Ideas Innovadoras Para El Desarrollo De Nuevos Productos

Antes de comenzar a crear tu producto actual, debes decidir en qué va a consistir. Utiliza un análisis de la competencia para descubrir sus debilidades y ver que hace falta en el mercado. Piensa en ideas innovadoras en base a lo que las personas quieren, necesitan y lo que está haciendo falta para resolver sus problemas.

Una forma muy buena de hacer todo esto es que compres el producto de tu competencia y analices lo que ellos entregan como valor y como lo entregan, así te puedes preguntar que podrías agregar para hacerlo mejor y es una buena base para la generación de ideas.

Ideas Innovadoras Para La Creación De Productos

  • Decide en base a tus fortalezas para crear el mejor producto que puedas hacer. Si no eres una persona muy tecnológica es probable que no te inclines hacia productos del tipo software o construcción de páginas webs para otros. Comienza con tus áreas de fortaleza. Si lo tuyo es la enseñanza, graba tus clases y enfócate en crear seminarios en la red.
  • Combina productos de la competencia entre sí para llegar a nuevas ideas para desarrollar nuevos productos. Tal vez veas que alguno de los productos que ofrecen son libros electrónicos (ebooks), otros ofrezcan solamente videos y un tercer grupo ofrezca entrenamiento (coaching).

¿Puedes hacer un paquete que contenga los entrenamientos en video que sea complementado con tu libro electrónico y así te asegures que el cliente entienda lo que está leyendo? Tienes la posibilidad de hacer un programa de seguimiento limitado en entrenamiento, seminarios en vivo o llamadas de preguntas y respuestas como valor adicional a tu oferta.

  • Visita websites como Clickbank.com para encontrar los productos similares que se ofrecen actualmente, analízalos y encuentra agujeros u oportunidades que puedas llenar con tu oferta.
  • Determina el precio competitivo que debas utilizar en tu producto y así poder competir en el mercado. Cuidado con los precios muy bajos (Piensa en Rolex vs Timex)
  • Busca productos con derecho de autor (PLR) que puedas dividir y usarlos en tu paquete propio.

Crear Productos Puede Ser Fácil. Hay Muchos Tipos De Productos Que Puedes Crear:

  • Libros electrónicos (ebooks)
  • Archivos de audio (MP3’s)
  • Transcripciones de audios (escriptionist.com)
  • Diagramas de flujo (smartdraw.com)
  • Videos
  • Lista de recursos utilizados
  • Software
  • Website y contenido de inscripción
  • Software plugins (WordPress)
  • Entrenamientos y tutorías
  • Eventos offline
  • Productos físicos: Libros, CDs, DVDs, entre otros.
  • Webinars y tele seminarios en vivo
  • Entrevistas

Los webinars y tele seminarios son dos de nuestros favoritos para estar en contacto con los clientes, crear relaciones duraderas de valor y entregar contenido de muy alta calidad.

Webinars (www.gotomeeting.com) y Tele seminarios (Instantteleseminar.com).

No es que sean métodos fantásticos de ofrecer contenido y construir relaciones, también ambos, webinars y tele seminarios, son formas fáciles de crear productos.

Desarrollo De Nuevos Productos Usando Webinars y Tele Seminarios

En primer lugar comienzas creando una gran presentación de Power Point sobre un tema del nicho de mercado que eres experto y luego pones en marcha la grabación del webinar. A continuación solo enseña a distancia sobre la creación de productos.

Algunos De Los Beneficios De Usar Webinars y Tele Seminarios Son:

  • Vas creando y haciendo el entrenamiento en vivo o en privado y al mismo tiempo grabándolo.
  • Introducción del producto – Introduce tus productos al mercado con la finalidad de vender al final. Es como si estuvieras haciendo una reseña de tu producto.
  • Construcción de una relación – Comenzar con un entrenamiento tipo webinar es una gran forma de comenzar a conocer las necesidades de tus clientes y que ellos conozcan un poco sobre ti. Se abre una forma de comunicación bidireccional muy necesaria entre tu empresa y tus clientes.
  • Construcción de credibilidad – Entrenar con tus clientes es una gran manera de enseñarles que eres un experto en tu nicho y que sabes cómo ayudarles a crecer incluso mas allá de la compra inicial.
  • Creación de lista de clientes – Siempre recomendamos que cualquier cosa que hagas, construyas una lista de prospectos en el proceso. Envía a tus clientes potenciales a una página de aterrizaje para que se inscriban en tu entrenamiento. Solo tienes que usar los diferentes métodos de dirigir el tráfico a esta página de inscripción.

La mejor manera de hacer esto es tener algo de valor para que tus socios del joint-venture puedan ofrecer a sus suscriptores y estos enviarte el tráfico que necesites.

  • Comunicación de doble vía (Vital) -Empezar con una comunicación bidireccional con aquellos clientes a los cuales te estás dirigiendo es una de las cosas más importantes que puedes hacer en tu negocio.

Si estas teniendo problemas pensando en productos para ofrecer porque no estás seguro de que quieran tus clientes de ti a continuación, hazte un gran favor y pregúntales. Logra que entren a un webinar tuyo y al final deja que ellos comiencen a decir que es lo que necesitan exactamente, para así comenzar a crear el producto y enviárselos cuando esté listo.

  • Herramienta de mercadeo de afiliados – Realiza un entrenamiento especifico para un producto de afiliado que estés vendiendo, luego ofrece el producto al final. Es como hacer una reseña del producto de afiliado a tu audiencia.

Necesitaras un software como Camtasia para windows o Screen Flow para Mac para que puedas capturar y grabar tu presentación y tu voz mientras realizas la presentación.

Decide Primero Tu Objetivo Principal

Cuando vayas a crear tu producto para vender, debes decidir cuál es el objetivo principal que buscas cumplir con tu producto. Esta decisión te ayudara también a establecer el precio y las comisiones a pagar por el.

  • ¿Tu objetivo principal es construir una lista de prospectos? Si este es el caso, puede que solo quieras dar tu producto u ofrecerle a tus afiliados un 100% de comisión para que ellos impulsen tráfico a tu producto por ti.
  • ¿Es ganar dinero tu objetivo principal? Si este es el caso, de seguro no vas a querer regalarlo. Al menos es lo que te dices en este momento. La manera en que te sientas sobre esto va a depender del pensamiento que hayas puesto al post sobre establecer una estrategia detrás de puerta o backend. Es muy probable que ganes más dinero con los productos detrás de puerta que lo que ganes con tu producto principal.

Tampoco querrás ofrecer un 100% de comisión en tu producto principal. Puede que ofrezcas una comisión del 75% del producto principal y el 50% de comisión para los productos detrás de puerta a tus afiliados.

  • ¿Tu objetivo principal es crear tu marca propia? Es un buen objetivo a cumplir. Muchas veces te encontraras ayudando a construir la marca de otras personas antes que la tuya en internet si no tienes cuidado.

La marca personal es uno de los componentes más importantes en la construcción de tu propio negocio desde tu casa. Si analizas todos los vendedores exitosos del internet notarás que tienen una cosa en común. Han creado una marca personal altamente atractiva al frente de su oferta.

Encontraras que muchos vendedores no te enseñarán esta parte, ya que muchos prefieren que les ayudes a crear la marca de ellos en lugar de la tuya. Esto es algo muy bueno para ellos pero no es lo más inteligente para ti ni para tu éxito a largo plazo en la industria.

Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: