Jose Manuel Suarez

Sobre Mi

¿A veces no sientes que quieres dejar algo de valor a tus futuras generaciones, aportar a tu sociedad, ser alguien diferente y no ser uno mas del montón?

Excusas, excusas, excusas, siempre buscamos una para no cambiar nuestro status quo.  En casi 8 años, siempre he tenido la idea de ser emprendedor, pero siempre he buscado una excusa para no serlo, entonces pasan los años y llega el momento en que trabajas de 8 a 6 todos los días, inclusive sábados de 8 a 12, dejándote libre la tarde del sábado(muchas veces te acuestas a dormir, desperdiciándolo completamente) y el domingo, para luego repetir la rutina semana tras semana. En esto se te pasan las semanas, meses, años, décadas, y llegan momentos en que piensas ¿por qué no cambiar? ¿Por qué no tener más tiempo para mi esposa, mi familia, mis amigos, mis hobbies? ¿Por qué pasarme la vida entera trabajando en un horario fijo para que otro se lleve toda la plata? ¿Por qué no emprender y que otros trabajen para mi? ¿Emprender y ganar dinero de forma pasiva? Si te sientes identificado con estas inquietudes, y tu sueño es emprender y no sabes como hacerlo, llegaste al lugar correcto.

En este proyecto queremos pasarte la información que nos ha funcionado de cómo hemos logrado emprender negocios en internet. ¿Te suena interesante? Inscríbete en nuestra lista  y sigue nuestro Blog.

Mi historia

Mi nombre es José Manuel Suárez y nací en el año 1986 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Desde joven he admirado esos grandes empresarios locales e internacionales y fije mi carrera con la finalidad de algún día ser uno más de este grupo.

Luego de graduarme de Ingeniería Industrial en 2008, antes de emprender, quise tomar experiencia de trabajo en alguna compañía (primera excusa). Esta primera experiencia de trabajo me dio muchos conocimientos para mi carrera y me abrió los ojos a lo que es ser empleado de otro, muchas horas de trabajo, poco tiempo libre para mis amigos, mi novia, mi familia, mis hobbies. Luego de 2 años, tuve la oportunidad de comenzar a trabajar en el negocio familiar (segunda excusa), con la finalidad de mejorar muchas partes del mismo. Pasan los años y ya es 2012, varias ideas de emprendimiento he tenido en mi cabeza, pero no la decisión de emprenderlos.

En este período me casé con mi novia de la universidad y emprendemos esta nueva etapa de nuestras vidas. En el ámbito de emprendimiento de negocios, busco otra excusa, la falta de conocimiento en negocios. En ese momento me voy con mi esposa a realizar mi maestría, un International MBA (IMBA) del IE Business School en Madrid. Vivo un sueño, es una de las mejores universidades de negocios de España, de Europa y del Mundo. Emprendimiento es lo que vemos el día a día, mi motivación de emprender al 150%. Terminó mi maestría y volví a mí país. Regreso al negocio familiar, pero ahora con otra visión. Mis planes de emprendimiento en stop, decido mejor aportar mis nuevos conocimientos al negocio (cuarta excusa). Pasan los meses y las diferentes ideas de emprender en mi cabeza. Los negocios por internet siempre me han atraído, más después de ver la película The Social Network en 2010. Me dije que en internet era que quería emprender. La otra excusa que encontré, la quinta, es que no sabía nada de internet, por esta razón me inscribí en team tree house para conocer desde lo básico hasta lo avanzado. Llega Noviembre del 2014 y todavía no he emprendido nada. En ese momento saco mi cuenta de bluehost con mi domain y todo para motivarme a comenzar. La verdadera motivación llegó en Diciembre cuando veo un website de Estados Unidos que tiene que ver con el negocio familiar. Una oportunidad de negocios que debíamos aprovechar. En ese momento lo conversé con mi hermano y le presenté la idea. Ahí nace nuestro proyecto autogú.do, una forma de innvovar el negocio familiar. Buscamos ayuda de programación en un amigo de nosotros que si tenía mucha experiencia en hacer websites. Nos asociamos y comenzamos este primer proyecto. Ya era momento de dejar las excusas a un lado y de verdad trabajar en un proyecto propio. A medida que íbamos desarrollando nuestro prototipo, mi hermano y yo nos damos cuenta que no sabemos nada de cómo funciona el mercado en internet. No sabemos como atraer clientes, no sabemos como funcionan los navegadores como google y decidimos entonces aprender un poco más de los diferentes negocios posibles por internet. En este momento es que nace Inicia tu startup, como una forma de nosotros aprender del internet, aplicarlo a nuestra startup autogú y en futuros proyectos. Toda esta información que recolectamos y utilizamos, además de que nos beneficia a nosotros para mantenernos actualizados, queremos  compartirla con todo aquel que en algún momento ha pasado por las dudas que pasamos nosotros antes de emprender y que le ayude a tomar el paso necesario para quitarse las excusas de encima y ponerse a trabajar en sus sueños.

¿Por qué nace Inicia tu Startup?

La finalidad de esta guía es enseñar a todo interesado la información que hemos recolectado a través de los años y que hemos aplicado para nuestro emprendimiento, así como mantenernos actualizados en temas de negocios con nuestro blog.

Nuestro interés es que todo pretendiente a emprendedor dé el salto para comenzar su propio negocio o negocios por internet y en pocos años vivir la vida que de verdad sueña, dejar el trabajar para otros, poner a otros a trabajar para uno, compartir más tiempo con sus familiares y amigos y disfrutar de sus hobbies. En nuestro caso, esperamos emprender varios negocios y poder disfrutar de realizar viajes (playas, otros países), así como disfrutar en vivo de nuestra pasión por los deportes, en especial el futbol, con el sueño de poder volver al Santiago Bernabeú por lo menos dos veces en cada temporada. Hala Madrid!

El mejor momento para montar un negocio por internet era 10 años atrás, el segundo mejor, ahora.

¿Te interesa aprender mas con nosotros? Suscríbete ya! Es gratis!