4 Claves Para Lograr Una Mentalidad Ganadora.

Hoy vamos hablar sobre la mentalidad ganadora que debes tener para crear un negocio online o crear un blog  pero primero vamos  a comenzar este post haciéndote una pregunta muy seria.  ¿Esperas ganar o perder en los negocios online o en tu blog? Una pregunta muy sencilla pensaras, ¿no es así? Detén todo lo que estás haciendo en este momento y ponte a pensar un poco en ello hasta que te venga una respuesta a esta pregunta.

Encontramos que el idioma que mucha gente está realmente hablando, sugiere que cuando se encuentran cara a cara con una oportunidad de cualquier tipo, en realidad no esperan ganar y mas en los negocios por internet. Por lo tanto, de forma predeterminada, se están preparando para perder.

# 1. Tener “La mentalidad ganadora” Tu mente es tu arma más ponderosa

Aquí está un ejemplo de lo que escuchamos cuando hablamos con nuestros amigos y clientes que acaban de comprar un producto que le hemos recomendado:

“Bueno, vamos a ver que hace este producto por mí. El último curso que  tome no logro ningún resultado para mi, así que espero no estar metiéndome en la misma situación de nuevo para no seguir perdiendo tiempo”

¿Suena esto como alguien que está realmente dispuesto hacer todo lo que sea necesario para que esta vez el entrenamiento que está tomando funcione para él?  ¿O esto sugiere que en realidad esta persona no está esperando ningún resultado distinto al que obtuvo con el curso anterior?

Ten en cuenta algo muy importante, la forma en que te hablas a ti mismo es una simple manifestación de cómo realmente piensa tu mente y el sistema de creencias que tengas instalado. Las palabras que salen de ti, tienen que ser pensada, puede ser que tú mismo seas consciente de eso o que sean programas inconscientes que tengas instalado que te siguen dando los mismo resultados una vez tras otra sin tu darte cuenta.

Así que pregúntate, ¿De qué forma te hablas a ti mismo? ¿Es positivo o es negativo?

¿Cada dirección en la que miras parece apuntar al fracaso o hacia el éxito?

# 2. Mentalidad ganadora:  La Prueba del espejo para conocernos mejor

Hagamos la prueba del espejo pero  primero tenemos otra pregunta que hacerte,  ¿Que ves cuando te miras al espejo?  ¿Ves toda imperfección, preocupación o fracaso?  ¿O lo que realmente ves es la grandeza que hay en ti?

¿Qué usted se oye decir? ¿Te reprendes a ti mismo con comentarios como “Estoy gordo” o “Me estoy haciendo viejo”? ¿O te pones de pie, con la espalda recta y te dices a ti mismo “que bien me veo” “o que bien estoy”?

Realmente creo que el espejo refleja mucha más cosas que lo que tus ojos puedan ver. Si realmente escuchaste a los pensamientos que rondaban por tu cabeza cuando te miraste al espejo, veras que muchos de estos pensamientos reflejan lo que realmente piensas de ti y cuáles son las creencias limitantes que tienes. Lo que acabas de ver es un reflejo de tu alma.

Así que te retamos a que la próxima vez que estés frente a un espejo comiences a escuchar esa voz interior tuya y lo que te dice… si lo haces, sabemos  que te sorprenderás de lo que escucharas.

A continuación te ponemos varias preguntas que puedes hacerte y así puedas ir captando que en realidad te dices a ti mismo y puedas ir mejorando.

  • ¿Qué tipo de palabras dices de tí mismos en tu mentes?
  • ¿Cuáles son los pensamientos que corren por tu cabezas cuando te estas viendo en el espejo?
  • ¿Son positivo o son negativos?
  • ¿De dónde se han originado estos pensamientos o de donde vienen?
  • ¿Es realmente lo que ves o estas son opiniones e influencia de afuera que las haces tuyas?

# 3. Mentalidad ganadora: El cambio llega después del dolor – Nos alejamos del dolor y nos acercamos al placer.

Recuerda: las personas no cambian hasta que no experimentan un dolor enorme con las cosas como están actualmente. Solo entonces, cuando no aguantamos mas, nos decimos “oye, basta ya”.  Solo entonces es que comenzamos a buscar nuevas maneras de pensar, sentir y actuar para lograr tomar acción hacia lo que en realidad queremos.

Solo en ese momento es que dejamos de ponernos excusas que solo nos paralizan y nos detienen hacia nuestro camino al éxito y nos protegen de experiencias pasadas de dolor. Ya nosotros no pasaremos por eso ya que tomamos una decisión de buscar algo mejor para nosotros, lograr nuestros sueños.

# 4. Mentalidad ganadora: Usted no puede GANAR DINERO y tener excusas a la misma vez

No importa que esté ocurriendo en tu mundo, tienes que tener una actitud ganadoro, mentalidad emprendedora  y  decisión sobre lo que quieres crear para tu vida, es decir tú eres responsable de ti mismo y de lo que quieres lograr.

Deje las excusas para su yo viejo, toma la decisión de cambiar de una vez por todas e ir por lo que realmente quieres.

Haznos  caso cuando te decimos que en ese momento en nuestras vidas, estábamos en un punto de experimentar mucho dolor por no hacer las cosas que queríamos pero al mismo tiempo teníamos un deseo enorme de no tener que aguantar este dolor más en vida y comenzar hacer la vida que nos merecíamos.

Pero en vez de querer hacer los cambios necesarios, comenzamos a tratar con el dolor de una manera distinta.

Comenzamos a utilizar excusas que pensábamos que nos iban a prevenir de experimentar más dolor pero lo contrario nos ocurrió, comenzamos a sentirnos más fracasados de lo que sentíamos anterior mente.

Por eso te aconsejamos, ya que fue algo que nos ocurrió a nosotros, que es mucho más fácil dejar de venir siempre con nuevas excusas de porque no puedes y  de una vez por todas tomar acción y agarrar al toro por los cuernos (como dice el refrán) y comenzar a lograr las cosas que quieres.

¿Así que cual es tu excusa?

“No puedo renunciar a un sueldo fijo.”

“¿Invertir? ¿Quieres que pierda todo mi dinero? ¿no es así? ”

“No tengo dinero para invertir.”

“He intentado eso antes. Nunca funcionará”.

“No soy lo suficientemente inteligente”.

“Mi marido nunca iría por ello.”

“Mi esposa nunca lo entendería.”

“¿Qué dirán mis amigos si fallo de nuevo?”

“Soy joven. Todavía tengo tiempo”.

“Es demasiado tarde para mí.”

“No puedo hacer eso.”

“No nací con un ordenador conectado a mi cordón umbilical”.

“Es más fácil para la generación más joven de lo que es para mí.”

Ahora queremos que regreses atrás y leas otra vez las excusas que antes mencionamos. Hay algo en particular sobre estas excusas que queremos que le prestes atención. Cada una de estas excusas te dan una razón para poner obstáculos en tu mente que lo único que conseguirán es mantenerte sin tomar acción debido a que tienes miedo de experimentar algún dolor que tuviste en el pasado.

Además, estamos utilizando esas excusas para echar la culpa a alguien más de nuestros fracasos en vez de una vez por todas hacernos responsables de nosotros mismos debido a que no queremos sentirnos mal por no tomar medidas y tomar acción.

Si alguna vez hemos experimentado alguna clase de dolor o experiencia negativa por pasados fracasos, nuestra mente inmediatamente comenzara a buscar formas para prevenir que volvamos a sentir ese dolor de nuevo cuando enfrentamos situaciones similares.

A nosotros no nos gusta sentir dolor.

Nosotros somos criaturas que buscamos  siempre hacer algo por el placer que nos genera y  nos alejamos de actividades que nos conduzcan a dolor. Por esta razón muchas veces tendemos a evitar tomar riesgo ya que estos pensamientos se hacen más fuertes y comenzamos a dudar y evitamos tomar acción para no sentir dolor de experiencias pasadas vuelvan ocurrir o el dolor de comenzar una actividad que le conllevara tiempo y esfuerzo.

Son estos tipos de pensamientos negativos que nos mantuvieron sin tomar riesgos y comenzar nuestro propio negocio en primer lugar.

 

 

Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: