Como Utilizar Tus Fuerzas Y Habilidades para tener un Emprendimiento Exitoso

Como mencione la semana pasada, esta es la continuación del artículo sobre emprender y que necesitas para tomar acción, en este articulo nos enfocaremos en  pequeño ejercicio para conocernos un poco mejor a nosotros mismo y que nos haría falta para lograr el objetivo que tenemos de tener un emprendimiento exitoso.

¿Qué es lo primero que haces si quieres subir al Monte Everest? Mientras que usted puede responder en broma que la primera cosa que usted haría es conseguir una prueba de esfuerzo para ver si puede hacerlo,  el hecho es que escalar el Everest – o cualquier otra hazaña que sea  difícil y fuera de nuestra zona de confort  se puede comparar fácilmente con éxito de ser un  emprendedor.

Si vas a escalar el Monte Everest lo primero que deberías harías hacer es un inventario y averiguar si tienes o no las herramientas necesarias para subirlo. Usted necesitara comida, equipo para escalar, agua, suministros médicos y muchas otras cosas que ahora mismo no cuenta con ellas.

Con el esfuerzo hacia el éxito empresarial (que puede parecer tan difícil como escalar el Monte Everest) también va a  necesitar hacer un inventario de sus activos como, Cuáles son sus fortalezas actuales y cómo pueden ayudarle a alcanzar sus metas, Qué ayudas necesitas o en que debes mejorar, entre otra cosas, pero antes de esto responda esta pregunta:

¿Crees que eres mejor que todos los demás?

Lo primero que debemos hacer es hacer una lista de cosas que hacemos mejor que nadie. No me refiero a una lista de cosas que haces mejor que nadie en el mundo entero, esta es una lista de cosas que haces mejor que las personas que conoces o las personas que estás rodeado.

Además, no vamos a incluir cosas que en realidad no van a ayudarle en su camino hacia el éxito. Por ejemplo, usted puede ser que sea el mejor  chef de sushi en la ciudad donde vives  pero a menos que usted está planeando en abrir un restaurante no va a ayudarle con sus metas emprendedoras.

Sin embargo, vas a incluir cosas que podrían no estar directamente relacionadas con ser un empresario o con ser exitoso, pero son fortalezas que  le ayudarán a llegar a donde quieras ir o lograr la meta que se ha propuesto.

Lo primero que debemos hacer es hacer una lista de cosas que hacemos mejor que nadie. Clic para tuitear

Un ejemplo de esto sería si eres bueno en inspirar a la gente. Esto puede no parecer directamente relacionado con su éxito como empresario, pero si usted está tratando de lanzar un sitio web de comercio electrónico exitoso, el hecho de que seas bueno en inspirar a la gente podría ser utilizado en todo tipo de formas y más en el área de ventas.

Puede inspirar a la gente a compartir sus productos en las redes sociales. Usted puede inspirar a la gente a participar y difundir la palabra sobre los concursos que ejecuta. Mientras usted está haciendo su lista, si se encuentra con algo que usted piensa que podría ser incluso ligeramente relacionados  debe escribirlo de todos modos.

Usted también debe de  tener cuidado de agregar cosas a su lista que se podría considerar como fortalezas a primera vista, pero son en realidad razones por la que ha fracasado en el pasado.

Un ejemplo de esto podría ser que no piensa las cosas antes de hacerlas y no mide las consecuencias  en lugar de planificar por adelantado. Esto podría ir en su lista como una persona que toma acción rápido pero si no le ha servido bien en el pasado, probablemente no le va  hacer ningún favor en el futuro y debe de evitar ponerlo en su lista de fortalezas.

Usted también va a querer incluir las habilidades técnicas o artísticas que no parecen relacionarse directamente, pero podría ser útil más adelante. Por ejemplo, usted puede ser un artista en el diseño gráfico o Usted puede ser simplemente un asistente técnico natural o incluso podría ser un buen  escritor.

Piense como  algunas de estas fortalezas se relacionan con sus objetivos de ser exitoso, incluyendo el ejemplo anterior de ser un chef experto en sushi. Mientras que las artes culinarias no pueden ayudarle a iniciar un sitio web de comercio electrónico, la paciencia que usted ha cultivado como un chef de sushi definitivamente podría  ayudarle.

¿Cuáles son los atributos del éxito?

Lo siguiente que vas a hacer es determinar qué tipo de atributos de las personas más exitosas en el mundo tienes o de las personas que usted admira. Especialmente, usted va a hacer una lista de cosas que los empresarios tienen que tener para tener éxito.

Estos pueden ser a la vez amplios y específicos, dependiendo de cuáles son sus objetivos particulares. Por ejemplo, necesitan ser bueno en cualquier industria en la que se encuentran y probablemente también van a querer ser expertos en cosas como redes sociales, la elección de productos, la construcción de relaciones comerciales, marketing, SEO, etc.

Usted va a querer ser lo más específico posible, porque al final  va a comparar las dos listas y tratara de encontrar la mayor  cantidad de fortalezas que tiene que puedan ayudarle a tener éxito.

Cuantas más cosas tenga en su lista, mejor ya que le ayudara a descubrir quién es en realidad.

Este ejercicio no consiste realmente en encontrar todas las cualidades que los empresarios necesitan para tener éxito; Se trata de darse cuenta de los atributos que ya tiene que lo ayudaran a tener éxito.

Usted ya  tiene los atributos que  necesita para tener éxito, lo único que debe hacer es darse cuenta de esto y dejar de poner excusas. Esto es evidente, porque estás leyendo estas serie de post.

Las personas que no están interesadas en el éxito no están motivadas en leer este tipo de información y no tienen ni siquiera metas que quieren lograr alcanzar. De hecho, tienden a evitar el tema tanto como sea posible porque les recuerda sus fracasos.

Usted ya tiene los atributos que necesita para tener éxito, lo único que debe hacer es darse cuenta de esto y dejar de poner excusas Clic para tuitear

Éstos son algunos de los atributos y creencias más aparentes que debe considerar para empezar:

  • Determinación: usted tiene la idea o la actitud de que va a tener éxito no importa qué, no importa quién se interpone en su camino y no importa qué obstáculos se encuentran.
  • Una Pasión por el Emprendimiento: si no eres un apasionado de trabajar para ti mismo y ser dueño de tu propio negocio, puede ser casi imposible que seas exitoso en ello.
  • Optimismo: usted es optimista sobre el futuro. Usted cree que las cosas buenas están en la tienda para usted y su perspectiva es de una persona que ve el vaso medio lleno y ve lo que el otro no ve.
  • Paciencia: está dispuesto a trabajar durante un largo período de tiempo para obtener los resultados que desea. No vas a renunciar si no sucede rápidamente.
  • Confiable: usted será capaz de manejar la responsabilidad de ser un empresario. Usted tiene una reputación de ser confiable para que la gente esté dispuesta a trabajar con usted.

Espero que este articulo lo ayudara a aclarar un poco más las cosas y comience poco a poco a tomar acción, tal vez pensara en dejar  hacer el ejercicio para más tarde, pero te recomiendo que lo hagas si no lo has hecho ya que por estar dejando las cosas para más tarde estas donde estas hoy en día.

Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: