Crear un Blog Gratis: ¿Es Recomendable un Blog Gratis?

Este post no tiene  como objetivo principal el  asesoramiento  acerca de   cómo crear un blog gratis, sino  para ayudar a comprender  por qué no deberías hacer un blog gratis, lo cual te  servirá a futuro si es que quieres tener éxito en tu negocio o startup por internet. La blogosfera a nivel mundial crece día a día, nuevos  blogs de diferentes tópicos  se abren en todo el mundo,  como hacer un blog gratis o con hosting de pagos abundan en el ciberespacio, en este post vamos a dar respuestas a muchas preguntas que muchos nos hacemos cuando estamos por empezar desde cero nuestro sitio en la web y por esta razón buscan información sobre cómo crear un blog gratis.

¿Es recomendado crear un blog gratis? ¿Cuál es su lado positivo y negativo? ¿A dónde y a quienes quiero llegar con mi blog?

Algunos tienen el objetivo  de tener su espacio en la web para expresar sus ideas, aportar  sus conocimientos sobre diferentes temáticas como, cocina, arquitectura, viajes, diseño, negocios, cultura, entre muchos otros. Otros en cambio, buscan una puerta al mundo para ofrecer sus productos o servicios a través de estos dinámicos sitios, por esta razón buscan como comenzar un blog gratis.

 Muchos perduran en el tiempo, algunos continúan activos unas pocas semanas, meses  y  otros directamente  nunca llegaron a realizar su primer posteo. La constancia de escribir o subir archivos multimedia es una de las claves del éxito, es recomendable como mínimo un post semanal, para atraer nuevos visitantes y fidelizar a los seguidores que nos leen periódicamente, además de responder sus  preguntas y aportes que nos van dejando en los comentarios.

 Ya sabemos que sí es posible  crear un blog gratis, para poder hacerlo  hay  muchas plataformas para elegir. Entre las más conocidas, blogspot  es de  fácil  manejo para crear un blogspot gratis en solo unos pocos pasos.

También tenemos a  wordpress quizá un poco más compleja pero a  diferencia de la anterior se destaca con más herramientas funcionales  y  plantillas prediseñadas más variadas.

Si quieres saber cómo crear  blog gratis puedes ingresar en wordpress.com o blogger.com,  es muy fácil, primero  se debe  crear una cuenta, luego sigues unos pasos para configurarla y en pocos minutos por arte de magia ya tienes tu blog gratis On line listo para compartir en las redes sociales. Aprende con nuestra guía paso a paso como crear un blog. 

Algunos Puntos a Favor de Tener en un Blog Gratis:

  • Se puede crear un sin costo alguno
  • No es necesario saber de diseño o lenguaje de programación
  • No se requiere instalación

También existe una  parte negativa, aquí te dejo algunas consideraciones:

Diez Razones Porque No Es Bueno Tener Un Blog Gratuito

  • Si bien los contenidos que elaboras son de tu autoría, la realidad es que toda esa información pertenece el propietario de la plataforma, teniendo la decisión de hacer con ello lo que desee.
  • Existe un techo que nos va a frenar en cuanto nuestro blog comience a crecer llegando a alcanzar  más visitas, lo mismo pasa con el  espacio  en GB que nos brindan es limitado y nos va a complicar a futuro para subir contenido multimedia.
  • El uso de la publicidad externa o Adsense de Google no está permitido, la publicidad es la que genera la plataforma y que beneficia el ciento por ciento su sitio web.
  • El dominio que uses va a ir seguido del nombre del hosting por ejemplo tudomimio.blogspot.com o tudominio.wordpress.com lo cual va a hacer que tu compañía no logre el posicionamiento adecuado en la mente del consumidor.
  • Si el contenido que generes no es de agrado para la empresa del hosting gratuito, corres el riesgo de que estos sean bloqueados o borrados.
  • El diseño de la plantilla es limitado, no se puede utilizar el lenguaje de código HTML o CSS, como tampoco agregar plantillas prediseñadas, esto va hacer que todos tengan  los mismos diseños.
  • Bajo ranking de posicionamiento orgánico, SEO casi nulo ya que el tráfico mayor es para el blog que nos da hospedaje web.
  • Si a futuro quieres dar el gran salto y pagar un hosting  o  cambiar de empresa,  migrar es bastante complicado  y a veces se convierte en un gran dolor de cabeza.
  • No se puede hacer uso de los plugins, una herramienta que nos hace más fácil el trabajo del sitio.
  • Tampoco  se pueden implementar herramientas como  Google Analytics, lo cual es importante tenerlo a fin de conocer  de dónde nos visitan, cuanto tiempo promedio, en que página del sitio  hay más rebote, cual es el idioma que más nos leen, y así mucha información para planificar nuestras estrategias de crecimiento.
  • En cambio otros usuarios de la web  crean su blog  con un objetivo claro, hacer crecer su negocio, su marca, su emprendimiento  o startup y usar el sitio web como plataforma de lanzamiento para ingresar a diferentes mercados a través de estrategias digitales con una visión a largo plazo.

Si quieres crear tu blog wordpress con bluehost  y no sabes como, haz clic aquí para que leas nuestra guía de como crear un blog.

Si también tenes una visión de que tu startup  o negocio crezca a futuro  te recomiendo  utilizar tu dominio propio y con tu plan de hosting  para ofrecer un servicio profesional a tus potenciales clientes para llegar a tener éxito en tu negocio.

Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: