Estrategias De Generación Tráfico: Nota De Prensa

Como sabes la publicidad es una forma barata de promover tu sitio web y construir la credibilidad de tu blog en particular. En realidad cualquier tipo de exposición puede ayudar a tu sitio web obtener nuevos prospectos. La mayoría de los negocios en Internet, se olvidan del poder de la publicidad e incluso más negocios no toman en cuenta el poder de la nota de prensa.

Unos pocos comunicados de prensa bien posicionados en línea pueden darle a tu sitio web las siguientes ventajas:

  • Una mayor exposición en los motores de búsqueda
  • Añadir credibilidad a tu negocio
  • Construir tu marca
  • Ayudar a eliminar cualquier publicidad negativa que pueden estar al acecho en línea
  • Aumentar tus entradas a tu blog
  • Ayudarte a obtener más clientes

 Cuando puedas publicar información sobre tu negocio en una zona de alto tráfico lo único que puede dar como resultado es más tráfico para ti.

Este principio es válido con los sitios web de alto tráfico y sitios de prensa con altas fuentes de tráfico en línea que puedes aprovechar para generar más tráfico para tu negocio.

Cuando se envía una nota de prensa en línea, se puede enviar a literalmente cientos de sitios de prensa, si así lo deseas. Cuantos más lugares se sometan, más beneficios obtendrás. Lo que me gusta de las notas de prensa es que hace maravillas para ayudar a construir una marca.

El Poder De La Nota de  Prensa Positiva Online

A veces las empresas tienen algunos comentarios negativos escrito sobre ellos en línea, ya sea por un malentendido con un cliente o con un competidor. Nunca se puede saber de dónde vienen los comentarios negativos de su empresa pero hay una solución para calmar los efectos negativos.

Los comunicados de prensa en línea se utilizan a veces para traer de nuevo prensa más positiva acerca de un negocio y ayudar a eclipsar toneladas de prensa negativa.

Otra ventaja importante del comunicado de prensa en línea es que proporcionan backlinks entrantes a tu sitio web. Como sabes los backlinks son muy importantes y ayudan a tu sitio web posicionarse en un rango más alto en los motores de búsqueda. Así que entre más link llegan a tu sitio web, es mejor la oportunidad que tienes de aparecer alto en los motores de búsqueda.

Por último, si coloca un comunicado de prensa correctamente, este puede clasificar en las primeras páginas de los motores de búsqueda para sus frases o palabras clave principales.

 Así que ahora que te he vendido la idea de los comunicados de prensa, probablemente querrá saber que más sigue, ¿verdad? ¿Quieres saber cómo escribirlos, dónde presentarlos, y todo el medio para asegurar que tus campañas de prensa en línea sean los más eficaces posibles.

¿Qué Es Una Nota De Prensa?

Como sabrás, una nota de prensa es un anuncio sobre un evento, actividad o un artículo que se emite públicamente. Lo que la mayoría de propietarios de pequeñas empresas no se dan cuenta es cómo casi cualquier cosa se puede posicionar como un comunicado de prensa en línea y se utiliza para generar mucho tráfico y pone clientes potenciales en sus puertas.

 Algunas Ideas Se Podría Aprovechar Para Escribir Una Nota De Prensa Sobre Incluyen:

  • Nuevo diseño pagina web
  • Nuevo producto
  • Nuevo artículo para el blog
  • Una opinión que tengas
  • Una estadística de la industria o cambio
  • Una nota de prensa que necesite un Nuevo ángulo

Estructura De Un Comunicado De Prensa

La clave principal de cualquier comunicado de prensa que escribas es tener claro el ángulo en que lo enfocaras. El ángulo es el tema de tu historia y cubre la importancia de quien, que, cuando, donde y porque. El primer párrafo es mayormente el punto principal de lo que tratara el comunicado.

Una vez creado el ángulo, el siguiente paso es crear un título para su comunicado de prensa que incluya las palabras clave en ella. Trate de comenzar con las palabras claves e incluya el ángulo en el título si es posible para asegurar la oportunidad de que el comunicado de prensa pueda ser aceptada por los sitios web que quieras publicar.

Debajo Hay Varios Ejemplos De Títulos De Comunicado De Prensa Que Tienen Como Objetivo Tener Diferentes Palabras Claves:

Página de internet crea Nuevo libro electrónico gratis para perder peso

Artículo sobre observaciones de pájaros revela los 5 artículos esenciales para tener

Después de crear el ángulo y escribir el título para su comunicado de prensa, necesitas crear tu párrafo introductorio que establece la introducción a tu comunicado de prensa.

Este párrafo es el punto de partida para poder lanzarlo. Como se mencionó anteriormente, debes de cubrir sobre lo que tratara tu comunicado de prensa:

  1. Por qué está escribiendo el comunicado de prensa
  2. Cuando se ejecuta el evento
  3. Cómo la gente puede encontrar información sobre él (Ejemplo: Página Web o teléfono).

Ahora, después que el ángulo este creado, el titulo escrito y tu párrafo introductorio este escrito, necesitas comenzar a trabajar en el cuerpo del comunicado de prensa. Esta parte incluye de 2 a 4 párrafos. El cuerpo del comunicado de prensa, típicamente es una expansión de los detalles iníciales cubiertos en el párrafo de inicio.

Para que así puedas entrar en más detalles sobre la venta o más detalles sobre las características de la nueva página web. Tal vez puedes hablar de las razones por las que contrató al nuevo empleado. Incluso se puede hablar de la ubicación del evento con más detalle y cosas por el estilo.

Una manera fácil de crear contenido de relleno es poner citas que puedes insertar en estos párrafos también. Se le da la oportunidad de hablar un poco más sobre su negocio.

Por último, usted concluirá su comunicado de prensa con un párrafo de cierre o una llamada a la acción de algún tipo. Esta es la parte del comunicado de prensa en el que le dará a sus lectores una acción directa. La mayoría de las veces esto es Para que visiten su sitio web o lo llamen.

Puesto que usted está utilizando esta estrategia para promover su sitio web, es beneficioso poner su enlace a su sitio web, pero si su empresa no tiene un sitio web, puede poner sus teléfonos para que llamen a su empresa obtener más información.

Aquí un video informativo sobre Las Notas De Prensa 

Presentando el comunicado de prensa en línea

Ahora que ha creado un comunicado de prensa para promover Tu negocio online, el siguiente paso es someter ese comunicado de prensa.

Hay muchos lugares en línea donde puedes enviar tu comunicado de prensa los cuales te pueden ayudar a construir backlinks y aumentar tu exposición, que es tan vital para tu éxito en el marketing online.

Aquí está una lista de 5 sitios web de comunicados de prensa libres. Esta lista está en constante cambio, por lo que también le le recomendamos que haga una búsqueda en Google para que pueda encontrar otros sitios web de comunicados de prensa gratuitas.

www.acceso.com

www.articulo.org

www.comunicae.es

www.notasdeprensa.es

www.notaes.net

Como mencione anteriormente también se puede utilizar Google para encontrar aún más sitios que se dediquen a dar comunicados de prensa. A continuación le presento como puede buscar en google para encontrar todos los sitios de prensa que existen en la actualidad.

“Distribución de comunicados de prensa libre”

“Enviar comunicado de prensa”

“Envío de notas de prensa”

“Sitio web nota de prensa libre”

“Enviar el comunicado de prensa libre”

Conclusión Sobre La Promoción De Notas De Prensa.

Lo mejor que puedes hacer con esta estrategia es presentársela a todos los sitios web que puedas para mejorar y maximizar tus resultados.  Si quieres conocer otras estrategias de marketing que puedes utilizar en tu negocio, te recomiendo que leas los siguientes post:

Estrategia de palabras claves y SeoPublicación de artículos y Video Marketing

 

Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: