The 4-Hour Work Week de Tim Ferriss: Resumen del libro

El libro the 4-hour work week  de Tim Ferris en español La semana laboral de 4 horas  (2007),es una  imprescindible lectura para todo aquel que quiere emprender por internet como comenzar un blog, trata sobre la  idea de los nuevos ricos. Estas son las personas que abandonan sus puestos de trabajo como esclavos  del 9 a 5  y en su lugar viven una vida que se trata de disfrutar el momento, mientras que todavía puedan lograr grandes objetivos. En este resumen un poco largo pero que contiene los puntos claves del libro, espero que les guste y si quieren comprarlo físico pueden haciendo clic aquí.

El claro punto que nos quiere mostrar el autor Tim ferriss a través de su libro es contestar la siguiente pregunta:

¿Qué hay para mí que debo leer este libro sobre la semana laboral de 4 horas?

Lo que nos propone es que debemos Lograr el estilo de vida que deseamos al volvernos más productivo y automatizando nuestro flujo de ingresos.

Nos cuestiona con lo que quisiéramos en la vida:

Si pudieras tener cualquier vida que quisieras, ¿dónde estarías ahora mismo? ¿En un yate en algún lugar del Caribe? Tal vez escalar una montaña en  suiza o rafting en Costa Rica?

Sea cual sea su sueño, este libro le mostrarán cómo trazar una hoja de ruta para lograr sus objetivos o metas. Usted descubrirá cómo cualquier  persona, incluyéndose a usted mismo puede ser más productivo primero para  luego reducir su tiempo de trabajo y, finalmente, liberarse de su trabajo de día por completo para perseguir su sueño.

En resumen lo que aprenderá en el libro the 4-hour work week es lo siguiente:

Por qué el “peor escenario” casi nunca es tan malo como usted piensa;

Cómo puede convertirse en un “experto” en cualquier cosa; y

Por qué debería esforzarse por leer sus correos electrónicos sólo una vez a la semana.

la semana laboral de 4 horas

 

Para los Nuevos Ricos, ser rico significa vivir una vida espléndida, aquí mismo, ahora mismo.

Muchas personas piensan que vale la pena vivir una vida de trabajo duro hoy sólo para tener algunos años dorados cuando se retiren y puedan disfrutar de su dinero.

Millones de personas diariamente sacrifican sus mejores años trabajando en trabajos que no disfrutan. Para mantener la fe en lo que están haciendo, se engañan a sí mismos en la creencia de que el trabajo tiene que ser duro y que serán pagados en algún momento en el futuro.

En realidad, terminan por diferir todo lo alegre en sus vidas sólo para despertarse un día y darse cuenta de que los buenos tiempos nunca se materializaron.

Los nuevos ricos no aceptan este modo de vida: abandonan sus trabajos de jornada completa y eligen un estilo de vida exuberante aquí y ahora.

Convertirse en uno de los nuevos ricos no significa que usted necesita millones de dólares bajo su colchón; Una vida satisfactoria suele ser mucho más barata de lo que la gente piensa.

Las cosas que estás soñando - como viajar en todo el mundo o tener un montón de tiempo para pasatiempos - no son en modo exclusivo a los millonarios. Estas cosas también están disponibles para los nuevos ricos, y no necesitan millones para disfrutar de ellos.

Lo que realmente necesitas es ser móvil y flexible - necesitas ser capaz de hacer lo que quieras cuando quieras. Esto requiere generalmente solamente un ingreso moderado de forma automática: una fuente de dinero que usted puede mantener sin esfuerzo de dondequiera en el mundo.

Esta es la clave que nos dice tim ferris en su libro para vivir exactamente la vida que quieres y deseas.

Escriba sus propias reglas, y siempre apunte alto.

Los nuevos ricos nunca siguen las reglas de otra persona de manera incuestionable. En su lugar escriben sus propias reglas, ignoran las expectativas convencionales, y están dispuestos a pisar los dedos de las personas cuando sea necesario.

Adopte esta mentalidad y usted también puede apuntar alto y lograr incluso los objetivos más grandes, las llamadas cosas "poco realistas" como viajar por el mundo, convertirse en el campeón mundial de baile de tango o aprender un nuevo idioma cada año.

Apuntando alto le pondrá aparte de todos aquellos que piensan "realista" y se conforman con la mediocridad.

De hecho, ya que la mayoría de la gente se conforman con la vida que llevan en vez de apuntar a lo  grande tienden a vivir más en competencia por buenos  puestos o las cosas a las que aspiran que aquellos que se ponen sueños irrealista a las vista de las personas normales.

Las cosas "poco realistas" podrían ser más fáciles de lograr de lo que piensas, porque sólo unos pocos se atreven a pensar en grande. A menudo es solo en la parte superior, lo que significa menos competencia para usted.

Mientras que la mayoría de la gente tiende a sobrestimar los riesgos de soñar en grande y apuntando alto, los nuevos ricos tratan de entender cuál podría ser el peor resultado de cualquier decisión valiente. Por ejemplo, si decidiste viajar por el mundo en este momento, y todo salió mal, ¿qué es lo peor que podría pasar?

Intuitivamente, la mayoría de la gente teme un viaje a lo desconocido, pero a menudo esto es simplemente porque nunca consideran los verdaderos riesgos que están enfrentando. Cuando usted toma una mirada crítica a los riesgos, a menudo descubren que incluso la peor de las "catástrofes" no es el fin del mundo en absoluto. Por ejemplo, si pierde todo su dinero y descubre que su viaje no va como se esperaba, siempre puede cancelarlo y comenzar algo nuevo.

Adopta esta mentalidad y encontrarás la calma que está ayudando a los Nuevos Ricos a conquistar el mundo.

Tome medidas hoy y salga de su zona de confort.

En lugar de vivir sus sueños, la mayoría de la gente pasa sus vidas huyendo de ellos. Ellos toman el camino seguro  y viven una vida de trabajo pesado poniendo excusas y haciéndose  la ilusión de que al menos disfrutarán su vida en su jubilación.

Si quieres unirte a los nuevos ricos, debes dejar de mentirte a ti mismo. El momento adecuado para empezar a vivir sus sueños es ahora mismo. Olvídate de la frase: "Lo haré mañana". Necesitas empezar a hacer las cosas correctas hoy.

Para hacer esto, usted debe estar dispuesto a cruzar los límites de su zona de confort. Permanecer dentro de su zona de confort le permite mentir constantemente a usted mismo para que pueda mantener una fe ciega que todo va a ser bueno algún día, de alguna manera.

Tome Medidas Hoy Y Salga de Su Zona de Confort Clic para tuitear

Esta forma de pensar es a menudo erróneamente etiquetada como optimismo, pero en realidad es la pereza mental. Se trata de un miedo a los desafíos que debe afrontar si desea lograr sus grandes metas que tiene en la vida.

Enfrenta tus miedos. Haz algo que te asuste todos los días. Vivir una vida exitosa significa estar siempre dispuesto a hacer cosas desagradables, a tener conversaciones desagradables y a no tener en cuenta lo que los otros pensaran de ti, es decir perder el miedo al rechazo.

Cuando vea a un extraño extraño en la calle a quien le gustaría conocer, no sea como la mayoría de la gente que se  sienten demasiado intimidado para acercarse a ellos.

 ¿Por qué no seguir adelante y comenzar una conversación?

Lo que tememos hacer más es a menudo exactamente lo que debemos hacer para convertir nuestros sueños en una realidad.

Lo más peligroso que puedes hacer es no hacer nada y esperar y ver.

Incluso como un empleado, usted puede vivir la vida de los nuevos ricos.

La vida de los nuevos ricos se caracteriza principalmente por la movilidad ilimitada. Esto significa renunciar a la vida de ser  un esclavo de su trabajo.

Pero no todo el mundo siente que puede dar ese paso. La buena noticia es que, incluso como empleado, usted puede viajar por el mundo. Sólo trate de obtener la máxima libertad dentro de los límites de la empresa en que labore.

¿Cómo puedes lograr esto? En primer lugar, hazte indispensable. Haga que su empresa invierta dinero en usted, asista a entrenamientos y  conviértase en un experto que no pueden permitirse perder.

En el momento en que te hayas convertido en indispensable, comienza a vender a tu jefe sobre la idea del trabajo a distancia; Es decir, trabajando desde casa o desde cualquier otro lugar del mundo.

Trate de mantener la transición al trabajo desde casa tan suave como sea posible, ya que a la mayoría de los gerentes no le gustará la idea al principio. Esto puede significar sugerir un período de prueba para empezar; Por ejemplo, puede sugerir que trabaje de forma remota un día por semana durante un par de semanas, después del cual se reúne con su jefe para discutir cómo fue.

Durante este período de prueba, asegúrese de demostrar cuánto más productivo es mientras trabaja desde casa. Y usted debe de  serlo  porque hay lejos menos distracciones en su casa que en la oficina. Puesto que usted no tiene que perder la mitad de su día conmutando, charlando con colegas o asistir a reuniones inútiles, usted puede  hacer mucho más en la misma cantidad de tiempo.

Después de probar esto con éxito a su jefe, ampliar la cantidad de trabajo a distancia paso a paso, hasta que, un buen día, usted no tiene que aparecer en la oficina de nuevo.

Sea eficaz, no eficiente: no haga todo bien, haga las cosas correctas.

El tiempo no es un buen indicador de la productividad. Pasar mucho tiempo trabajando no significa que está haciendo las cosas correctas o que las está haciendo de la manera correcta.

En los lugares de trabajo de hoy, es difícil medir la productividad de un trabajador. El tiempo pasado en la oficina es el indicador más obvio ya que es  una métrica que se puede utilizar. Sin embargo, los empleados sólo tienen que aparecer ocupados llenando su día con tareas inútiles y pasar tanto tiempo en la oficina como sea posible para engañar a sus jefes en la creencia de que están haciendo un gran trabajo.

Los Nuevos Ricos, por el contrario, rechazan todas las limitaciones y reglas absurdas de los empleos corporativos. Para ellos, ser productivo significa hacer lo más posible con el menor trabajo posible.

Sea eficaz, no eficiente: no haga todo bien, haga las cosas correctas Clic para tuitear

No tiene sentido preocuparse por la eficiencia, lo que significa hacer las cosas lo más rápido posible. Tareas sin importancia todavía no son importantes, incluso cuando se trata con ellos de manera eficiente. Su tiempo es mejor gastarlo en tareas importantes - en ser eficaz. Concéntrese sólo en aquellas tareas que le acercarán a sus metas y sueños personales.

Para centrarse en las cosas importantes, utilice la regla 80/20: en la mayoría de las situaciones, el 20 por ciento del trabajo produce el 80 por ciento de los resultados. El resto del trabajo, la mayoría de lo que hacemos, suele tener muy poco efecto. Por lo tanto, hacer buen uso de su tiempo, centrándose en las tareas que tienen el mayor impacto.

Si te deshaces de todo lo demás, puedes pasar el tiempo que ganes en tareas importantes, pasatiempos agradables, o ambos.

El tiempo es dinero: evite de los ladrones de tiempo y siga una dieta de baja información.

La mayoría de las cosas que las personas hacen durante un día regular de trabajo no tienen ningún impacto; Por lo tanto, deshacerse de ellos no disminuye la calidad de su trabajo, pero ahorra tiempo.

Por ejemplo, la recopilación de información mediante la lectura de periódicos toma mucho tiempo. Ir en una dieta de baja información y centrarse en obtener sólo la pequeña cantidad de información que es realmente relevante para su trabajo.

Y asegúrese de obtener esta información de la manera más eficiente. No pasar horas investigando un tema cuando en su lugar puede llamar a un experto para responder a preguntas complejas incluso rápidamente. Esto ahorra tiempo y, a menudo, proporciona mejores resultados.

El tiempo es dinero: evite de los ladrones de tiempo y siga una dieta de baja información. Clic para tuitear

Durante un día de trabajo promedio, es probable que encuentre muchos ladrones de tiempo: actividades o personas que utilizan su precioso tiempo mientras que dan muy poco a cambio. Deshazte de ellos. Las reuniones, por ejemplo, son como agujeros negros donde el tiempo y la energía desaparecen, y la mayoría son completamente innecesarios de todos modos. De hecho, la única vez que una reunión es apropiada es cuando una decisión pide la entrada de varias personas. Si este es el caso, asegúrese de que hay una agenda y un horario fijo para mantener a los participantes centrados en los resultados y para detenerlos de balbuceo.

Nunca asista a reuniones donde usted no es absolutamente indispensable. Si la reunión es "exitosa" sin usted, entonces puede saltar futuras reuniones también.

Lo mismo ocurre con las conversaciones sin sentido con los colegas. Evítalo o enfócate en el tema que tienes a mano. Cuando la gente se acerque a usted, no pregunte, "¿Cómo está usted?", Sino más bien "¿Qué puedo hacer por usted?" Dígale a la gente por adelantado, "Lo siento, pero sólo tengo dos minutos, así que vamos a tratar de hacer negocios".

Deshágase de las distracciones como correos electrónicos, y haga que otros jueguen según sus reglas.

Para los Nuevos Ricos, ser productivo significa lograr mucho con el menor trabajo posible. Esto significa centrarse en las cosas que le acercan a sus metas personales. Si quieres saber lo importante que es una tarea, pregúntate: "Si esto fue lo único que hice hoy, ¿estaría feliz con este resultado?"

Siempre que su respuesta sea "sí", haga de esa tarea una prioridad y asegúrese de que las tareas de alta prioridad se realicen antes que otras. En un día de trabajo ideal, lograrás todas sus metas importantes antes del almuerzo.

Nunca comience su día chequeando correos electrónicos. Los correos electrónicos son ladrones de tiempo, así que dedíquele  tan poca atención como sea posible. Si tiene que revisarlos, hágalo sólo dos veces al día: una vez antes del almuerzo, y una vez en la noche

Deshágase de las distracciones como correos electrónicos, y haga que otros jueguen según sus reglas Clic para tuitear

Haga que se conozcan su nueva política: cree una respuesta automática que le diga a la gente que su tiempo es demasiado limitado y valioso para pasar el tiempo leyendo correos electrónicos todo el día y, por lo tanto, puede durar un tiempo en responder.

Asegúrese de que la gente no empiece a llamarle para cualquier cosa, interrumpiendo así constantemente su concentración. La mayoría de las cosas pueden esperar. Haz que la gente te deje mensajes por correo electrónico o mensajes de voz grabados, que verás una vez que se realicen tus tareas más importantes. Sólo las cosas urgentes deben ser una excusa para interrumpirte.

Esto también significa que puede agrupar tareas. Ponga a un lado un período fijo de tiempo para hacer frente a todas las pequeñas tareas que se han acumulado en su lista de tareas en lugar de permitirles interrumpirle constantemente mientras está trabajando en algo importante.

Establecer un negocio que genere  constante de ingresos pasivo  y que  funcione sin ti.

Si desea ganarse la vida mientras sólo trabaja unas pocas horas por semana, necesita una fuente automática de ingresos. Esto significa que usted tiene que hacer que otras personas trabajen para usted y conseguir que inviertan su tiempo en lugar de tener que invertir el suyo.

Hoy en día, es bastante fácil  configurar un negocio que puede funcionar sin mucha participación de usted. Lo que debe hacer es decidir qué trabajo es necesario para que el negocio funcione sin problemas, divídalo según el tipo y busque un experto para administrar cada área. Hoy en día, la mayoría de las cosas pueden ser subcontratadas. Hay muchas empresas que se especializan en la fabricación de productos, el envío de ellos, o hacer servicio post-venta, entre muchas otras cosas.

Incluso tareas complejas y cambiantes pueden ser subcontratadas. Asistentes virtuales de la India, por ejemplo, son a menudo baratos, pero altamente profesional.

Un asistente personal puede hacer casi todo lo que normalmente haría usted mismo. Mientras la tarea y su objetivo sean claros, lo harán sin su ayuda.

Mediante la creación de un negocio en el que cada tarea es subcontratada a un experto, puede hacer su participación casi completamente innecesario. Para lograr esto, tenga en cuenta dos cosas:

En primer lugar, todo el mundo tiene que ser capaz de comunicarse entre sí sin usted como intermediario. No te hagas un cuello de botella o imprescindible en cualquier parte del proceso!

En segundo lugar, delegar responsabilidades. La gente puede resolver la mayoría de los problemas sin su ayuda, si usted los deja hacer su parte. Usted se sorprenderá de cómo las personas son inteligentes una vez asuman ciertas responsabilidades y que tomen sus propias decisiones.

Encuentre un producto y compruebe si hay un mercado para ello.

Para crear un ingreso automatizado, lo primero que necesita es un producto.

Una opción es simplemente revender un producto que ya existe en el mercado. Esto es bastante fácil, pero las ganancias potenciales pueden ser bastante limitadas.

Por lo tanto, una buena idea es mandar a  crear su propio producto. Esto es mucho más fácil de lo que la mayoría de la gente piensa. Por lo general sólo toma unas pocas sesiones de lluvia de ideas para llegar a la idea de cuál será su producto.

Antes de elegir un producto y empezar a fabricarlo, necesita saber si su base de clientes potenciales es lo suficientemente grande como para que tenga éxito. Tener un producto no es suficiente; Usted necesita  clientes también.

Para probar el mercado debe de  ofrecer su producto hipotético a los clientes reales. Una forma de hacerlo es crear una tienda web falsa que haga todo lo que una tienda web real haría excepto que después de que la gente haga clic en "Comprar", un mensaje les dice que el producto está agotado. Esto le mostrará cuántas personas están dispuestas a comprar su producto. Asegúrese de recoger las direcciones de correo electrónico de estos clientes hipotéticos, por lo que puede decirles una vez que su producto está realmente disponible.

Otra forma de probar su producto es establecer falsas campañas publicitarias en línea. Compara varios anuncios para ver qué versiones de tu producto generan la mejor respuesta y haz que la gente haga clic en "Comprar" con mayor frecuencia.

Tim Ferriss utilizó este enfoque para encontrar el mejor título para su libro: de entre varias opciones, The 4-Hour Workweek obtuvo el mayor número de clics.

Como él, usted nunca debe comenzar a vender un producto sin antes probar si hay clientes para él.

Sea un profesional: actuar como uno, y sea exigente con sus clientes.

No importa qué tipo de producto desea vender, debe ser creíble a los ojos de sus clientes. Tienen que confiar en usted para confiar en su producto.

Los títulos académicos como los PhDs son siempre una buena manera de hacerse más creíble, pero también puede probar su experiencia escribiendo artículos sobre temas relacionados con su producto o celebrando seminarios relacionados. En otras palabras, si usted quiere vender productos de salud, asegúrese de convertirse en un gurú de la salud en primer lugar.

Además, la gente tiende a confiar en las empresas más grandes que en las pequeñas. Por lo tanto, siempre trate de hacer que su empresa aparezca más grande de lo que es. Si es verdad o no, dé a gente la impresión que están tratando de una compañía con muchos empleados. Por ejemplo, proporcione varias direcciones de correo electrónico de contacto en su sitio web. Utilice títulos que suenen como middle-management como "jefe de atención al cliente" para dar la impresión de que hay una jerarquía con muchos empleados en la empresa.

Sea un profesional: actuar como uno, y sea exigente con sus clientes. Clic para tuitear

En general, usted debe apuntar a ser un profesional sólido: siempre actuar como uno y utilizar altos estándares al elegir a sus clientes. La regla 80/20 se aplica a los clientes, así como a la productividad: 20 por ciento de los clientes son a menudo responsables de 80 por ciento de los ingresos, y otro 20 por ciento son responsables de 80 por ciento de los problemas, las quejas y el estrés que soportar.

Averigüe cuáles de sus clientes son responsables de sus ingresos y busque la manera de que sigan comprando; Mientras tanto, deshágase de los clientes que cuentan con pocos ingresos, pero crear un montón de problemas.

Ir premium, hacer una gran promesa, y mantenerla.

Una vez que haya encontrado el producto adecuado, todavía tiene que pensar en varios otros aspectos de su generador de ingresos automático.

Para vender su producto, debe ser capaz de prometer a sus clientes grandes beneficios de su uso, y debe cumplir con esta promesa. Sólo cuando usted es capaz de resumir estos beneficios en una sola frase debe empezar a venderlo.

Hacer que sea lo más fácil posible para sus clientes puedan comprar su producto sin tener que hacer un montón de decisiones en primer lugar. Cuantas más opciones tenga un cliente - por ejemplo, entre colores - más probable es que cancele la compra y se vaya.

Encontrar clientes rentables a menudo significa elegir un segmento premium. Solicite un precio premium y cree una imagen premium para que pueda ganar mayores márgenes y así construir un negocio más rentable.

Cuanto mayor sea el beneficio de sus productos, menos tendrá que vender para cumplir sus objetivos de ingresos y, por lo tanto, menos clientes tendrán que tratar.

Además, las personas dispuestas a pagar un precio más alto suelen ser aquellas que son las menos propensas a causar problemas, quejarse o devolver sus productos. Si compran premium, probablemente no tienen que ver cada centavo, por lo que incluso si un producto no cumple con sus expectativas, probablemente no se molestará en devolverlo.

Incluso puede correr el riesgo de ofrecer a estos clientes un reembolso completo más una compensación adicional si quieren devolver su producto. Si usted escoge a los clientes correctos, no tomarán la ventaja injusta de esta oferta; Más bien, confiarán en usted y en su producto aún más.

Para terminar, el mensaje que nos deja el libro es el siguiente:

En lugar de vivir la vida de nueve a cinco de un esclavo de escritorio, unirse a los nuevos ricos, crear un ingreso automatizado y disfrutar de una vida plena aquí y ahora.

Espero que le haya gustado el resumen pero como siempre no es lo mismo leer el libro completo que leer un simple resumen que así que recomiendo que lo compres y lo tengas en tu colección de libros que hay que leer una vez al año.

Si quieres puedes comprarlo en Amazon a través de aquí.

Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: