Email Marketing: Como Diseñar Una Lista De Correo Electrónico

En este post comenzaremos a hablar un poco sobre una de las herramientas mas importante en el marketing por internet y en los negocios online: El Email Marketing. Estaremos introduciendo un poco esta magnifica herramienta y un pequeño tutorial de como puedes comenzar desde hoy mismo a crear tu primera lista con Aweber para tu blog para tener una base solida para seguir en contacto con tu audiencia.

¿Qué es Email Marketing?

El email marketing es una forma de marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación con una audiencia. Se utiliza para fomentar la lealtad y repetición de compras del cliente. El mercadeo por email se realiza enviando mensajes de correos electrónicos con la finalidad de mejorar la relación entre tus clientes y tu.

 

Ventajas del  Email Marketing

El emailmarketing distribuye información a una amplia gama de clientes potenciales “objetivos” y genera una repetición de compras de manera asequible y automática. Con el mercadeo por email puedes dar un seguimiento exacto del retorno de tu inversión. Esta ganancia  ha demostrado ser alta cuando se hace correctamente.

Es instantánea. A diferencia de un anuncio en cualquier otro medio, el email llega al prospecto en cuestión de segundos o minutos. El marketing por email te permite enviar el mensaje a tu público, en lugar de esperar que los clientes lleguen directo a tu website.

Como Diseñar Una Lista De Correo Electrónico Clic para tuitear

 

Objetivos del  Email Marketing

A medida que tu experiencia y conocimiento sobre el mercadeo por correo electrónico crezca, querrás pensar y cambiar tu plan para incorporar ideas nuevas que hayas aprendido y eliminar aquellas que no hayan cumplido tus expectativas. Pero como cualquier otra cosa, es muy importante establecer objetivos y metas a alcanzar con las campañas de email.

Una de las cosas más importantes que puedes hacer con la finalidad de ayudarte a establecer tus objetivos de emailing marketing es hacer un análisis de la competencia y descubrir que es lo que está pasando y cómo puedes hacerlo mejor. Esto te dará diferentes enfoques de cosas que puedes probar y cosas que tus competidores estén haciendo mal que puedas evitar o hacer mejor.

Te presentamos un listado de cosas que puedes hacer para mantenerte por delante de tus competidores cuando trates de establecer una campaña de Mail Marketing:

Realiza un Análisis Competitivo

  • Averigua que hacen tus competidores
  • El análisis te dará una ventaja para que tu comunicación sea más eficaz
  • Inscríbete en las listas de tus competidores
  • Mantén un registro de los tipos de correos electrónicos que envían tus competidores, cuando lo hacen y a quienes los envían.
  • Busca fortalezas, debilidades y oportunidades

 

¿Cuáles son tus metas del e-marketing?

  • ¿Qué quisieras lograr con tu campaña de email marketing?
  • ¿Qué productos o servicios deseas promover?
  • Incluye cualquier cosa relevante y con todo el detalle posible de tus productos y servicios.
  • Especificaciones disponibles
  • Beneficios que ofreces a diferencia de la competencia
  • Las ofertas especiales

¿A quién quieres llegar y cuáles son tus objetivos con cada uno?

Clientes existentes
  • Renovaciones de suscripciones
  • Ventas cruzadas
  • Ventas adicionales
Clientes Potenciales
  • Primera compra
  • Conocimiento de la marca
  • Construcción de relaciones

¿Dónde encontraras todo el contenido que estarás ofreciendo a tus clientes actuales y clientes potenciales?

  • Productos de afiliados
  • Subcontrato
  • Productos propios
  • PLR

Como puedes ver, hay muchas cosas para hacer cuando se trata de marketing por correo electrónico. Si realmente quieres ganar dinero a través de las campañas de email, deben ser bien pensadas, planificadas y segmentadas desde el principio.

Muchas personas simplemente comienzan a enviar emails y se preguntan por qué nunca hacen dinero.

Toma el tiempo para hacer las cosas bien y evita dejar dinero sobre la mesa para que tus competidores vengan y tomen lo que debería ser tuyo.

Aquí le Dejo Un vídeo Sobre Marketing por Correo electrónico de  marketing digital y redes sociales:

Ahora Vamos Al Primer Paso Para Aplicar El Email Marketing :

Configurando Tú Lista

Antes de que comencemos nuestro marketing por email, necesitaremos una lista a la cual dirigir nuestro marketing. Hemos explicado sobre la construcción de listas en post  anteriores, pero vamos a asegurarnos de que sepas configurar tu lista y sepas utilizar las herramientas de email marketing como los autos respondedores para enviar los diferentes correos electrónicos de seguimiento que necesitas en tu negocio.

Antes De Comenzar Necesitamos Un Servicio de autorespondedor, nosotros utilizamos AWEBER y es el que te recomendamos usar ya que posee un servicio al cliente excelente y contiene todas las características que necesitas para comenzar tu campaña de marketing por email.

El primer paso es  configurar la lista de suscriptores

Con tu auto respondedor podrás configurar varias listas. Cada lista representará una audiencia diferente, esto te ayudará a conocer exactamente quien está en cada lista y como deberás mercadearlas.

En nuestro ejemplo utilizaremos el servicio del auto respondedor AWeber para configurar la lista ya que es el que usamos y recomendamos.

El primer paso es ir a la pestaña “Manage lists”. Una vez dentro  harás clic en “Create a List”.

email marketing

El primer paso es completar los detalles que representarán la marca de tu compañía. Muchos querrán ser reconocidos por la marca de su empresa, por lo que esta sección es muy importante completarla si ese es tu caso. Sigue los pasos que se presentan en el cuadro siguiente.

En esta parte  necesitaras establecer cuál es la compañía que usaras, la página web,  la dirección de tu negocio y el nombre y correo electrónico con el cual quieres que tus clientes te reconozcan.

emailing marketing
emailmarketing

 

Después que tengas este primer paso listo, le das clic a siguiente paso.

Segundo Paso: Dar Nombre  A Tu Lista

En este paso tienes que darle un nombre a esta lista para ayudarte a distinguirla de las demás listas que irás creando a medida que avances el negocio.

Elige un nombre en el cual reconocerás  quien está y que representa esta lista. Por ejemplo puede que esta sea una lista de aquellos visitantes que se inscribieron en tu Landing page para obtener una oferta gratis pero no han comprado todavía. Vas a necesitar y querer saber esta información, ya que es parte de tus objetivos a lograr para que  este prospecto se convierta en cliente comprador.

Tu Primera lista puede llamarse “ofertagratis1”. La siguiente lista puede ser de aquellos visitantes que han comprado el producto principal, ya sabes que son clientes compradores y puedes mercadear a esta persona de acuerdo a los objetivos que te has propuesto.

La lista #3 puede ser de aquellos visitantes que han comprado la oferta única luego de haberte comprado el producto principal. Esto se conoce como la segregación de listas, algo que abundaremos  en otro post.

Tercer paso: Describir A Tu Lista

El paso tres es darle a tu lista una descripción que será incluido en el correo electrónico enviado a los que se suscribieron a tu lista. Este mensaje les da la instrucción de hacer clic en el enlace para confirmar que autorizan que le comiences a enviar correos electrónicos.

marketing por email

El siguiente paso es el mensaje de aprobación por parte del suscriptor a la lista, en esta paso lo que tienes que editar el mensaje que van a recibir con toda la información de tu compañía y tu estrategia de email marketing.

email

Cuando Tengas el Mensaje hecho y terminado le das clic a aprobar mensaje y crear la lista.

campaña de emailing

Después de que tengas creada tu lista tienes que  asegurarte de tener la función “double-opt in” activada.  Aweber por política ya tiene esta opción como un estándar ya que evita o disminuye en gran medida el correo no deseado. Esta función activada te asegurará que cada persona en tu lista sea una buena y valida dirección de correo de personas que desean recibir correos de tu parte.

Cuarto Paso: Crear Pagina de Aterrizaje.

El último paso en esta sección es incluir tu dirección URL si has creado una página a la cual te gustaría fueran enviados tus visitantes cuando le den clic al enlace en el cual autorizan a que les envíes tus correos. Esta es tu página de confirmación de la inscripción.

Muchas veces esta página será la página de descarga a la cual el cliente o el prospecto serán reenviados luego de que ellos hayan confirmado y aceptado que le sigas enviando correos en un futuro. También puede ser la página en la cual obtendrán el enlace de descarga del producto comprado o el producto regalado.

Esta página muchas veces es establecida como la pagina de ofertas únicas, donde le darás la opción de comprarte si todavía no lo han hecho o de comprar el siguiente producto o adicional luego de haberte comprado el producto principal. Muchas personas decidirán no introducir una URL a una página especifica de confirmación y optar que el auto respondedor envié al cliente a una página especifica.

Esto sucede muchas veces porque el vendedor no entiende las ventajas de enviar al prospecto o cliente a una página especifica creada para servir mejor a tus clientes y lograr mayores objetivos de ventas propuestos en tus metas.

Puede parecer que estamos acelerando la información en esta sección en vez de entrar en más detalles. La razón por la que no entraremos en mucho detalle es porque muchos de los autos respondedores pueden ser diferentes a este y queremos que tomes la iniciativa y veas los videos tutoriales del servicio que hayas elegido.

Si no puedes encontrar tutoriales del proveedor de servicios, asegúrate de revisar en Youtube. Vas a encontrar tutoriales que te ayudaran en casi cualquier cosa que busques o que necesites algún tipo de ayuda.

Espero Que esta Guía de cómo crear tu lista en Aweber te sea de ayuda para poder comenzar con tu campaña de email marketing.

(Nota: Algunos de los enlaces de abajo son links de afiliado. Eso significa que si decides comprar el producto yo me llevaré una comisión sin ningún coste adicional para ti. Actualmente es el servicio de hosting que utilizo y lo recomiendo porque es una compañía seria y esta comprometida con tu exito.)

Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: