¿Qué es Marketing de Afiliados y Como Ganar Dinero con el?

Mucho Se Está Hablando De Marketing de Afiliación ¿Pero Que Es Realmente Esta Forma De Hacer Marketing On Line? Para resumirlo en pocas palabras el marketing de afiliados es una clase de Marketing que  ofrece una oportunidad  de ganar dinero con un blog o sitio web,  basado en un método de resultados, ganando una comisión por realizar  la promoción de servicios o productos creados por otras empresas u otros bloggers.

Marketing de afiliación es una rama del marketing online el cual  se basa en la consecución de resultados. Las empresas o sitios web, llamados afiliados, se encargan de publicitar a los comerciantes (tiendas o anunciantes) mediante la publicación de sus anuncios o promociones. Según la definición de Wikipedia.

Una de las primas compañías  conocida en utilizar programas de  Marketing afiliados  fue Amazon, colocando enlaces de textos y banner en los blogs o sitios webs de sus  afiliados.

Para tener éxito con el marketing de afiliados  es necesario diseñar una estrategia marketing  para la cual se realice una pequeña investigación sobre los sitios a utilizar.

Los blogs se encargan de promocionar a las empresas o startup a través de banners, promociones, videos y con esto poder ganar dinero como afiliado.

Componentes Del Marketing de Afiliación

1 Plataforma de afiliación, la cual ofrece a una empresa que busca publicidad On Line el listado de sitios webs e inscriptos que esta posee en su base de datos, para que el contratante elija con el sitio web a fin para brindar las comisiones

2 El afiliado o blogger se une a una de las plataformas de afiliación convirtiéndose en intermediario entre la marca y quien publicita.

3 La marca que publicita su producto, quien toma la decisión de la temática de blog o sitios  que le convenga.

 Tipos de Marketing de Afiliación:

  • Páginas webs
  • PPC Afiliados que trabajan en buscadores
  • Base de datos de Email Marketing
  • Bases de datos Co registro
  • Redes de afiliación

Respecto al Marketing De Afiliados Es Importante Tener En Cuenta Que….

No se trata de  ventas concretadas o  cantidad de  clics realizados, dichos afiliados obtienen por ello una comisión cuando el usuario entra desde sus páginas web y realiza una acción determinada preestablecida como: hacer clic en un banner, registrarse o realizar la compra, lo que favorece a aquellos anunciantes.

Los anunciantes más activos en el marketing de afiliación en general son  los proveedores de hosting, diseño de sitios web, Apps, software, seguros de viajes de vida, entre otros.

Puntos a Tener En Cuenta En El Marketing Afiliación

  1. Es recomendable aquellos servicios o productos que sean de interés para tus seguidores o lectores. O sea si tu blog es de una temática de autos, no es conveniente hacer la promoción de productos para bajar de peso.
  2. Ser Creíble es una de las cuestiones claves, porque recomendar un producto sin conocerlo puede ser un desastre para nuestra reputación en el mercado.
  3. No pongas mucho énfasis en vender al producto, sino mostrar tu buena experiencia con ellos, que se note como trabajar con ellos aumenta tu éxito y genera una experiencia positiva.
  4. No poner mega banner tipo los carteles de Las Vegas, porque el blog queda contaminado visualmente y esto puede afectar al lector, mejor un link sencillo o una pequeña caja y listo.

Los Pro y Contras Del Marketing de Afiliados

Ventajas:

  1. Los comerciantes en línea tienen su espacio de publicidad gratis, hasta que se lleve a cabo la venta o clic.
  1. Algunos de los anunciantes pueden ampliar su mercado e ir más lejos que en la publicidad local.
  2. las empresas son beneficiadas ya que pueden gastar menos y ganar más a costes más bajos.

Desventajas:

  1. Si la publicidad es fraudulenta en la página web del afiliado esta puede acabar con   la reputación de un comerciante y generar una imagen negativa.
  1. Puede ocurrir que los afiliados corran el riesgo de que no se les pague sus servicios de promoción y estos no pueda ganar dinero afiliados.
  1. No se debe  abusar de los banners la audiencia, ya que estos se pueden cansar de los avisos y dejar de seguir tu blog o sitio web.

 

Aquí Les Dejo Un Vídeo Sobre  El Mercado De Afiliados Para Que Entiendan Un Poco Mejor Este Tema:

 

Una de los pilares base en este  modelo de negocio es la obtención de resultados. Se necesita creatividad,  tiempo e investigación de los nichos para enfocarse en los programas de marketing de afiliados correctos para llevar a cabo. Sin duda es una parte del marketing On line especializada en la obtención de resultados y de  programas de monetización  que mas resultados da.

 

Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: