Más Importantes Que Debes Tener En Cuenta Al Momento De Evaluar Un Servicio De Hosting con WordPress.

  • Espacio en Disco: 

Es la capacidad que te dan para guardar todos los archivos que requieres para el funcionamiento de tu web ya sean imágenes, sonido, videos o cualquier otro tipo de archivo. Para aprovechar al máximo el espacio es necesaria la adecuada administración de los archivos (por ejemplo, optimizando todas las imágenes que subas y depurando las bandejas de correo). La cantidad y  clase de plugins que instales también influye de manera importante, ya que algunos de ellos ocupan bastante espacio de la memoria. Te recomendamos comenzar con 1GB de almacenamiento.

  • Capacidad de transferencia de datos:

Es la cantidad de datos que se puede transferir mensualmente como producto del tráfico de la página, esto incluye visitas a la web, transferencia de archivos (FTP) y los mensajes.

  • Número de dominios:

Debes tener en cuenta si necesitas manejar varias páginas o 1 sola. Si vas a manejar más de 1 dominio debes contratar el alojamiento wordpress que te permita hacerlo, esto es más eficiente y rentable. En muchas empresas te ofrecen el dominio gratis durante el primer año, un factor a considerar si estas empezando y lo que deseas es hosting barato para wordpress.

  • Cuentas e-mail:

Revisa cuántas cuentas de correo te permite crear con tu dominio.

 el lenguaje utilizado para las páginas dinámicas creadas en wordpress es PHP que es mucho más complejo que el sencillo HTML de páginas estáticas, por tanto un hosting para wordpress debe soportar aplicaciones PHP y además tener una base de datos SQL que es donde se guarda la información dinámica.

  • Panel de Control:

Es muy importante que el servidor para wordpress que contrates te ofrezca un panel de control sencillo, esta es la herramienta desde la cual puedes administrar todos los elementos de tus sitio: cuentas de correo, base de datos, subir archivos, cuentas ftp. Así no estarás en complicaciones por falta de conocimientos técnicos.

  • Soporte:

Este aspecto es fundamental, ya que en el momento en que lo necesites, que suele ser cuando se presentan problemas, quieres obtener una respuesta pronta y de calidad. El servicio al cliente puede representar un gancho decisivo para mantenerse con un proveedor. Puede ser que casi nunca tengas que utilizarlo, pero el día que lo requieres debe brindarte soluciones y no dolores de cabeza. Una compañía que ofrezca el mejor hosting para wordpress, debe ofrecer un soporte técnico y servicio al cliente oportuno y eficaz.

Ahora que conoces los puntos relevantes que debes tener en cuenta al considerar opciones para saber qué empresa de  hosting elegir, revisemos algunas de las compañías que nos ofrecen este servicio.

Para ayudarte a tomar una decisión hemos comparado 4 de las compañías líderes del sector según la publicación de TOP 10 BEST Website Hosting.

Compañia De HostingCaracterísticas Del ServicioPreciosPuntuación
Hospting wordpress
5 sitios web
1 dominio incluido
100 millones de visitas/mes
30 GB almacenamiento
Soporte 24/7
Garantía de devolución del dinero
Desde $3.99 primer mes9.1
hosting wordpress1 sitio web
25.000 visitas/mes
50 GB almacenamiento
Migración Gratis 100% para 1 sitio
Desde $ 5.95/mes8.4
Hosting Wordpress1 sitio web
1 dominio incluido
Visitas/mes ilimitadas
50 GB almacenamiento
Soporte 24/7
Desde $0.99/mes
1 año
Luego $6.99/mes
6.9
GoDaddy1 sitio web
1 dominio incluido
25.000 visitas/mes
10 GB almacenamiento
Desde 4,83/mes
9,67/mes al renovar
6.1

En el ranking ofrecido en la publicación arriba mencionada, el mayor puntaje lo ha recibido la compañía bluehost, con un puntaje de 9.1, seguida de Hostgator con 8.4, 1&1 con 6.9 y por último GoDaddy con 6.1.

Cabe resaltar que bluehost nos da la posibilidad de manejar hasta 5 sitios en nuestra cuenta de hosting, lo cual puede resultar muy útil si además de nuestro blog, decidimos tener una página web o una tienda virtual, ya que todo lo podremos manejar en un solo lugar. En nuestro caso, Bluehost es el hosting que utilizamos para nuestros sitios web, si quieres saber como utilizarlo haz clic aquí, en donde tenemos un post de como utilizar bluehost para un blog.

De las 4 opciones la más económica es 1&1, sin embargo, un precio tan bajo puede significar algún vacío en algún punto que no podemos detectar a simple vista únicamente con las características descritas en su página, sería conveniente buscar por algunos testimonios de usuarios recientes en la web.

Por su parte Hostgator y GoDaddy nos ofrecen un límite de 25.000 visitas/mes a diferencia de bluehost con 100 millones, esto puede no ser importante si estamos tan solo comenzando, pero nos da una idea de la capacidad de transferencia que ofrecen los servidores. GoDaddy es la que nos ofrece menos capacidad de almacenamiento.

Esperamos con estas 4 opciones que te presentamos, ayudarte no solo a encontrar un hosting barato para wordpress sino ayudarte a escoger el mejor hosting wordpress para la creación de tu blog que  mas satisfaga tus necesidades.

Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: