Nicho De Mercado: Como Enfocar Mejor Tu Negocio Online

En este post seguiremos hablando un poco más sobre cómo elegir tu nicho de mercado y como focalizarlo mejor para poder encontrar una audiencia objetiva más exacta para tu negocio. Si no has leído nuestro primer post sobre hacer un estudio de mercado, léelo antes que este para que te sea mas beneficioso. Cuando tengas un nicho de mercado elegido (ejemplos: ganar dinero por internet, como conseguir pareja, etc.)  trata de enfocarte en un sub nicho del mercado elegido para así poder llegar a una audiencia más objetivas y que puedas hacerte una figura de autoridad mucho más rápido.

Para Poder Hacer Esto, Lo Que Debes Hacer Es Desglosar El Nicho Principal En Sub-Nichos De Mercado

Ejemplo

Guitarra”  da como resultados de búsqueda mensual 86, 100,000 en google.

El nicho de guitarra tiene mucha competencia y probablemente sea un Mercado muy saturado para entrar. Además, aquellas personas que están buscando la palabra guitarra, muy probablemente no sepan que es en realidad lo que están buscando en ese momento. Ellos están solo comenzando su búsqueda.

Lo más probable es que un hijo se le acerco a su padre y le preguntó si podía tener una guitarra. Entonces el padre comenzó la búsqueda de algo que lo más seguro no sabía nada.

“Guitarra eléctrica” te da como resultado búsquedas 4,890,000

“Guitarra acústica” te da como resultado búsquedas 3,070,000

“Guitarra acústica para principiantes” te da como resultado búsquedas 3,220,000

“Clases para principiantes de guitarra acústica” da como resultado búsquedas 1,440,000

“Aprende a tocar guitarra por oído” da como resultado búsquedas. 368,000

 Como puedes ver, al desglosar la palabra clave “guitarra” en varios sub-nichos, puedes encontrar un nicho más enfocado en el cual puedas trabajar.

Después de  que el padre haga la búsqueda sin un resultado real que resuelva el problema de comprarle una guitarra a su hijo, por medio de su investigación y los resultados que obtuvo, este puede hacerle mejores preguntas a su hijo para poder buscar una mejor solución, como por ejemplo

¿Qué tipo de guitarra te gustaría aprender a tocar? ¿Puede ser guitarra eléctrica o una guitarra acústica? ¿Cuál te gustaría más?

Sabiendo esto, además el padre puede buscar un lugar donde le enseñen a su hijo a tocar guitarra para que pueda sacarle el máximo provecho a la guitarra que le compre. Por esta razón, tu como emprendedor de internet, debes saber exactamente que busca tu cliente objetivo para que cuando tu cliente objetivo haga una búsqueda, lo primero que encuentre sea tu página web o blog en los primeros lugares de los buscadores.

Otro Ejemplo Es El Nicho de Gallinas

Empecemos utilizando solamente la palabra “Gallina”

nicho de mercado

El siguiente paso es centrarnos en un nicho más enfocado añadiendo la letra “S” a la palabra gallina.

mercado de nicho

Veamos ahora un nicho más específico, vamos a tratar “criar gallinas”

subnicho

Podemos seguir especificando nuestro nicho, enfocándonos en un tipo de gallina en específico. Busquemos ahora “Criar gallinas silkie”

nicho

Como te darás cuenta, a medida que profundices en un nicho muy especifico, veras que hay menos búsquedas para la palabra clave especifica. Lo que también te darás cuenta que aquellas personas que busquen tus palabras más enfocadas serán convertidos con mayor facilidad en clientes tuyos.

Echa un vistazo a los dos nichos que hemos buscado.

¿Cuál de las personas que hacen su búsqueda en línea está más segura de lo que está buscando y tiene mayor probabilidad de comprar el producto en tu website en el momento que lo encuentren? Aquellos que busquen la palabra “Guitarra” O, ¿serán aquellos que busquen “Aprenda a tocar la guitarra acústica por el oído”?

En el nicho de las gallinas, ¿serán aquellos buscando “Gallina” o los que buscan “Criar gallinas silkie”?  ¿Cuál de estas personas quisieras que visiten tu website? Por supuesto que todos ellos, pero la que esté segura de lo que busca y escriba las palabras especificas estarán más dispuestos a comprar.

Ejemplos De Otros Nichos

Juegos electrónicos no es un nicho (demasiado ancho)

  • Reparación de Xbox es un nicho (Y muy rentable)
  • Como ganar en Madden es un nicho (Una persona gana US$ 300,000 solo en esto)

Jardinería no es un nicho (de nuevo, muy ancho)

  • Cultivo hidropónico es un nicho en crecimiento
  • Como crecer rosas de té hibridas es un nicho

Las Ventajas De Reducir Su Foco a un Nicho De Mercado Pequeño:

  • Hay mucho menos competencias
  • A menudo puedes encontrar grandes ofertas de publicidad en otros websites que se dirigen a tu pequeño mercado
  • Puedes ganarte fácilmente la lealtad de tus clientes, lo que te ofrece la oportunidad de expandir tu oferta con productos relacionados y buen seguimiento
  • Los mercados pequeños son más fáciles de dominar, por lo que puedes convertirte en la fuente principal de tu producto o servicio en línea
  • Dado que los nichos de mercado suelen ser grupos cerrados, tu reputación puede extenderse de boca en boca, lo que te ofrece una base cada vez mayor de clientes potenciales.

Esperamos que este Post sea de gran ayuda para ti a la hora de buscar un nicho o mercado para tu negocio online o para tu blog. En el proximo post estaremos hablando de 10 herramientas que puedes usar para encontrar mejor un nicho de mercado.

  

Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: