¿Es Recomendable Comprar Dominios Caducados?

Comprar o elegir un dominio para crear un blog es uno de los pasos mas importante que vamos a tomar ya que esto forma parte del éxito o fracaso de nuestro blog. En este post hablaremos sobre los dominios caducados como estrategia para nuestro wordpress blog. Una de las ventajas principales de los dominios caducados, es que debido a que estuvieron mucho tiempo on line, estos ya poseen autoridad y varios enlaces entrantes.

Para realizar una búsqueda exitosa se deben elegir dominios expirados con un alto Page Rank, entre 6 y 7 son muy buenos, ya que estos eran blogs con mucha fuerza, presencia y sobre todo confianza. Lo que va a hacer más fácil para que nuestro trabajo de SEO sea óptimo.

Pero que es el Page Rank?

El PageRank (PR) es un valor numérico que va desde de cero hasta diez, esto nos muestra la relevancia de un sitio web. El megabuscador Google toma en cuenta cuando un sitio enlaza a otro sitio, cuanto más blogs te enlacen, más importancia a tu web nos dará el buscador. También da más valor a los enlaces de las otras webs con mayor pagerank, es importante tratar de buscar que nos enlacen este tipo de blogs con alto PR.

Cuanto más alto sea el PageRank de tu página, el buscador te dará más importancia y tendrás más posibilidades de posicionarte en los resultados de las búsquedas. El PageRank no es el único factor para medir si una web es importante o no, pero es muy valorado.

 

Que pasa cuando el dominio de mi blog se vence y no abono su pago?

Generalmente los abonos de los dominios son anuales y cuando este se venció y no se pagó el dominio entra en un estado denominado ”Hold”, donde la compañía que lo registró lo tiene bloqueado y lo puedo renovar sin problemas. Luego de 45 días aproximados pasa a un periodo de gracia, “Renewal Grace Period”, unos 40 días en general, todavía en esta instancia lo podemos renovar.

Ya en la última instancia de pendiente de borrado que dura cinco días, “Renewal Grace Period” el dominio se va eliminar por completo por la base de datos del organismo de control a nivel mundial, la ICANN. Si en ese lapso de tiempo no se canceló el pago, este se libera para cualquier persona.

Que podemos hacer con los dominios expirados.

  • Se pueden vender a otros usuarios que busquen ese dominio y revenderlo a otro costo.
  • Redirecciones de blogs o sitios webs de la blogosfera.
  • Se puede crear blogs satélites para usarlos como un sub nicho de tu mismo nicho y a este ponerle enlaces.
  • Crear una buena red privada de blogs. Se debe originar una red privada de blogs con dominios ya expirados los cuales tengan excelente autoridad como así también backlinks

¿Cómo encuentro los dominios caducados?

Existen varias herramientas de búsqueda que nos brinda muchos filtros para extraer información de dominio.

Primero:

Darse de alta en algunas de las siguientes herramientas gratuitas como:

Son solo unos pocos pasos: completar datos, crear contraseña, confirmar email y listo. Hay que configurar los filtros que vayamos a utilizar para no perder mucho tiempo viendo uno a uno y de esta manera poder encontrar los dominios caducados con de autoridad en solo unos pocos segundos. Para ello tenemos que hacer clic en “mostrar filtro” (o show filter porque está en el idioma inglés) y a la vista se despliegan muchas opciones.

Este sitio posee muchos filtros para encontrar el dominio que nos interesa, algo para tener en cuenta que se debe mantener el contenido anterior para que el page Rank no baje.

Segundo:

Tienes que comprobar que esos datos son correctos, para esto podemos usar otra de las herramientas que nos ofrece el sistema, Calcular Page Rank, http://www.calcularpagerank.net/

Tercero:

Se calcula la DA, Autoridad del Dominio superior a 30 es un dominio confiable y con fuerza para tener en cuenta. https://moz.com/researchtools/ose/

Cuarto:

Es importante saber qué tipo de información había en el antiguo blog, quizá hayan post que nos interesen, datos, fotografías u algún contenido que nos genere tráfico.

Evita los dominios expirados en subasta, ya que será complicado encontrar dominios con buenas métricas a precios más bajos, sino que los precios van a ser muy altos. Esto es porque después de pagar la subasta hay que volver a pagar el dominio a una compañía, en este caso el costo de adquisición se duplica en la mayoría de las veces.

Quinto:

Comprobamos que el dominio esta libe aun y lo compramos, listo ya puedes disfrutar de tu nuevo dominio.

Con estos pasos lograremos conseguir dominios de blogs que ya trabajaron a lo largo del tiempo con un grado alto de PageRank y con mucha fuerza para que poner en marcha nuestra estrategia de Link Building.

Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: