La Entrevista: Como Hacer Una Entrevista Que Venda

Cuando se trata de crear productos , muchas personas cogen lucha con el proceso y les puede tomar varias semanas o más crear un simple producto para su negocio de internet desde casa. Una gran de manera de crear un producto de calidad de manera rápida, es hacer una entrevista a un experto en tu nicho y luego empaquetarlo como un producto.

Crear un producto de una entrevista es sin duda una de las maneras más fáciles y rápidas de crear un producto de alta calidad que te beneficiará a ti y a tu negocio en línea. Al hacer entrevistas con los expertos de tu nicho, te ayudará a crear un gran producto con sus propios derechos o añadir valor a cualquier producto ya creado.

¡Dar crédito a quien crédito merece!

¿Por Qué Hacer Una Entrevista?

Una mejor pregunta a realizarte es ¡por qué no has realizado una entrevista todavía! Los beneficios de hacer una entrevista son enormes por decir lo menos.

He visto muchos libros electrónicos excelentes escritos y vendidos con pocos resultados para el creador del producto. También he vistos libros electrónicos empaquetados con varias entrevistas de expertos para agregar valor al producto y dando como resultado cifras de ventas de 6 cifras.

Los Beneficios Más Importantes De Hacer Entrevistas Son:

  • Son constructores de credibilidad
  • Te establecen como una figura de autoridad
  • Es una forma simple de crear productos
  • Son muy rentables
  • Una entrevista es la llave de oro para abrir otras puertas
  • Es una forma rápida de crear productos de información
  • Te conviertes en experto por aplicación
  • Formato interactivo muy potente

Necesitas saber qué poca experiencia equivale a poco ingreso. No me malinterpretes porque no te estay diciendo que no te beneficiaras en lo absoluto si tienes poca experiencia en tu nicho. Esto no puede estar más lejos de la verdad en este tipo de negocio.

El error numero uno que cometen muchos novatos es que ellos piensan que tienen que ser un experto o gurú en el nicho con el fin de vender productos buenos y de alto valor informativo, algo en que están muy equivocados.

Lo que las personas buscan es información creíble basada en conocimientos y experiencia, por lo que no tienes que ser una persona que tenga todo eso. Los expertos están en el mercado, contáctalos, consíguelos y haz preguntas para vender sus respuestas.

Lo que vas a descubrir en este post es como utilizar las habilidades, el tiempo y la reputación de otras personas para convertirte desde un cero a la izquierda a un héroe en cualquier nicho de mercado.

  • Supera el temor y respeto de los gurús
  • Deja de luchar por obtener reconocimiento en el mercado
  • Comienza a capitalizar con la experiencia de otros

Solo Algunos Hechos Para Pensar Antes De Comenzar Son:

Hecho 1 Es más fácil trabajar con líderes y gurús establecidos, que trabajar en contra de ellos y tratar de vencerlos en su propio mercado

Hecho 2 – Cuando las personas te asocian con otros gurús, te identifican como un gurú también a pesar de que seas completamente un novato.

Hecho 3 – Una vez hayas sido identificado como un experto, las personas estarán dispuestas a pagar para hacer negocios contigo.

No estoy sobre tu opinión, pero a mi me gustan estos hechos, especialmente el número 3.

Como Hacer Una Entrevista Que Venda Clic para tuitear

“Ley de Asociación” Experto Por Asociación

Para hacerte rico y famoso de manera rápida, asóciate con personas que ya son ricas y famosas. Si te asocias con un gurú (alguno exitoso) también serás visto igualmente como alguien exitoso.

Si te ven con los ricos y poderosos, al instante también te conviertes en rico y famoso. Es un hecho de la vida.

Ahora tendrás que seleccionar de manera sabia a la persona que elijas para hacer la entrevista. Cuando eliges asociarte con alguien, serás percibido como similar o igual a esa persona, tanto en formas positivas como negativas. Si esa persona es vista de forma negativa, lo más probable es que te vean de la misma manera.

No importa el mercado en que te encuentres, si puedes convencer a los mejores expertos y los grandes nombres de trabajar contigo y de que te aproveches de sus experiencias, contactos y reputación, lograras hacer dinero más rápido que todos tus competidores.

Necesitas entender la ley de asociación y el poder de dicha ley.

Napoleón Hill entrevistó a las personas más ricas de su década, convirtiéndose en un experto casi de la noche a la mañana con su libro “Piense y hágase rico”. Sin embargo, el propio Napoleón no era rico hasta que publicó su libro.

¡Adivina! A nadie le importaba que Napoleón Hill no era rico, todas las personas entendían que el también era rico y poderoso ya que tenía acceso a los hombres más ricos y poderosos de su tiempo.

Lo mismo funcionara para ti. A las personas no les importa como consigan la ayuda que necesitan, solo se preocupan por conseguirla. Si tú les proporcionas la ayuda que ellos necesitan, serás visto como un experto ante sus ojos, incluso sin la información que le provees no se las entregues con tus propias palabras.

Cuando miras un programa de noticias, ¿Realmente te importa que el reportero en la mayoría de los casos realmente no supiera nada sobre el tema que informaba? ¿Qué es lo que de verdad te importa? Lo que quieres saber es la información que el experto va a compartir. Pero ves al reportero de noticias de la misma manera que al experto. Si lo haces de manera correcta, te vas a convertir en experto por asociación.

¿Por Qué Aprender a Realizar Entrevistas De Manera Correcta?

La mejor respuesta que tenemos para esto es: Las puertas se te mantendrán cerradas si no te resaltas y te das a conocer como alguien que sabe lo que hace.

Muchos de los expertos que realizan la entrevista contigo la hacen para obtener más publicidad de nombre o marca de la que tienen actualmente.

Si continuas colocando una entrevista mala atrás de otra, una cosa que puedes estar seguro es que nunca obtendrás el estatus de experto por asociación. Los expertos no querrán ser vistos o asociados de mala manera con entrevistas mal hechas. Ellos perdonaran por un tiempo limitado antes de que comiencen a negarte entrevistas cuando la pidas.

Aprender a hacerlas de manera correcta es muy importante para ti. Recuerda que estas siendo asociado con el experto a través de la entrevista. Tu credibilidad también está en juego. Así que aprendamos a hacer de manera correcta y desde el principio cada entrevista.

Flujo de Proceso De Las Entrevistas

Existe un flujo de proceso básico o sistema en cómo se realizan las entrevistas. La mayor parte es fácil de seguir. Algunos puntos puede que te tomen tiempo, pero con dedicación y persistencia de tu parte, esto dará sus frutos con un gran retorno de la inversión de tu tiempo.

  • Selecciona el tema o nicho
  • Encuentra los expertos
  • Investiga a los expertos
  • Contacta a los expertos
  • Da seguimiento al contacto y establece una entrevista
  • Realiza la entrevista

Habilidad #1 Del Entrevistado

¡Escuchar! Es muy importante dejarte saber este punto desde el principio y antes de entrar en el proceso de la entrevista. Si aprendes a escuchar mientras realizas la entrevista, saldrás al final con una entrevista llena de contenido de alta calidad. No hay nada más vergonzoso de hacer una pregunta que la persona que entrevistes haya respondido.

Aprenderás la parte de escuchar bastante rápida, de la misma manera que yo la aprendí. Recuerdo mi primera entrevista, estaba bien preparado para la entrevista y a pesar de los nervios, estaba confiado de que obtendría un gran contenido de información.

Empecé la entrevista introduciendo al experto que iba a entrevistar y luego preguntándole si tenía algo más que quisiera agregar a la introducción por si había obviado alguna información que él quisiera que nuestra audiencia conozca.

El me agradeció por la entrevista y procedió a contestar las preguntas que tenia preparada. Comencé a entrar en pánico y pensar en qué hacer si el entrevistado se detenía. También me di cuenta que estaba respondiendo a cada pregunta con muy poco contenido y que íba a terminar en 10 minutos en vez de 45 minutos a una hora, tiempo requerido para esta entrevista.

Pero luego recordé el punto más importante que debía tomar en cuenta en ese momento, y era el hecho simple de escuchar al invitado de la entrevista. Comenzamos a escuchar cada palabra que salía de su boca y fuimos capaces de formular preguntas en base a lo que nos hablaba.

A fin de cuentas, era nuevos en este proceso. Tenía preguntas en mi mente. Cosas que no entendía realmente de lo que me decía en ese momento. Decidí que si no conocía la respuesta, la probabilidad es que mi audiencia tampoco, en especial si eran nuevo como yo en el proceso.

Fui capaz de volver atrás y preguntarle si podía abarcar un poco más a temas que había mencionado en otros momentos de la entrevista. Hicimos esto una y otra vez, dándome la oportunidad de crear preguntas nuevas, algo que no hubiese podido lograr si no escuchaba al entrevistado.

Encuentra Al Experto y Los Rasgos Que Este Debe Tener

Encontrar a los expertos no es tan difícil como la mayoría puede pensar. Los expertos están ahí afuera y te darás cuenta que si le puedes dar una buena razón y beneficio para que ellos hagan la entrevista, la mayoría aprovechará esta oportunidad para dar a conocer su nombre y marca un poco más.

Después de todo, vas a estar alabándolos durante la entrevista y a quién no le gusta ser reconocido por las grandes cosas que dirás de ellos durante la entrevista. Confía en mi, si no puedes pensar en grandes cosas que decir sobre el experto que entrevistas, el experto encontrará las palabras para decirlas el mismo.

Te dejo un listado de puntos que debes buscar en los expertos para realizar la entrevista. Deben cumplir o al menos tener algunas de las siguientes cualidades para que así te asegures que tú y tu audiencia obtengan el mayor beneficio de hacer estas entrevistas. Los puntos son:

 

  • Productos Propios – Asegúrate de entrevistar a esas personas que tienen productos propios. El tener sus propios productos le da credibilidad a la persona que estas entrevistando y las eleva al estatus de experto.
  • Ten Una Lista – Busca aquellos que tengan una lista de la cual te puedas aprovechar. Esta será una gran manera para que puedas comenzar a construir una lista tu mismo y puedas obtener tráfico cuando lances tu producto. Encontrarás que la mayoría de los expertos querrá que la entrevista pueda ser oída por otras personas para que ven lo bueno que son. Así que asegúrate de que busques a expertos con listas y que estén dispuestos a promover esta entrevista a su lista cuando sea el momento de lanzar tu producto.
  • Credibilidad y Figura de Autoridad – Busca a aquellos que tengan el mejor estatus que puedas encontrar. Encontraras a estas autoridades muy fáciles, ya que estarán en todas partes cuando comiences a buscarlos. Estos son los que el mercado están siguiendo y han nombrado gurús. Es probable que ya sepas quienes son en tu nicho, a menos que acabas de empezar y no has iniciado a investigar ni explorar tu nicho.
  • Resultados Probados – Asegúrate que los resultados que los expertos aseguran lograr puedan ser probados. Esto aporta más a su credibilidad y la credibilidad de la información que están compartiendo en la entrevista.

¿Dónde Encontrar a Los Expertos?

Ahora es el momento de buscar a los expertos. Lo encontraras al acecho en todas partes ya que no son difíciles de encontrar. Te voy a dar algunas sugerencias de lugares para comenzar esta búsqueda. El lugar más fácil de comenzar es en la barra de búsquedas de Google.

  • Google o Estrategia De motores De Búsqueda 

Abre Google y digita las palabras de tu nicho de mercado. Google realizará una búsqueda de los vendedores y negocios de internet que existen en tu nicho. Utiliza www.whois.net para descubrir la información de contactos del dominio si no la encuentras en el website.

  • Directorio de Artículos

Encuentra información de contactos en la parte de recursos y contacta con el autor del artículo. Utilizo websites como www.ezinearticles.com para iniciar esta búsqueda.

Buscar expertos aquí te ayudará en un par de maneras. En primer lugar tendrás la oportunidad de analizar los contenidos que están proporcionando simplemente con leer los artículos que escriben. También puedes seguir a aquellos que desees entrevistar directo a su página web y verificar si están creando lista de contactos.

Puedes hacer esto haciendo clic en los recursos de su artículo y siguiendo el link hasta investigar si terminas en una página de aterrizaje. Ahora bien, esto solo te dice que ellos están haciendo esfuerzos en crear una lista y no te dice que tan grande es la lista en realidad.

  • Foros y Blogs

Los foros y blogs son dos lugares excelentes para buscar expertos. Descubrirás el nivel de fama de los expertos y te darás cuenta que los expertos estarán tratando de brillar en los foros, buscando mostrar su experiencia y credibilidad ayudando a todas las personas y comentando en cada artículo dentro del foro.

Los blogs son también un gran lugar al poder ver el tipo de contenido que están ofreciendo y el tipo de comentarios que los visitantes dejan al visitar el blog. Los comentarios son también un gran lugar para buscar expertos, ya que estos dejan comentarios y links para dirigir a las personas a sus blogs. Dale clic a un enlace de estos e investiga donde te envían.

Busca también en los blogs a ver si están configurados para que todo visitante deje su nombre y correo electrónico. Te recomendamos que te inscribas en sus listas para investigar las cosas que están haciendo. Recuerda que ellos son tu competencia potencial y que en algún momento competirás con ellos.

  • Testimonios de Páginas De Ventas

Los expertos dejan pistas en todas partes. Pueden dejar testimonios en los productos de otros competidores con el simple mensaje de avisarles de su presencia. Las páginas de ventas dejan pistas y usualmente información de contacto que necesitaras para poder ponerte en contacto con los expertos.

  • Participa En Eventos y Seminarios En Vivo

No hay mejor manera de construir relaciones que una reunión cara a cara. Aquí es donde las verdaderas entrevistas toman lugar. ¿En qué otro lugar encuentras mas difícil decirle No a alguien que cuando lo tienes enfrente tuya? Lo mismo va a aquellos que quieras entrevistar y conozcas en estos eventos.

Debes estar preparado para realizar la entrevista en el mismo lugar en muchos casos que preguntes a los expertos, ya que estos pueden estar en camino a otro evento o devuelta con su familia en vez de quedarse dando vueltas ese fin de semana. Ve al evento preparado para hacer las entrevistas a los expertos que hayas elegido para esto.

Encontraras que la mayoría de los eventos serán publicitados mucho antes que el evento ocurra y usando la credibilidad de los expertos que participaran será la forma de atraerte como participante. Anunciaran a todos los expertos y por lo general una breve biografía de cada experto que participará en el evento. Encontraras que esto es cierto de aquellos expertos que se presentaran en los eventos que participes.

Ya tienes una biografía preparada que puedes utilizar. Parte de la investigación ya ha sido realizada para ti. Prepárate para realizar una entrevista cara a cara. Ve a un lugar tranquilo y consigue un gran contenido a través de la utilización de la entrevista.

  • Conviértete En Afiliado Para Sus Productos (ClickBank, Paydotcom)

Vas a encontrar que inscribirte como afiliado a los productos del experto tendrán un par de beneficios. Esto te permitirá conocer al experto y a sus productos. Recuerda aprovechar cada oportunidad para investigar a la competencia. Al observar a los productos, puedes analizar el tipo de producto que ofrece la competencia y los distintos métodos que utilizan para entregar el producto. También puedes ver los agujeros que están dejando de cubrir y ver la posibilidad de cubrirlos.

También es un rastro para su información de contacto. Una vez te hayas registrado como afiliado, el dueño del producto te contactará dándote la bienvenida a su programa de afiliados. Por lo general, van a terminar el correo electrónico ofreciendo su información de contacto o el contacto del Gerente de Afiliados, con el fin de ponerse en contacto con ellos si se tiene alguna pregunta o inquietud del producto.

Puedes llevar esto a otro nivel mediante la promoción de sus productos, lograr obtener buenos resultados y hacerte notar en el radar como un posible socio de joint-venture. Claro que entendemos que esto es una tarea difícil si estas recién comenzando, por lo que registrarte y buscar la información de contacto es tu tarea principal en estos momentos.

  • Pregunta al Experto Por Recomendaciones

Una vez obtengas el contacto de tu experto para entrevistarlo y hayas conseguido un sí o un no del experto, asegúrate de preguntar si es posible que te supla con cualquier otro nombre que sientan sería un buen experto para entrevistar por el producto que estas creando.

Muchas veces estos expertos que quieres conseguir te dirán que no tienen el tiempo por sus compromisos, pero compartirán de manera voluntaria uno o dos contactos en su lugar.

  • Presta Atención a Las Publicaciones y Cualquier Medio Que Puedas Dar Seguimiento En Tu Nicho de Mercado

Especialmente aquellos a los que citan cuando se escriben artículos de blog sobre tu nicho. Estas son ya autoridades y expertos reconocidos en el mercado, creando de esta manera una forma excelente de acercarse para entrevistarlos.

Utiliza Las Redes Sociales Para Difundir Que Buscas Un Experto

  • Linkedin
  • Instagram

Echa un vistazo a los autores de los libros más vendidos de tu nicho, especialmente los libros nuevos ya que los autores estarán dispuestos a promoverlos y dar entrevistas sobre los mismos.

  • Notas de Prensa

Encontraras que las notas o comunicados de prensa son también un gran lugar para buscar los expertos de tu nicho. Muchos expertos saben que las notas de prensas son importantes para generar tráfico a su página de internet y por esto lo utilizaran de forma regular. También la utilizan para promover o informar de algo interesante que está pasando con el experto.

Este te permitirá encontrar más contenido que puedas utilizar para la entrevista y te ayudará a formular las preguntas para dicha entrevista. Puedes utilizar prweb.com para buscar notas de prensa de expertos o personas que quieran publicidad.

Recuerda que buscas la credibilidad que ofrece tu experto al hacer tus búsquedas. Cuando encuentres un experto potencial, realiza un búsqueda en Google y descubre que información arroja, siempre buscando por su credibilidad.

Investiga El Experto Potencial Que Quieres Entrevistar (Haz tu tarea)

No contactes a nadie cuando no sabes nada sobre esa persona. La persona que buscas para entrevistar, le gusta pensar que has investigado sobre ellas antes. Así que realiza tu investigación sobre el prospecto a entrevistar, ya que es un punto crítico de la entrevista.

  • Utiliza Google para buscar la biografía del experto
  • Investiga los productos del experto
  • Busca sus perfiles de redes sociales
  • Echa un vistazo a los blogs de los expertos
  • Analiza sus páginas web de ventas
  • Inscríbete para sus productos gratis
  • Lee sus libros y escucha sus CD’s

Entonces, ¿Qué es lo que realmente buscas? Buscas cualquier información que te ayude a conocer más del experto que quieres contactar. Recuerda que el experto es tu competencia potencial y estas investigando como puedes complementar lo que dicho experto está realizando en tu nicho. Analiza que puedes hacer diferente a lo que el experto ofrece actualmente o mejorar lo que ofrece.
Recuerda que estas buscando cualquier información sobre el experto, y esto puede incluir: cumpleaños, aniversarios, nombre de los miembros de su familia, sitios web, productos que ofrecen, formatos utilizados para ofrecer sus productos al mercado, información que puedas utilizar para formular preguntas y lo más importante, es ver si de hecho es un experto para tu mercado objetivo y que tenga credibilidad en lo que ofrece.

El Acercamiento

  • Asegúrate que estas acercándote a los expertos adecuados con el mercado objetivo que coincida con tu mensaje y tu oferta.
  • Cuando el experto te pregunte el porqué quieres hacer una entrevista con él/ella, asegúrate de tener una buena razón.
  • Da detalles sobre el tema y enfoque de la entrevista
  • Donde, cuando y como se llevará a cabo la entrevista.
  • Una vez más, enséñale como beneficiará a todos los involucrados (A ti, al experto y a la audiencia)
  • Trátalos con respeto y obtendrás mejores resultados y una información más interesante.

La manera de acercarte es muy importante para el éxito de la entrevista, sobre todo la forma de acercarte a los peces gordos, los dueños de grandes listas y los grandes nombres del mercado. El acercamiento debe ser de manera que beneficie a ambos, de manera que preguntes ¿Cómo puedes ayudar al experto?

En estos momentos te preguntaras que tienes de valor para ofrecer a algún gran gurú que lleva tiempo trabajando el mercado. Puedo decirte por experiencia que todo el mundo busca una mejor manera de ahorra tiempo y dinero. Ahorrarles tiempo es probablemente uno de los beneficios más importantes que puedas ofrecer.

Tal vez puedas hacer cosas como editar sus escritos, escribirles artículos, escribir y enviar notas de prensa, crear videos para ayudar a dirigir trafico al experto y subirlos a Youtube, ayudar con el apoyo al cliente, moderar sus foros, escribir artículos para el blog, entre otros. La lista puede seguir de cosas que podrías hacer para ayudar a aquellos de los que deseas recibir algo a cambio.

Recuerda que tu enfoque no es esperar rentabilidad, recuerda que tú lo necesitas a ellos, ellos no a ti. Clic para tuitear

Construye una relación real antes del acercamiento. Llega a conocer al experto y deja que ellos te conozcan a ti. Entiende que habrá momentos en que esto no será posible de alcanzar. Hay veces que necesitaras conocer a alguien y deberás estar preparado para cuando se presente la oportunidad. Siempre golpea cuando el hierro este caliente.

Procrastinar por miedo a acercarte al gurú, miedo de hacer una entrevista de mala calidad o dudas sobre ti te llevaran a no realizar nunca la entrevista. ( Ojo con esto)

Esto te llevará a un solo sitio, el lugar donde te encuentras ahora mismo. Nuestra creencia es que quieres salir de ese lugar y moverte hacia delante.

Tipos De Entrevista Que Usted Puede Hacer

Entrevista Escrita

Escríbele las preguntas por correo al experto que vas a entrevistar y que este te responda con las respuestas. No voy a entrar muy profundo en este método de entrevista ya que no te voy animar a usarlo al menos que sea el único método que puedas utilizar o el que el experto te pida para poder realizar la entrevista.

Al usar este método pierdes uno de los elementos más importantes en una entrevista. Pierdes la dinámica que tienes en la conversación con el entrevistado.

Pierdes la posibilidad de una mejor respuesta o obtener más información del entrevistado cuando le haces una pregunta ya que no puedes abarcar más su respuesta. Lo que obtienes es solamente lo que él responde y esto hace que pierda fluidez la entrevista.

Además, no tienes la oportunidad de utilizar tus habilidades de audición para poder realizar más pregunta y obtener mejor contenido para tu entrevista.

Como dije “si es la única manera de hacerla entonces ve por ella o toma una decisión de buscar a otro experto para la entrevista”.

Entrevista Grabada.

Esta es la siguiente mejor manera de hacer una entrevista si no puedes hacerla cara a cara grabada en cámara.

Esta es probablemente la forma de entrevista más usada actualmente. Esto es debido a que es fácil contactarse con cualquier persona por teléfono y hacer una entrevista grabada y poder seguir con las demás actividades diarias que tenga.

Los beneficios de hacer este tipo de entrevista es que puedes agregarle un audio de fondo o música y además hacer una presentación visual en el cual le puedes agregar imágenes, gráficos, etc.

Además puedes hacer que la transcriban en un texto para hacer un libro electrónico.

Para poder hacer este tipo de entrevista puede utilizar cualquier servicio de llamada que tenga la opción de grabar como:

 

Solo has una búsqueda en google por servicios de conferencia gratuitos y encontraras varias opciones para poder hacer un buen trabajo.

Otra habilidad que debes aprender mientras estas haciendo la entrevista es la de reconocer los diferentes tonos de voz del entrevistado, así como excitación, aburrimiento, emocionado, etc.

Cuando escuchas a una persona que se siente emocionado o que logras sentir que se emociono con el tema tratado, es momento de aprovechar al máximo ya que puedes obtener mucho tema de valor de tu entrevistado en ese momento. Esa emoción también la escucharan los que sintonicen la entrevista, dando un toque más profesional.

Además podrás darte cuenta cuando has encontrado o estas tratando un tema incomodo con tu invitado. Esto te permitirá a seguir con precaución o poder cambiar a un tema más placenteros para los dos.

Cara a Cara – La Mejor Manera De Hacer Una Entrevista

Esta es por mucho la mejor manera de hacer una entrevista. Los beneficios son mucho mayores para ti y tu audiencia. Lo que buscas en tu mercado es convertirte en un experto y que mejor manera de hacerlo que asociándote con los experto que hay ahora mismo en tu mismo mercado.

Si tienes una entrevista por video cara a cara, puedes convertir esta entrevista en un mp3 o puedes mandarla a transcribir en un texto. Esto te da la opción de tenerla en tres formatos distintos que puedes utilizar para poder llegarle a tu audiencia.

La entrevista cara a cara permite a tu audiencia una mejor conexión contigo y puedes hacer un mejor trabajo de captar su atención y hacer que se sientan parte de la entrevista.

Entrevistas cara a cara permiten que tú puedas además analizar el lenguaje corporal de tu invitado. Esto ya es un paso más que solo analizar el tono de voz, pero es igual o más importante para poder realizar una entrevista profesionalmente. Esto te permite en una mejor manera darte cuenta del estado de ánimo de tu entrevistado, si se siente emocionado o nervioso. No solo escuchando a la persona sino además de ver el lenguaje corporal te permite tener un mejor control de la entrevista.

Preparándote Para La Entrevista.

Lo primordial antes de realizar una entrevista es estar bien preparado, si no lo estas es mejor no hacerla ya que eso es poco profesional. Pienso que abras notado de que he ido preparándote antes de tiempo para que sepas de antemano todo lo que necesitas para tener una entrevista con éxito.

Aquí algunos sencillos pasos que te ayudaran a prepararte mejor para el gran día.

Tener Las Preguntas Preparadas y Listas en Orden.

  • Antes de comenzar la entrevista, debes de tener al menos 10 preguntas que quieras hacer y que serian de importancia para tu audiencia.Algunos entrevistados les gusta ver las preguntas por adelantados para estar preparados para responder. Esto es totalmente aceptado y es una práctica muy utilizada.

Una cosa que necesitas recordar es que la idea detrás de una entrevista es que esta sea vista o escuchada como una conversación amigable entre dos personas. Esto no quiere decir que no necesite tener una estructura establecida y controles para poder proveer la mejor experiencia para la audiencia.

Si la entrevista no es en vivo, siempre puedes editarla y mejorar las partes donde pueda haber algún error o algún otro asunto que no quieras que salga.

Ten Preguntas y Temas Que Discutir.

Para tener buenas preguntas debes de hacer una investigación previa. Como ya he comentado en post anteriores, investigar y estudiar son una parte importante de cualquier negocio si quieres que lo que hagas salga bien. Necesitaras encontrar que es lo que tu audiencia quiere saber y con esto en mente poder proveerle la información que quieran. Lo que les proveas tiene que ser relevante para tu audiencia, sino no generaras valor para ellos.

Es vital hacer una investigación intensiva para conocer que tipo de información quiere tu audiencia antes de comenzar el proceso de la entrevista. Necesitas conocer sus problemas, las cosas que le interesarían aprender y sus metas. Estos son usualmente los mejores temas para comenzar a formular tus preguntas, preguntas que sean de valor para tu audiencia y que estos puedan obtener un beneficio al escucharlas.

Si no conoces que preguntas hacer, debes de hacer una investigación para encontrar las preguntas que debas hacer. Estos son algunos sitios que puedes visitar para obtener información:

  • Forums
  • Preguntale a tu lista
  • Haz una lluvia de ideas
  • Yahoo
  • Twitter
  • Facebook

Encontraras que en muchos de los sitios de la lista, abran personas hacienda preguntas en busca de respuestas. Escríbelas y has que el experto te la responda de la mejor manera posible.

Una de las maneras que utilice cuando era Nuevo en esto, fue buscando en las páginas de ventas de mi entrevistado las preguntas que podía hacerle. Comencé a leer todo lo que reclamaba el experto en su página de ventas y utilice esto para formar las preguntas que le iba yo hacer.

Por ejemplo: Una pregunta que le logre hacer y la tome de su página de ventas fue cual es el método numero uno que los gurús de la industria utilizan para lograr el mayor tráfico posible? Esa pregunta era una las tantas cosas que el alegaba que ofrecía su producto.

Solo leyendo los beneficios y reclamos que hacen muchos de los expertos en sus cartas de ventas puedes formular muy buenas preguntas que generaran contenido de valor para tus clientes.

Las Entrevistas No Son Sólo Una Lista De Preguntas

Para ser un buen entrevistador lo que necesitas saber es que la entrevista en sí no es sólo sobre la persona que está siendo entrevistado; y ciertamente no es una cuestión de “USTED”.

* * Más importante saber que hay un tercer elemento a todas las entrevistas que es mucho más importante que las dos personas que llevan a cabo una conversación.

Al preguntar sus preguntas, usted aprenderá cuando debe hablar, lo mucho que debe decir, y cuándo debe callar.

El tercer elemento más importante

Es importante recordar que hay terceras partes implicadas en la entrevista. Esta tercera parte es el público. Ellos son por los que realmente se ha hecho la entrevista.

Hay que hacer que se sientan parte de la entrevista. Hay que Hacerles sentir que se hizo la entrevista para proporcionarles a ellos contenido de valor que les ayude con la solución del problema que están enfrentado.

Haz que se sientan complacido con su trabajo, que sepan que usted tomo el tiempo para encontrar expertos de calidad y que preparo lo mejor posible la entrevista, para brindarles información de calidad en beneficio de ellos.

Al tomar el tiempo para construir una relación, no sólo con la persona que está entrevistando pero además con su público, usted encontrará que ha dado grandes pasos en la construcción de su propia credibilidad y ha aumentado la confianza con su audiencia.

Recuerda Que La entrevista se hace para ofrecer valor a tu Publico Clic para tuitear

Las Preguntas

Las preguntas que harás en la entrevista son tan importantes como el tiempo que tomes en prepararte para ella

El contenido y respuesta que generaras para tu producto, dependerán en gran medida del tipo de pregunta y la forma en que hagas las pregunta. De acuerdo con Heather Vale, hay 4 tipos de preguntas que puedes hacer durante una entrevista.

Cuatro Tipos De Preguntas

  • Shaken–  Una pregunta totalmente inesperada. Este es un tipo de pregunta que puede coger desprevenido a la persona que esta entrevistando y a su audiencia.

Tiene que tener un poco de cuidado al realizar este tipo de pregunta y debe de proceder con precaución. Debe de estar preparado para el posible cambio de dirección si es necesario

  • Stirred –Movida y emocional. Este tipo de preguntas también debes de proceder con cautela. Puede que te des cuenta que puedas causar muchas emociones a la persona entrevistada y puede que no puedan continuar con la entrevista en ese momento

Este tipo de preguntas es perfecto para poner las cosas emotivas y causar el mismo efecto en tu audiencia. Si ellos sienten las emociones y la compasión que estas teniendo en la entrevista, ellos actuaran en base a estas emociones y se sentirán mas conectados en el transcurso de ella.

  • Gently Tossed– Preguntas fáciles…. Estas preguntas pueden revelar algo Nuevo para tu audiencia y no son preguntas difíciles para poder contestar. Pueden ser preguntas que revelen estrategias para generar tráfico, crecer la lista de subscriptores o preguntas tipo como hacer algo, etc. Son preguntas que el experto debe de conocer ya que sabe mucho del tema en cuestión.
  • Over Easy– Completamente esperadas. Estas son preguntas que el entrevistado como la audiencia esperan que se hagan. Puedes que aprendas algo nuevo pero son preguntas que todos esperan que se hagan.

Estos tipos de preguntas fáciles son perfectamente aceptables en una entrevista ya que esta no es acerca de lo mucho que usted sabe sobre el tema sobre el cual se está basando la entrevista sino que se trata de inspirar a su experto invitado para que revele lo que saben, y para proporcionar valor a su audiencia.

  • Preguntas Importantes Que Debe De Hacer: ¿Quién, Qué, Dónde, Cuándo, Por qué y Cómo?

Las preguntas abiertas llevaran a pensar un poco a la persona que está entrevistando.

Preguntas Cerradas

Preguntas cerradas requieren respuestas cortas, con una palabra o una frase como “si””o “no”.

Es fácil llegar a conclusiones estadísticas partir de la siguiente pregunta cerrada:

  • ¿Es usted un demócrata o republicano? La respuesta será demócrata o republicano o posiblemente ninguna de las dos pero de esta pregunta no sacaste mucho valor por la respuesta que obtuviste.

Las preguntas cerradas son cortas y no permite que el entrevistado pueda expresar su opinión en el tema a tratar. Lo que te facilita este tipo de preguntas es que te da hechos medibles y son fáciles para el entrevistado contestar.

Si hay algún beneficio en hacer preguntas cerrada, seria que el entrevistado mantiene el control de la entrevista y no se sale de su zona de confort.

Preguntas Abiertas

Estas preguntas requieren más información del entrevistado. Eso significa que las respuestas son más amplias y aportan más información sobre la persona.

  • ¿Por qué se considera un demócrata o republicano?

Las preguntas abiertas ayudan al entrevistador a analizar más a fondo e ir más allá de la superficie para encontrar mejores respuestas.

Se le da al entrevistado la oportunidad de desarrollar su respuesta y opiniones, además que le da al entrevistador la facilidad de hacer otras nuevas preguntas que no tenía pautadas y poder obtener más valor de la persona que se está entrevistando.

Ejemplos de Preguntas

Forma incorrecta de realizar una pregunta:

“Como puedo construir mi lista de subscriptores?”

La manera correcta de realizar la misma pregunta:

“Si perdieras todo el negocio online que tienes incluyendo tu lista de subscriptores o fueras un principiante que solo tiene 30 días para lograr una lista de 1000 subscriptores, Puedes decirme exactamente ¿cómo comenzarías?

Como puedes ver, al simplemente preguntar la misma pregunta de una manera distinta puedes obtener más valor en la respuesta. Así que cuando vayas a realizar una pregunta, dedícale su par de minutos para formularla para poder conseguir la mejor repuesta posible.

Manten El Orden y Transfiere el Poder.

Nunca interrumpas al menos que lo necesites para poder retomar el control de la entrevista.

Al interrumpir a la persona que está respondiendo la pregunta, el o ella se sentirán que ya contestaron la pregunta y eso los detendrá de dar una respuesta más amplia. Esto evitaría que puedas retomar a la misma pregunta y no sabrás que otra información podías haberle sacado en ese tema.

Por esta razón no te apresures en entrar en un tema sin haber terminado por completo el que se estaba tratando.

Otra parte importante es saber utilizar el micrófono para tener control de la entrevista. Haz que se entienda que la persona que tiene el micrófono es el que tiene el turno para hablar.

Cuando termines de hablar, usa el micrófono para transferir el poder a la otra persona, esto le dará la oportunidad de comenzar a responder la pregunta. Esto ayuda a mantener el control y evita que la otra persona se apresure y interrumpa la entrevista.

Beneficios De Utilizar La Entrevista Para Crear Un Producto.

Hay muchas ventajas de usar una entrevista para crear un producto. Éstos son sólo algunos de los beneficios que he encontrado mediante el uso de este método de creación del producto.

En la columna de la izquierda se dará cuenta de las cosas que me faltaba antes de que hiciera la entrevista.

La columna de la derecha es el beneficio que he recibido mediante el método de la entrevista.

Como hace una entrevista

 

¿Quien dijo que debes ser un experto para crear un producto? Solo necesitas tener el acceso al conocimiento que tu mercado está buscando y entregarle la solución. Qué manera más fácil puedes encontrar que la de entrevistar un experto y convertirte en experto por asociación.

Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: