Creación De Newsletter: Acelerando El Proceso De Creación De Listas

“El dinero está en la lista”. Si tuvieras un dólar cada vez que escucharas esta frase, bueno, ya tendrías una fortuna. Sin una lista de clientes activos, no serás exitoso en el mundo del mercadeo en línea. Si has estado involucrado por un tiempo en el mercadeo por internet, ya debes ser consciente de la creación un newsletter de clientes.

Para aquellos que sean nuevo en el mercadeo por internet (internet marketing), deben estar consciente de esto, pero si no has escuchado la frase “El dinero está en la lista”, te recomendamos que es tiempo de despertarte.

¿Necesitas un Newsletter?

Nos han hecho esta pregunta una y otra vez y cada vez nuestra respuesta es simple, ¡Sí!

  • Construye lealtad y repetición de compras
  • Método de comunicación más rápido y directo
  • Resultados inmediatos, repetibles y medibles
  • Es fácil y no requiere muchas habilidades tecnológicas
  • Ayudar a los prospectos los convierte en clientes
  • Es muy asequible
  • Te posiciona como un experto

Elementos De Construcción De Listas 

En realidad hay unos 10 elementos diferentes para construir un Newsletter. Algunos de estos elementos lo hemos detallado en post anteriores y nos adentraremos en otros como “Obtener trafico objetivo” a medida que sigamos escribiendo mas artículos para Inicia Tu Startup.

  1. Identifica tu mercado
  2. Identifica el problema principal de este mercado
  3. Obtén el dominio y el alojamiento (hosting)
  4. Pon en marcha un website sencillo
  5. Crea una oferta gratis e irresistible
  6. Establece emails de seguimiento (Utiliza auto respondedores)
  7. Obtén trafico objetivo
  8. Informales a tus prospectos como puedes resolver sus problemas
  9. Pide por la acción apropiada de ellos
  10. Construye relaciones

¿Es Importante El Tamaño De Mi Lista Para Las Campañas de Email?

Sí y no. La respuesta dependerá de lo bien que manejes el tamaño de la lista de tu news letter que tienes. ¿Qué debes buscar?

  • Calidad – Lista muy selectiva y específica de suscriptores con una buena relación entre el dueño de la lista y los suscriptores a la misma.
  • Cantidad – Número de suscriptores calificados específicos con una buena relación entre el dueño de la lista y los suscriptores de la misma.

En lo personal buscamos ambas y así deberías hacerlo tú. Cuando estés construyendo tu lista e-marketing, enfócate en la calidad y no la cantidad. Sin duda podrás enviar una campana de emails todos los días, pero muy pronto la gente simplemente comenzará a eliminar tus mensajes de correo electrónico. Esto se debe a que están siendo solicitados todos los días y las personas se cansan muy rápidamente. Lo que estas logrando con esto es crear una lista que no responderá a tus ofertas y así no vas a poder ganar dinero. ¡Además, es probable que llegues a tener una lista sin correos electrónicos!

La clave es la capacidad de respuesta. Es mucho mejor tener una lista Newslette de 2,000 clientes que respondan a una lista de 20,000 nombres y ninguna respuesta. Vas a querer esto una vez comiences a construir tu lista.

¿Cómo Convierto A Mis Prospectos En Compradores Activos En Mis Campañas de Email Marketing?

Las Tres Cosas Más Importantes De Cómo Hacer Un Buen Mailing:

  • Relaciones

Todo es acerca de construir relaciones si quieres ser exitoso con tu lista. Tienes que aprender a ganarte la confianza de tus suscriptores en el mail marketing. Ellos se inscribieron en tu lista y esperan recibir emails de tu parte con temas de cómo resolver los problemas específicos que los motivo a inscribirse contigo. Ahora no puedes pensar que ya obtuvieron lo que buscaban de ti, créenos, ellos esperarán y querrán más información de tu parte.

Necesitas ofrecerles lo que viene a continuación del primer producto para resolver sus problemas. Al hacer esto, comenzarás a construir una relación muy importante basada en la confianza. Cuanto comiences a proporcionar contenido bueno, útil y relevante, tus clientes comenzarán a hacer espacio a tus emails en su bandeja del correo electrónico por encima de los correos que la competencia le envíen.

Al Construir Relaciones, Es Importante Inyectar Confianza A Tus Suscriptores:

  • Crea confianza en los ojos del suscriptor suministrando tus credenciales, haciéndoles saber tus antecedentes a través de tu historia personal con un toque de sentimentalismo.
  • Debes adentrarte de manera profunda en responder quien eres y por qué haces lo que estas implementando
  • Se sincero con tu mensaje. Los suscriptores podrán ver una mentira en tus escritos si no eres lo suficientemente sincero.

Quieres que tu lista te conozca, les agrades y confíen en ti.

Este es nuestro secreto número uno, lo único que queremos que te lleves en este momento si decides irte ahora: No podrás crear una relación con una lista.

Una lista es creada con individuos que se inscribieron en ella. Las relaciones son para esos individuos, las relaciones son para personas.

  • Entrega De Más En Tus Campañas de Mailing

Si eres capaz de conocer a las personas que están interesadas en tu página web y lo que tienes que ofrecer, entonces serás capaz de ofrecer un servicio o producto que la gente desea o necesita. Se dice que las personas vienen a internet por una de dos cosas – información y para hacer compras. Si puedes proporcionar ambas, ¡vas a tener un sitio web muy útil! Invierte tu tiempo y dinero en ofrecer información, servicios y productos excelentes. Si haces esto, las personas estarán interesadas en aprender más sobre ti y registrarse en tu lista.

Ahora hemos dicho que necesitas entregar valor demás para crear un comprador activo en tu lista. Así que vamos a ir más allá de lo que se necesita, Si de verdad quieres tener éxito debes entregar gran valor a tus suscriptores. No solo entregues lo que vinieron a buscar, corre esa milla extra y entrega más de lo que podían haber esperado jamás de ti.

Es entregar el elemento de sorpresa para aquellos que se inscribieron a tu contenido de alto valor. Puedes llevarlo hasta el punto de que no puedan imaginar que algo mejor se pueda conseguir y eso mismo le entregues. Entregas lo que nunca hubiesen imaginado recibir. A esto le llamamos el efecto ¡Wow! En tu newsletter.

Asegúrate de siempre ofrecer valor a tus suscriptores. Entrega de más en cada oportunidad. Uno de los factores de descubrimiento es la sorpresa. Deja que el cliente descubra algunos de los valores que le estas ofreciendo. No se lo des todo a la vez, permite que descubran que eres más de lo que podrían haber esperado.

Sorpréndelos con más valor de lo que ellos sabían que iban a recibir de ti. Entrega más de lo que esperan tus clientes. Generalmente, solo debes proveer un gran servicio o producto a tus clientes. Pero para darte otra ventaja para ganar, tienes que entregar más de lo que tus clientes esperan.

  • Mantente En Contacto

Una vez tengas a alguien en tu lista e-mail marketing , debes hacer lo que sea necesario para mantenerte en contacto con ellos y lograr tener fresco en las mentes de ellos tu negocio, permitiéndote la oportunidad de ofrecer productos y servicios adicionales para otra fuente de ingresos.

Mantén contacto de manera regular con tus clientes reales. Esto nunca había sido tan fácil utilizando autos respondedores y otras herramientas para automatizar los negocios por internet. Intenta crear un buen tele seminario o webinar y ofrece buen contenido útil que ayuden a resolver problemas que tus clientes estén teniendo. Puedes ofrecer correos electrónicos no promocionales que ofrezca buenos consejos gratis para ayudar a resolver sus problemas.

Una vez más, te recordaremos el punto en que debes tener consistencia. Ten un horario regular y consistente que haga que las personas esperen tu correo electrónico. Ahora será muy importante para ti conocer a lo que está acostumbrado tu mercado objetivo. En el mercadeo por internet y en el nicho de hacer dinero en línea, es de vital importancia que seas agresivo en la manera de mantenerte en contacto con el cliente, así como de mantener tu marca frente a tu público.

En otros nichos encontraras que si eres muy agresivo, vas a alejar a tu audiencia, por la sencilla razón de que recibirán más correos electrónicos de lo que están acostumbrados a recibir en su diario vivir. Tendrás que investigar tu nicho y analizar lo que parezca aceptable para tu público objetivo.

Una gran forma de investigar esto es inscribirte en la lista de otros expertos en tu nicho y comenzar a analizar las practicas de estos dueños de listas. La mayoría habrán logrado con éxito la tarea de averiguar lo que es aceptable para sus propias listas. Si no mantienes el contacto, serás olvidado de manera rápida.

Piensa en tu propia experiencia al entrar en la bandeja de tu correo electrónico. ¿Buscas a aquellas personas que mantienen un contacto regular y continuamente te proporcionan valor para ti? ¿Qué sucede si estas acostumbrado a ver mensajes de correos electrónicos de alguien y de repente se detienen? Te comenzaras a preguntar por un tiempo que pasa, pero ¿empezaras a perseguir a esa persona para que siga enviando correos electrónicos de nuevo? Por lo general no es así, te olvidas de esta persona y prestas atención a quien sigue en contacto contigo.

Si no vas a seguir en contacto, no tendrás que preguntarte si la competencia lo hace. Confía en nosotros, ellos no tendrán ningún problema en mantener contacto con aquellas personas que deseas abandonar y olvidar.

Doble Lista de Suscripción

Esto es una lista de direcciones de correo electrónico especificas de personas que están realmente interesadas en recibir emails de tu parte. Querrás que tu lista este llena de personas que se interesen por tu oferta. Asegúrate de tener su consentimiento de antemano.

Esto no es realmente complicado, sino algo que sentimos que es muy importante para el proceso de la creación de listas. No es nada más que el visitante se inscriba en la página de aterrizaje (landing page) para recibir su oferta.

Al visitante se le envía un correo electrónico requiriendo que confirmen si en verdad quieren seguir recibiendo emails de tu parte. Es el mercadeo o marketing basado en permisos, donde el cliente autoriza y te da permiso para que sigas enviando correos electrónicos. El usuario recibirá un email en su bandeja de entrada similar al ejemplo de más abajo:

Asunto: Repuesta requerida, favor confirmar tu requerimiento de información de {!nombredelista}.

Confirmation Message Body
Hemos recibido su solicitud para inscribirse en nuestra lista de  inicia tu startup, antes de que comencemos a enviarle la información solicitada, {! Firstname}
Por favor, haga clic en el siguiente enlace para confirmar que desea recibir mensajes de Inicia Tu Startup.
-----------------------------------------------------------
If you do not want to confirm, simply ignore this message.
editGracias por formar parte de Inicia Tu Startup!

Juan Luis Suárez y José Manuel Suárez

Aquí les dejo un video de Robi Cibrian Sobre El Newsletter de dos minutos aproximadamente que explica en forma sencilla la importancia de esta herramienta:

7 Maneras De Construir Un Newsletter Para Tus Campanas De E-mail Marketing

# 1 Creación de Lista Por Medio De Socios 

Si tienes un Producto o piensas crea un producto puedes buscar la ayuda de algun socio para que este recomiende tu producto a su lista de email marketing generando asi tráfico a tu producto. Ahora vas a ser algo más que crear un producto. Querrás visitar y leer el post sobre a creacion de productos innovadores ya que lo mismo se aplicará a la creación de este producto. El producto debe ser de gran valor para el cliente y debe lograr posicionarse en sus mentes.

Una vez creado, utilizaras el método numero uno para la construcción de una buena lista de suscriptores y generación de trafico a tu producto.

Crea listas separadas – Una para aquellos que solamente obtuvieron la oferta gratis o lead magnet , otra para los que compraron el producto solamente, otra para los que compraron productos de oportunidad, y así sucesivamente.

Consejo: Asegúrate de tener una oferta gratis para usar con la finalidad de capturar nombres y correos electrónicos de aquellos que no estén interesados en comprar tu producto. Estos son clientes potenciales para futuras ventas. Toma ventaja de todo el tráfico que te visite y sea enviado a través de tus afiliados o socios joint-venture.

Conoce tus listas, quienes están en cada una y que te han comprado.

# 2 Creación De Listas Con Un Programa De Afiliados

Este método toma un poco más de tiempo para crear momento, pero cuando lo logras es como colocar tu proceso de creación de listas en piloto automático. Un programa de afiliados es una campaña de publicidad automatizada. El afiliado sigue enviando tráfico a tu website, incluso después de que el gran lanzamiento ha pasado.

Recomendamos que comiences con herramientas de afiliados  como www.ClickBank.com, www.paydotcom.com o www.1shoppingcart.com, ya que son fáciles de configurar programas de afiliados para principiantes.

#3 Creación De Listas Con Webinars % Tele seminarios

Una manera fácil y rápida de construir una lista es con el uso de Teleseminarios y Webinars en tu plan estratégico de marketing.

¿Cómo promociono mi Webinar?

  • Artículos de blog promocionando tu webinar
  • Afiliados o socios Joint-venture promocionan a sus listas
  • Publica un enlace de tu pagina de registro para el Webinar (Seminario) en foros relacionados
  • Comenta en blogs relacionados a tu tema y nicho
  • Publicidad pagada. Promueve tu evento usando PPC (Pay per click)
  • Redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Squidoo
  • Notas de prensa
  • Google
  • Promueve tus eventos a través de anuncios en solitario
  • Promueve a través del mercado de foros

Con el fin de ponerte en marcha con un webinar o tele seminario, tendrás que buscar un programa o software que te permita configurar tu evento. Algunos de los que recomendamos son:

www.instantteleseminar.com

www.webex.com

www.gotowebinar.com

#4 Creación De Listas Utilizando Paginas De Aterrizaje 

Una página de aterrizaje es un sitio web de una página diseñada específicamente para atraer a las personas a dar su dirección de correo electrónico.

Proveer de manera consistente un gran contenido en tus mensajes es clave para convertir a tus suscriptores en fanáticos incondicionales. Antes de desarrollar esta relación, debes conseguir que se suscriban a tu lista.

Al convencer a las personas a que se suscriban y ayudarlas a que lo hagan de la manera más simple posible, puedes cerrar la brecha entre un visitante a tu pagina web y pasarlo a un prospecto que lea tus futuras campañas de marketing por email.

Esto construye una lista de calidad a cambio de un regalo o un producto gratis. Nuevamente las mismas cosas aplican a tu producto gratis o tu regalo como a los productos analizados en el capitulo anterior al crear una oferta irresistible.

Lograr que se inscriban a tu lista es el primer paso para convertirlos en buenos clientes y conseguir de esta manera un flujo de recompras con el tiempo. Sentimos que es un método que realmente necesita un mejor análisis, así que tomemos un tiempo en crear una página de aterrizaje poderosa para crear listas.

#5 Creación de Lista Con Intercambios De Anuncios

Intercambio de anuncios: Encontrar un socio el cual tenga una lista de subscriptores que sea similar a la tuya para que puedan compartir sus listas para promocionar ofertas que cada uno tenga.

  • Como socios, se apoyaran con sus respectivas listas para que cada uno envié a sus subscriptores un correo con sus páginas de captura y así compartir prospectos y lograr ventas en común.
  • Ustedes se proporcionas los correos para enviar, con su enlace donde quieren dirigir al público o visitantes.
  • A medida que construye una lista más grande, usted será capaz de intercambiar anuncios con otras personas que tienen listas más grandes.
  • Siempre tenga preparada una estrategia de ventas back-end.

Elementos criticos de los intercambios de anuncios.

  • Igualdad de tráfico y de exposición: Ambas partes deben tener una lista de correo electrónico con una buena cantidad de suscriptores. En otras palabras, ambas partes tienen que tener un público / tráfico equivalente.
  • Un posicionamiento favorable y un intercambio de anuncios con una exposición que sean de igual para que sea un intercambio favorable para ambas partes. Si tus anuncios lo van a poner en un blog, entonces el anuncio de tu socio o compañero debería ser igual o muy parecido.Si tus anuncios se pondrán en una serie de correo de seguimientos, debes de posicionar los anuncios de tu socio en tu serie de correo. Esto asegura que cada uno tenga la misma exposición de anuncios.
  • El anuncia debe de ser de alta relevancia en la parte de arriba de la pagina o el sitio web donde será posicionado los anuncios. Tienes que asegurarte que los dos tengan mercado en especifico para los anuncios.
  • Recuera que siempre tienes que seguir con lo que dices. Has tu parte. Nada te hará mas daño que no seguir lo que dices que vas hacer. Piensa como te sentirías si mandas un anuncio a tu lista y el socio tuyo falla en hacer lo mismo.

# 6 Creación De Lista Con Regalos De Proyectos En Conjunto

Los regalos de proyectos en conjunto, son eventos donde se juntan internet marketers o vendedores para ofrecer productos y servicio gratuitos.

Los regalos de proyectos en conjunto son una forma rápida y fácil de construir una lista de suscriptores para una persona nueva en los negocios online.

EL verdadero poder de los regalos de proyectos en común yace en participar como un contribuidor o un socio. Entre más participas mejor es posicionado tu producto en el regalo.

Puedes construir una enorme lista en un periodo de tiempo relativamente corto al apoyarte en los esfuerzo de promoción de todos los participante ya que estos le mandan la información a su lista de correos y la gente de ellos se suscriben para obtener tus productos.

# 7 Comienza Un Blog

La forma más rápida de tener una presencia online es instalando un blog. Es preferible un blog de wordpress debido a que es fácil de usar y tiene la facilidad de poder personalizarse. Si quieres aprender a crear un blog has clic aquí.

  • Pon un optin en tu blog
  • Crear un cuadro de opt-in, donde la gente va a introducir sus nombres y direcciones de correo electrónico.
  • Construir un gran número de lectores del blog.
  • La consistencia es la clave: Si usted está enviando información de calidad sobre una base constante, o si va a añadir vídeos y audios que ayudan a su nicho de aprender algo nuevo o para activar su imaginación, hará que la gente se suscriba a su lista
  • Post de invitados en otros blogs y promover su oferta o enlace a su blog.

Resumen Sobre La Creación De Un Newsletter

Construir una lista de correo electrónico será uno de los aspectos más importantes que tendrás en tu negocio online.

Tu Mercado debe de conocerte, confiar en ti y que le agrades.

Siempre prueba y has un seguimiento a tus resultados!

El truco aquí es probar que funciona, parar lo que no funciona y mejorar lo que funciona para lograr más conversiones.

Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: