Landing Page: ¿Qué es una Pagina De Captura y Como Crearla?

¿Qué es un landing page? Un Landing page es un sitio web de una página diseñada específicamente para atraer a las personas a dar su dirección de correo electrónico.

Proveer de manera consistente un gran contenido en tus mensajes es clave para convertir a tus suscriptores en fanáticos incondicionales. Antes de desarrollar esta relación, debes conseguir que se suscriban a tu lista.

Al convencer a las personas a que se suscriban y ayudarlas a que lo hagan de la manera más simple posible, puedes cerrar la brecha entre un visitante a tu pagina web y pasarlo a un prospecto que lea tus futuras campañas de marketing por email.

Esto construye una lista de calidad a cambio de un regalo o un producto gratis. Nuevamente las mismas cosas aplican a tu producto gratis o tu regalo como a los productos analizados en un post anterior  al crear una oferta irresistible.

Lograr que se inscriban a tu lista es el primer paso para convertirlos en buenos clientes y conseguir de esta manera un flujo de re-compras con el tiempo.  Sentimos que es un método que realmente necesita un mejor análisis, así que tomemos un tiempo en crear una página de aterrizaje poderosa para crear una lista de correo electrónico. Nosotros utilizamos los servicio de OPTIMIZEPRESS para crear nuestras landing page y paginas de ventas y la recomendamos ya que puedes utilizarlo como un Plugin en tu wordpress. 

como hacer un landing page

5 Elementos Básicos de Cómo Hacer Un  Landing Page

  1. Crea un titulo fuerte
  2. Tener un diseño limpio y sencillo
    • Texto: Crea una página blanca sencilla, con un borde de tabla, titulo, algunos puntos de información, un formulario de inscripción y una llamada de acción clara y concisa.
    • Vídeo: Es una excelente opción y usualmente proporcionará mayor conversión.
    • Gráficos: Mantenlo simple y realizar pruebas.
  1. Enlistar los beneficios más importantes (no las características)
  2. Tener un formulario de inscripción atractivo
  3. Tener un llamado a la acción fuerte y claro
5 Elementos Básicos de Cómo Hacer Un Landing Page Clic para tuitear

Solamente tienes entre 3 y 5 segundos para llamar la atención de tu visitante y lograr que ellos quieran leer más. Debes tomar a estos lectores, convertirlos en prospectos y mantener su atención en cuestión de segundos.

Si no logras esto de manera rápida, eficiente y efectiva, las personas simplemente se irán de tu página sin darle mucha mente. Tus esfuerzos se desperdiciaran si no consigues que tu visitante lea el resto de tu pagina de aterrizaje y hagas que tomen la acción que deseas que realicen.

Titulo Para Crear un Landing Page Efectivo

El titulo es probablemente el aspecto más importante de tu Landing Page. Tiene que ser convincente y con un beneficio claro. Necesita crear una curiosidad ardiente para que tus visitantes quieran leer más.

El Titulo Tiene Dos Propósitos Fundamentales:

  • Llamar la atención
  • Obligar a una lectura adicional

Toma En Cuenta Los Siguientes Consejos Para Un Buen Título:

  • Desarrolla tu titulo mediante el uso de las ventas más importantes de la oferta.
  • En su esencia, un buen titulo debe prometer algún tipo de beneficio para el lector para que tome el tiempo de leer más.
  • Debe llamar la atención del cliente.

El verdadero propósito del título no es resumir ni mercadear el website. Es simplemente lograr que las personas quieran seguir leyendo más. Si un titulo no logra esto de manera rápida, eficiente y eficaz, las personas simplemente continuaran con lo que hacían antes de visitar tu página web.

Fórmula AIDA

La famosa Formula AIDA que debe seguir un landing page  para ser exitosa es:

  • Atención: Capturar la atención del lector
  • Interés: Despertar el interés del lector
  • Deseo: Incrementar el deseo del lector
  • Acción: Lograr que el lector tome la acción requerida

 

Emociones A Tomar En Cuenta:

 

Miedo Orgullo, poder, ego Conmoción
Dolor Enfado Amor, Lujuria
Curiosidad Garantía Avaricia
Misterio Inmortalidad  
Conveniencia Celos  

 

La Carnada Irresistible

La carnada debe ser irresistible. Desarrolla  una carnada investigando exactamente que es lo que tu cliente querrá si le entregas un producto perfecto. Tu carnada debe despertar la curiosidad de tu audiencia y forzarlos a escucharte. Es tu inclinación, tu singularidad que nadie más tiene. Sin la carnada no habrá ninguna captura.

La carnada es algo único de tu oferta.

¿Qué hace que un producto o servicio sea único que haga que  el cliente quiera comprarte a ti antes que a alguien más? No tengas miedo en vender la pastilla mágica si puedes cumplir lo que prometiste.

Utiliza Verbos Que Atraigan a Tu Visitante

Podrás hacer cosas mejores si logras pintar en la mente de tu audiencia una imagen clara al usar palabras de acción en tus textos. Entre más viva sea la imagen que logres crear en su mente, más influyente será el titulo que tendrás.

Ejemplos de títulos:

“Gánale a tu competencia!” Es mejor que:

“Descubre como tu competencia se mantiene por delante de ti”

Mediante el uso de la palabra estas ayudando a tu audiencia a  vislumbrar la imagen de ellos ganándole a la competencia en lugar de trabajar duro para descubrir cómo la competencia está quedando por delante de ellos.

Con el segundo titulo en su mente ellos todavía estarán visualizando a su competencia por delante de ellos en vez de visualizar como ellos pueden estar por delante y en mejor situación que su competencia.

Dirige a tu audiencia o visitantes y tómalos por la mano al usar títulos que comiencen con  “ganar”, “descubrir”, “encontrar”, “leer”, “obtener”, “ver”, “reclama”, “visita”, “lee”, etc.

Diseña Paginas De Capturas Simples y Limpias.

 

Cada elemento de una página de captura tiene su lugar, pero la clave es crear una página profesional  y que sea llamativa visualmente sin que genere distracción a los visitantes. Cualquier distracción y la persona dejara la pagina.

Me gusta decir, "Sólo porque usted puede no significa que usted debe!" El hecho de que usted pueda ser el mejor artista gráfico del mundo no significa que deba  de llenar su  sitio web con gráficos.

Lo que quieres es  que la gente se  inscriba, no alejarlos por el uso de  gráficos en su página.

Crea una página sencilla, sobre todo que sea blanca con un borde en la tabla,  un titular, unos puntos y botón de subscripción, con una llamada clara y concisa a la acción.

No utilice banners, AdSense, links o  pop ups.  Todas estas cosas lo que hacen es mandar a tu visitante a otro lugar y es lo que menos quieres en este momento.

Es recomendable que incluyas una política de privacidad y información para que puedan contactarte. Ayuda a construir confianza y las personas esperan que este ahí.

Te recomiendo de que te asegures que estos link abran en una nueva ventana y les permita a ellos cerrarla y todavía permanezcan en la página de captura. Esto le añade el factor confianza.

Estas son tres claves que querrás incluir en tu pagina de políticas de privacidad para disminuir el riesgo de poder ser demandado o ser investigado por el gobierno.

  1. Lo primero es que siempre debes identificar como vas a proteger la privacidad de tus visitantes y clientes. Esto te ayuda a tener paz mental.
  2. Identifica los tipos de información que recolectaras de tus visitantes y clientes.
  3.  No solamente necesitas hacerle saber qué tipo de información recolectaras, sino además debes explicarle que harás con la información que recolectaras de tus visitantes y clientes.

Por supuesto que  cada página de internet será diferente dependiendo del tipo de pagina que manejes, donde estas localizado, y de donde son tus visitantes y clientes. Pero los tres puntos que están arriba son una importante parte de tu política de privacidad.
Ahora bien, de ninguna manera te guíes de solo lo que te digo ya que no soy un abogado.

Lo que si recomiendo es  que eches un vistazo a varias páginas y visites sus políticas de privacidad para que tengas idea de todas las reglas que hay que tener en cuenta. Siempre existe la posibilidad de que ponerse en contacto con un abogado para ayudarte en esta área y en mi opinión  es, posiblemente, su mejor opción de protección.

Cuando se trata de mantener tu página de captura limpia y sencilla, no estoy diciendo que no utilices  gráficos sino que  utilice sólo lo que se necesita y siempre prueba si es factible o no.

Si la página de captura  convierte mejor sin los gráficos veras que no hay necesidad de perder tiempo y dinero en gráficos que no ayudan a conseguir suscripciones y ventas.

Lo que tenemos que trabajar es en obtener mayores conversiones ya que ahí es que esta el dinero. Clic para tuitear

Siempre ten en cuenta que al escribir tus páginas de captura, necesita destacar los mejores beneficios sobre lo que está ofreciendo para que el visitante pueda tomar una decisión de inscribirse rápido ya que es lo que estas buscando con tu página de captura.

Liste en Puntos Los Principales Beneficios de su Producto o Servicio

Responda a su pregunta,  “Que hay para mí en este producto”?

“”Yo Puedo ayudarte".”Recuerda esas tres simple palabras y veras resultados”

Necesitas darle a tu visitante una razón por la cual suscribirse. Ellos necesitan saber que han encontrado la solución al problema que están pasando en el momento.

No es que hay una solución a su problema sino que tú tienes la solución al problema.

Identificar el problema no es suficiente. Tienes que enseñarles a tus lectores que hay una solución y que tú la tienes.

Puedes hacer esto al mostrarle  los principales beneficios que recibirán si toma acción. Los beneficios le demuestran a tus visitadores que hay una solución para sus problemas.

Los beneficios no son las características.... Las características son elementos de que contiene el producto, los  beneficios, son los resultados que obtendrá de las características.  No se exceda en su  lista. Esta  debe  de ser sencilla y debe  centrarse en sus principales beneficios.

Usted necesita asegurarse de que le está dando a su visitante una buena razón para que le dé su correo electrónico y pueda darle seguimiento y valor.

Recuerde que sus visitantes aún no han experimentado el valor que se le está entregando. Sus visitantes no le conocen todavía y hay que darles una razón para que confíen en usted.

La Pagina de captura -  Opt In Form

Opt-in form – No es una página de captura si las personas no tienen una forma para poder tomar acción.

pagina de ventas

Una Llamada De Acción Concisa y Clara

 

El paso final en la creación de una página de captura es obtener una acción del visitante.

La identificación de su mercado, la determinación de sus problemas y dejar saber que tiene la solución, no es suficiente.

Si usted les está dando algo de calidad entonces usted le está haciendo un favor diciéndole  exactamente cómo conseguirlo. Muchas personas harán el trabajo correcto hasta que sea tiempo de la llamada a la acción.

Se olvidan de decirle al visitante qué es lo que quieren que hagan.

Ahora se podría pensar que  ya está claro en la mente del visitante que es lo que usted quiere que haga. Nunca asuma esto como cierto. Siempre hay alguien que no lo entiende.

Tal vez ellos son completamente nuevos a internet. Sé que es difícil de creer, pero hay gente nueva que viene al internet  todos los días que no entienden exactamente lo que se les pide hacer.

Menciónalo  más de una vez y hazlo con claridad. Su objetivo es conseguir que tomen acción con  lo que usted está ofreciendo, y su propósito es obtener su información.

Tienes que hacer que ellos tomen acción además de crear un sentido de urgencia en su interior.

Hay muchas maneras de crear un sentido de urgencia. Puedes limitar le oferta o decirle que la oferta no durara mucho o que la oferta que están recibiendo hoy de gratis es por un periodo de tiempo y después se venderá con un precio establecido.

Dile claramente a tu visitante que tipo de acción quieres que tomen. Hazlo bien claro y conciso.

Mantén las opciones sencillas: es registrarse o no. Se especifico.

Hazle saber que ellos no necesitan seguir con sus problemas un día más.

Usted puede resolvérselos ahora mismo.

Un ejemplo de un llamado a la acción serio:

Tu competencia ha estada por encima de ti ya mucho tiempo. Es tiempo de poner un pare ahora mismo… tu competencia ya ha estado demasiado tiempo por arriba de ti. Es tiempo de ponerle un stop ahora mismo..  Simplemente entra tu nombre y correo electrónico. Es tiempo para pararse y dejarse ver.

Cuando estés creando el botón de llamado a la acción: Evita  “Enviar ahora! "Muchas personas no les gusta la palabra presentara. Es un desvío y se debe evitar.

Ejemplo:

crear landing page

Ejemplo de Landing Page

Podrás  notar que la siguiente página de captura es sencilla, limpia y es fácil de leer y seguir. Todo  se puede leer en un recuadro sin la necesidad de bajar la vista para verla entera.

pagina de captura

Siempre Prueba y Mide Tus Resultados!

Siempre prueba tus páginas de capturas y has mejoras que te ayuden a obtener mejores conversiones. Nunca te conformes con resultados mediocres.

El truco aquí es encontrar que funciona, parar lo que no funciona y mejorar lo que funciona para obtener mejores conversiones y mas ventas.

Las páginas de capturas pueden diseñarse solamente con texto pero si quieres puedes usar gráficos, imágenes videos y audio pero siempre ten pendiente que debes probar y medir para saber que convierte mejor.

¿Que te esta parando en estos momentos para hacer tu primera pagina de captura?

Comienza y utiliza optimizepress para que comiences y puedas hacer tu primer landing page.

 

 

Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: