Estrategias De Generación De Tráfico: Palabras Claves y Seo

Todo negocio en línea necesita tráfico para ser exitoso. Sin tráfico, literalmente no puedes hacer dinero en línea. Hay diferentes maneras de conseguir tráfico a tu página web como búsqueda de palabras claves y Seo. La clave para tener éxito en tus esfuerzos de generación de trafico es ser constante y repetir los pasos que te están funcionando para conseguir el tráfico.

Es importante tener en cuenta, que el hecho de conseguir tráfico no garantiza ventas. Así que debes concentrarte en el tráfico que se convierta en ventas. El objetivo de este post será abrirte los ojos a las diferentes maneras en que puedas obtener trafico objetivo que tomen acción y compren en tu pagina web.

Recuerda que si quieres realmente tener éxito en conseguir tráfico, tendrás que repetir estos pasos varias veces en tu sitio web. Aprenderás varios métodos diferentes de generación de tráfico. Cuanto más esfuerzo pongas en obtener tráfico, más visitantes obtendrás en tu página.

Google Analytics – Seguimiento Del Tráfico De Tu Website

google analytics

Antes de comenzar a explicar las diferentes maneras en que puedas conseguir visitantes, es importante que tengas un método para rastrear ese tráfico o visitante que reciba tu página web. Esto te ayudara a identificar donde debes enfocar tus esfuerzos y te dará una idea de las palabras claves utilizadas por las personas para encontrar tu sitio web.

Una de las maneras más populares para realizar un seguimiento a toda la actividad de tu sitio web es el uso de Google Analytics. Esta analítica es gratis y lo único que necesitaras es tener una cuenta con Google (Gmail) y podrás inscribirte en el siguiente enlace: http://www.google.com/analytics

Una vez inscrito, debes poner la dirección de tu página web y seguir las instrucciones de la pantalla para iniciar el seguimiento de tus visitantes. Deberás colocar una pequeña línea de código en la parte HTML de todas tus páginas o en el pie de página para que rastree correctamente. Este proceso es muy sencillo de hacer y puedes usar un editor de HTML como Kompozer para colocar esta línea de código.

Google Analytics te dirá la cantidad de visitantes a tu sitio web, la cantidad de visitas únicas que recibes, las palabras claves que utilizan para encontrarte, cuales sitios web te están enviando la mayoría de tráfico, el tiempo que duran los visitantes en tu website y mucho más. Conocer esta información desde el principio te ayudará a mejorar cada vez más en la generación de tráfico. Por ejemplo, encuentras que gestiopolis.com te está enviando 330 visitantes por mes, es una indicación de que debes centrar más esfuerzos en crear artículos en ese sitio en particular con enlaces a tu página web.

También, si conoces el tiempo que duran tus visitantes, puedes arreglar algunas cosas para obtener mejor tráfico que convierta y así generar mayores ganancias. Puedes por igual, revisar las estadísticas de tu website desde el Cpanel utilizando herramientas como Webalizer y AWStats. Tendrás un Cpanel si utilizas una de las empresas más comunes en alojamientos como son BlueHost y HostGator.

analítica de google

Antes de empezar a recibir tráfico, te recomendamos por lo menos que aprendas a como realizar un seguimiento de los visitantes a tu sitio web. Estas herramientas sin costo te pueden a ayudar a hacer este análisis. Adicional, al ver los resultados del tráfico te servirá como motivación de ver que tus esfuerzos están siendo valorados.

Visitantes únicos vs Visitantes

Cuando comiences a analizar las estadísticas de tu sitio web, vas a querer saber la diferencia entre visitantes y visitantes únicos. Un visitante único es una persona nueva o diferente que ha visitado tu sitio web en el último mes y un visitante cuenta todas las visitas, incluyendo las visitas de vuelta. Una visita cuenta incluso si entras a ver tu website todo los días. Lo que podría significar 30 visitas cuando en realidad ha sido de un visitante único.

Nos solemos enfocar en conseguir visitantes únicos, de esta manera ver que nuestros esfuerzos están dando resultados. No es algo malo el que recibas visitantes que retornan a tu website. A veces necesitan visitar par de veces tu sitio web antes de que decidan comprar tu producto o inscribirse en tu lista de correos.

Ahora que sabes cómo realizar un seguimiento a las estadísticas de tu página de internet, es momento de enfocarnos en conducir tráfico utilizando estos métodos probados por expertos.

Diferentes Estrategias Para La Generación De Tráfico Para Tu Blog

Como mencionamos anteriormente, hay diferentes maneras de dirigir tráfico a tu sitio web. Aquí te presentamos un listado de opciones que puedes utilizar:

Ten en cuenta que hay estrategias de obtener tráfico más avanzadas, pero estas son las básicas y si tomas acción en parte de ellas podrías ver un aumento de tráfico a tu página web. En este Post nos estaremos enfocando en la Búsqueda de palabras claves y Estrategias Seo.

Búsquedas De Palabras Claves

La búsqueda de palabras claves es una parte muy importante de generación de tráfico. Aquí es donde determinas en cuales palabras claves o frases te vas a concentrar para conseguir el mayor tráfico posible.

En Próximos post vas a encontrar diferentes estrategias de tráfico en detalle, pero ninguna funcionara bien a menos que te concentres en las frases o palabras claves adecuadas.

Herramienta Para Palabras Claves De Google Adwords

Esta herramienta gratis de Google, es literalmente tan potente como muchas herramientas de búsquedas de palabras pagas del mercado y te da una mirada interna a los números de tráficos de Google. Puedes utilizar esta herramienta para ver que tanto tráfico de palabras claves estas recibiendo de tu nicho además de sacar un listado de palabras y frases adicionales en las cuales enfocar tus esfuerzos y tu atención.

Aquí te presentamos una captura de pantalla de la herramienta en acción. Puedes buscarla en línea escribiendo en Google “Adwords Keyword Tool ” o dando clic en el siguiente enlace: https://adwords.google.com/select/KeywordToolExternal

palabras claves

Lo primero que haces con esta herramienta palabra claves es escribir la frase o palabra e introducir los caracteres para verificar que eres humano. A continuación, pulsa el botón de búsqueda y espera que los resultados se presenten.

palabra clave

El siguiente paso es revisar los datos proporcionados y tratar de pensar en palabras claves que reciban una buena cantidad de búsquedas por mes y palabras claves que no tengan una enorme competencia.

Para ver la cantidad verdadera de competencia de una palabra clave, puedes hacer una búsqueda en Google con el uso de esta frase de búsqueda: ‘allintitle: consejos de swing de golf’

keyword research

Encontrarás que hay 19,200 sitios web de la competencia en Google. Puedes poner las palabras claves entre comillas, pero esto no te dará una imagen clara. La frase de búsqueda ‘allintitle’ busca las páginas que se centran con esta frase en la etiqueta de su titulo. Como vas a encontrar, la etiqueta del título es extremadamente importante para ranquear o no una página web según el SEO. Esto te dice cuáles son tus verdaderos competidores.

Lo interesante es buscar una palabra clave con menos de 10,000 sitios de competencia y que esta palabra clave reciba alrededor de 2,000 o más búsquedas por mes. Querrás enfocarte en varias palabras claves para tus artículos, videos y otros métodos de promoción.

Así que trata de sacar buenas palabras claves para centrar tu atención ya que esto te va a impulsar hacia delante. Comienza utilizando palabras claves genéricas relacionadas con tu nicho y continua a partir de ahí con otras opciones.

Optimización Del Motor De Búsquedas o Search Engine Optimization (SEO)

¿Qué es el seo? La optimización del motor de búsquedas (SEO) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web o una página web en los diferentes motores de búsqueda con resultados de manera orgánica o no pagada. Como sabes, si tu sitio ocupa una posición en la primera pagina de resultados de los diferentes motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing, obtendrás una gran cantidad de visitantes diarios a tu sitio web.

Las estrategias de SEO involucran maneras de asegurarte que tu sitio web sea totalmente accesible para que los motores de búsqueda recolecten los datos que necesiten. Esto les permite colocarte con precisión en sus bases de datos y así las personas te puedan encontrar cuando te buscan.

Los dos componentes principales del SEO son dentro y fuera de la página SEO.

El SEO en la página incluye los cambios realizados a tu website y los SEO fuera de pagina se centran en conseguir enlaces de otras páginas que re direccionen a tu sitio web. Ambos desempeñan un papel importante en si tu blog ocupara o no un lugar destacado en los motores de búsqueda.

SEO En La Página

El objetivo principal del SEO en la página es hacer que tu sitio web o blog parezca relevante a los motores de búsquedas para las palabras claves con las que deseas conseguir tráfico. Para hacer esto, tendrás que colocar la palabra clave en el titulo y en el contenido de la página. Si no estás seguro de que se trata esto, puedes encontrar el titulo para tu sitio o cualquier sitio con solo mirar arriba de la barra de la dirección del website en tu navegador. Sobre este punto abundaremos más adelante.

Para aquellos que utilizan una PC es muy probable que aparezca en la esquina superior izquierda de tu navegador y los que utilizan MAC podrán verlo en el centro de la parte superior. Así que asegúrate de echar un vistazo a tu sitio web o blog para ver si tus palabras claves están apareciendo en la sección del título del navegador.

Las etiquetas del título es uno de los factores más importantes para clasificar la página web. Así que es vital que consigas tener estas etiquetas correctamente. Si tienes un sitio web HTML estándar, puedes editar la etiqueta del título utilizando un editor HTML gratuito como Kompozer.

En La Sección De La Fuente Verás Algo Que Se Parece Al Ejemplo Siguiente:

<title>Tu etiqueta del título</title>

Si utilizas una plataforma de blogs como WordPress, puedes editar la etiqueta del título descargando un plugin llamado All-in-One SEO y siguiendo los pasos para optimizar el titulo de tu página web y los diferentes artículos del blog. También puedes subcontratar a bajo costo el trabajo de arreglar las etiquetas de los títulos a través de websites de trabajos independientes como ODesk.com, Freelancer.com o Elance.com

Al crear las etiquetas del título, debes tener en cuenta que las frases o palabras claves en singular y plural arrojan resultados de búsquedas diferentes en los motores de búsqueda. Por ejemplo:

Palo de Golf y Palos de Golf

Computadora portátil y Computadoras portátiles

Carro y Carros

Estas palabras producen resultados completamente diferentes. Así que deberías considerar utilizar tanto las palabras en singular como en plural en las etiquetas del título para capturar la mayor parte posible de tráfico y mejorar también la relevancia de su página en particular.

Estos Son Ejemplos De Buenas Etiquetas En El Titulo:

Collares de perros – Encuentra el mejor collar de perros para tu perro

Pérdida de Peso – Tu fuente para consejos de pérdida de peso

La frase de palabras claves principal deben de estar en el principio. Los motores de búsqueda leen de izquierda a derecha y ponen más peso a las palabras que están más a la izquierda, ya que indican de que trata la pagina.

En un momento abundaremos sobre la importancia de una buena selección de palabras claves, pero ten en cuenta que obtendrás mejores resultados si eliges palabras claves que estén dirigidas al visitante que deseas y también enfócate en palabras claves donde tengas una buena probabilidad de clasificar entre las mejores.

Por ejemplo la frase “Pérdida de peso” es mucho más competitiva que la frase “Consejos de pérdida de peso”.

Relevancia – SEO Adicional En Página

A pesar de que la etiqueta del título es muy importante para tu SEO en la página y la clasificación general de los motores de búsqueda, hay otras cosas que puedes hacer para asegurarte de obtener los mejores resultados para tus esfuerzos de SEO.

Querrás poner tus palabras claves en el contenido, pero asegúrate de no sobre utilizarlas. También ayuda que coloques las palabras o frases claves en los títulos de tus artículos, puntos principales del mismo y los diferentes subtítulos del artículo.

Esto puede parecer muy sencillo y en contra de todo lo que te han dicho de SEO, pero en realidad colocar SEO en la página no es tan complicado como muchos quieren que creas. El objetivo con tu contenido y tu pagina es estructurarla de una manera tal que los motores de búsqueda encuentren las palabras y frases claves por las cuales estas tratando de competir. Ese es el objetivo de los motores de búsqueda, devolver los resultados más relevantes y con mejor calidad para sus usuarios.

Por ejemplo, si alguien realiza una búsqueda en Google sobre palos de golf, no querrán ser llevados a una página sobre bolsas de golf. Si los motores de búsquedas dejan de mostrar resultados relevantes para sus usuarios, estos utilizaran los demás motores de búsqueda.

Ellos ganan el dinero mientras los usuarios utilicen sus servicios, así que si proporcionas contenido relevante y de calidad, los motores de búsqueda se interesaran por ti y te llevaran al tope de su ranking. Tú ayudas a los motores de búsqueda y ellos te ayudaran también.

Contenido De Calidad

Una cosa es utilizar las palabras y frases claves en tu contenido, pero otra es asegurarte de que ofrezcas un contenido de calidad a los motores de búsquedas y usuarios de tu sitio web. El contenido de calidad te ayuda en múltiples maneras ya que te trae más tráfico y mantiene a tus visitantes en tu pagina web por más tiempo y regresando por mas contenido de tu parte.

Así que asegúrate que el contenido que desarrolles se de una alta calidad. Esto significa que debes tratar de hacerlo único, incluir viñetas, listas e investigación del contenido. Trata de colocar tus palabras o frases claves en el primer y último párrafo del contenido. Después considera utilizar las palabras claves donde entiendas que hagan sentido en el resto del artículo.

¿Qué Pasa Con La Densidad De Las Palabras?

Probablemente te preguntarás sobre la densidad de palabras claves y como funciona esto en la parte SEO. La verdad es que realmente no significa mucho, lo importante es que incluyas palabras claves donde hagan sentido y con la frecuencia en que sigan haciendo sentido.

Así, muchas personas se ven atrapadas intentando llenar de palabras claves en todo su contenido y el resultado que reciban es un artículo que no suena bien ni tiene sentido cuando el visitante lo lee. Por lo tanto, el contenido de tu sitio web y los artículos del blog deben incluir donde haga sentido las palabras claves y este contenido debe ser de buena calidad.

Etiqueta Meta o Palabras Meta y Descripción Meta

Otro cambio en el SEO de la pagina que puedes hacer es con las etiquetas meta o palabras claves meta y su descripción de meta. Estas cosas solían ser más importantes de lo que son ahora. Los motores de búsquedas no ponen tan peso sobre ellos como antes. Ahora se trata de tener buenas y relevantes etiquetas de títulos, etiquetas del header en tu contenido y contenido de calidad basado en tus palabras o frases claves.

Es algo que debes hacer y que requiere un esfuerzo mínimo. Puedes hacerlo al cambiar las etiquetas del título, ya sea utilizando el editor HTML o mediante el plugin All in One SEO de WordPress. Con el SEO, aunque te consiga una ligera ventaja sobre tu competencia, es algo que debes hacer.

Las palabras claves de Meta debe ser un listado de 3 o 4 palabras claves. No necesitas una lista enorme, incluso solo la palabra clave de la frase que estas compitiendo será suficiente. Para la descripción Meta, solo necesitaras una o dos oraciones para estimular a que las personas lean tu contenido. Algo como esto debe ayudarte:

“Encuentra las mejores ofertas en palos de golf Callaway con esta reseña de un experto”

Así es como deben verse las palabras meta y las etiquetas en el código HTML de tu página web:

<meta name=”description” content=” Encuentra las mejores ofertas en palos de golf Callaway con esta reseña de un experto”/>

<meta name=”palabras” content=”Palos de golf Callaway, palos de golf, palo de golf”/>

SEO Fuera De Página – Enlaces

SEO fuera de página es básicamente una manera más elegante de decir que necesitas enlaces de otros websites a tu página web. Muchos expertos respetados de SEO parecen coincidir en que el SEO en la página representa aproximadamente el 25% de la clasificación de la misma y el SEO fuera de página el 75% de la clasificación final. Es seguro decir que el tener enlaces de otros websites a tu página juega un papel muy importante en conseguir un puesto más alto que tu competencia en los motores de búsqueda.

A pesar de que leíste en el último párrafo que el SEO fuera de página es mucho más importante que el SEO en tu página, no significa que debas ignorar el SEO de tu website. Necesitas tener ese elemento en su lugar para asegurarte que obtienes el mayor beneficio posible de tus esfuerzos por crear enlaces fuera de página. Así que no trates de tomar atajos aquí.

Tomar atajos nos lleva a otro punto valido sobre conseguir enlaces de otros websites y que queremos asegurarnos que entiendas. Esto no es un área en la cual quieras tomar un atajo. Puede parecer tentador encontrarte con uno de esos servicios o herramientas que dicen pueden enviar tu página web a 25,000 websites y motores de búsquedas con solo un clic en tu mouse. Estas herramientas realmente pueden presentarte a esta cantidad de sitios web, pero estos tienen un bajo valor para los ojos de Google y demás buscadores.

¿Dónde Puedes Conseguir Enlaces De Alta Calidad?

Uno de los mejores lugares para buscar enlaces de calidad es primero investigar donde y como tu competencia obtiene estos enlaces. Puedes hacer esto utilizando una herramienta gratuita llamada puedes Moz (https://moz.com/researchtools/ose/) . Esta herramienta te permiten colocar cualquier URL del website y decirte de donde obtienen sus enlaces.

Lo primero que haríamos es realizar una búsqueda en Google y anotar los 10 primeros resultados de páginas web para las palabras claves que estas utilizando. Una vez realizado esto, puedes abrir Moz en tu navegador favorito y entrar las direcciones URL de una en una. Luego anota las páginas web de las cuales están recibiendo enlaces directos porque la mayoría de las veces puedes conseguir enlaces de este tipo de sitios web.

Estos sitios web pueden incluir websites de artículos, blogs donde puedas dejar comentarios, sitios web de notas de prensa, intercambio de enlaces o sitios web 2.0 como Squidoo o HubPages.com. Sabes de antemano que estos enlaces son de calidad ya que los sitios con estos enlaces están clasificados altos en los motores de búsqueda actualmente.

Otros Enlaces Que Puedes Conseguir

Acabamos de mencionar un lugar (Moz) donde puedes encontrar casi un suministro ilimitado de enlaces de otros websites al tuyo, ahora queremos compartir otras ideas. Más adelante en esta guía compartiremos sitios adicionales que puedes usar para obtener tráfico. Los beneficios de estos sitios son varios ya que te permiten aumentar los enlaces además que te dan exposición en sitios de alto tráfico.

Estos métodos incluyen subir artículos a directorios de artículos, mercadeo con notas de prensa, mercadeo con videos, mercadeos en foros y mercadeo en redes sociales y web 2.0. Estos son todos métodos muy poderosos que te pueden conseguir y dirigir gran tráfico a tu sitio web a través de enlaces de calidad, ayudándote de esta manera a obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda.

Abundaremos un poco más sobre estos métodos de generación de tráfico en próximos post, así como de otros adicionales. Recuerda que la clave con estos métodos es que te asegures de tomar acción consistente. Por ejemplo, obtendrás más beneficio si escribes 25 artículos y lo subes a 10 directorios de artículos que si solamente escribieras 5 y lo subieras a estos directorios. Esto puede parecer obvio, pero en realidad generar trafico no es difícil, lo que si requiere es trabajo duro, enfoque y toma de acción.

Así que discutamos con mayor detalle otras fuentes de tráfico. Ten en cuenta que todas están trabajan en conjunto para ayudar a mejorar la clasificación general de tu página web en los motores de búsquedas.

Un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda significará más tráfico. ¡Vamos a convertir más tráfico a tu website!

Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: