Podcasting: Como Utilizar los Podcast Para Aumentar Su Exposición

Muchas personas han escuchado podcasts, pero puede que no sepan cómo funcionan desde la perspectiva del dueño del negocio. El podcasting ha existido desde hace mucho tiempo, en los años del Internet. Sin embargo, los propietarios de negocios, especialmente los nuevos en los negocios online, están aprendiendo más temprano y con mayor rapidez lo valiosa que es esta herramienta para la construcción de una base de audiencia y como estrategia de trafico. Una de las maneras de utilizar esta tecnología para su beneficio empresarial es dando entrevistas y presentado podcasts.

¿Qué es el Podcasting?

Estas son las bases. Probablemente esté familiarizado con RSS – Really Simple Syndication. Es el método para distribuir podcasts para su audiencia. Cuando escuchas algo que te gusta en un blog, los archivos de audio se pueden entregar automáticamente cuando se suscribe a la lista del blog.

Pero, ¿Qué Son Exactamente Los Podcasts?

 La palabra es una fusión de la radiodifusión y el iPod. La mayoría de los podcasts son archivos mp3 por lo que se pueden reproducir en cualquier tipo de software de reproducción de música. En lugar de una canción, lo que se oye es similar a un programa de radio. Debido a los canales RSS, usted no tiene que buscar su tipo preferido de podcasts más allá del descubrimiento inicial. A partir de ahí, siempre se puede coger la grabación más reciente en cuanto esté disponible.

Los podcast son como programas de radio creados en Internet. A menudo se graban en un formato de tipo de entrevista con al menos dos personas hablando. Algunos son comentarios personales del bloguero. Lo que los diferencia de las emisiones de radio reales es la falta de anuncios. Lo que se obtiene son las emisiones y nada más.

El podcasting es una alternativa a la radio comercial. Se obtiene toda la información que desee y ninguna de las cosas que no desea… Puede reproducir y repetir tantas veces como desee y compartir con los demás cuando hay algo de interés.

Los oyentes pueden sintonizar en el blog personalidades que les gusta escuchar. Si te gusta su sitio web, blog, o el estilo de negocios, entonces un podcast es una gran extensión de lo que son. Lo mejor de todo, es que lo puede llevar con usted dondequiera que vaya. A diferencia de la radio, que se limita a su coche o un lugar determinado, los podcasts se pueden descargar a su PC, Mac, Smartphone, iPod u otro dispositivo de reproducción de música para facilitar su uso.

No importa si usted está en el gimnasio, haciendo tareas domésticas, en su viaje por la mañana o simplemente relajándose en el patio trasero, sus podcasts están listo para darle  play cuando quiera.

El podcasting está diseñado para involucrar a los oyentes con intereses similares. Usted puede encontrar un podcast sobre jardinería, oración, iniciar un negocio desde casa, la crianza de niños y mucho más. Si usted puede pensar en algo, posiblemente hay al menos una persona presentando un programa sobre ello. Si no es así, usted acaba de encontrar un nuevo nicho de negocio.

Las comunidades se construyen en torno a los programas de podcasting. Como anfitrión de podcast, puede reunir a un público con intereses específicos que se beneficiarían de llegar a conocer unos a otros. A través de estas conexiones, sus beneficios de negocios, así como las vidas individuales de sus oyentes.

 ¿Por Qué Podcasting?

La publicidad y la comercialización se componen de varios tipos diferentes de medios de comunicación. El contenido sigue siendo  el rey cuando se trata de dirigir  tráfico,  construcción de la identidad de marca y lealtad inspiradora. Pero, como usted sabe, el contenido puede adoptar muchas formas más allá de la palabra escrita. Cada artículo y publicación en el blog que escribe se puede utilizar para aumentar su exposición de diferentes maneras.

Ahí es donde el podcasting entra en juego.

Como Utilizar los Podcast Para Aumentar Su Exposición y Credibilidad Clic para tuitear

Aquí hay algunas razones muy convincentes por las cuales el podcasting tiene que ser su siguiente plan de publicidad y marketing para su negocio.

  1. Es gratis – A quién no le gusta “lo gratis”?

 La mayoría de los podcasts se graban en casa y no en los estudios, como  los programas de radio se graban. Mientras tenga una computadora, el software, los programas y periféricos, como un micrófono, estas al día para crear un podcast.

Debido a que los podcasts son principalmente un archivo de audio, que no necesariamente necesitan tener capacidades de video. Sin embargo, efectos visuales y elementos descargables agregan interés, así como valor. Por estas razones, es posible que desee asegurarse de que tiene las herramientas para crear estos artículos también. Una vez que haya asegurado las herramientas necesarias, que normalmente no tiene que pagar por ellas, de ahí la parte “gratis”. Tendras que comprar los equipos necesarios, pero es solo una inversión.

  1. Es más eficaz que el Guest Posting

La última herramienta para dirigir tráfico y  construcción de credibilidad está en escribir como invitado en el blog de alguien. A través de su red de seguidores con intereses tangenciales, puede aumentar el tráfico y la confianza de alguien que ya es una entidad conocida dentro de su nicho.

Mientras que el guest blogging es eficaz, puede llevar un período más largo de tiempo para obtener los resultados que desea. Con el podcasting, los efectos se ven más pronto. No se puede comprar este tipo de publicidad en ningún otro lugar.

  1. Muestre su Poderoso Mensaje a la Vida

 ¿Tienes algo que decir? Quiere que su mensaje llegue a la mayor audiencia posible de un solo golpe. Eso es lo que el podcasting puede hacer por usted. Dependiendo del tamaño de la audiencia que tenga el programa de podcasting, miles y miles sintonizarán y escucharán lo que quiere decir. Es una propuesta bastante fuerte y humilde cuando se piensa en ello.

  1. Ganar Confianza

 No es eso de lo que se trata de todos modos? La gente respaldar las empresas en las que pueden confiar. Nadie quiere perder su tiempo o dinero en productos o servicios que prometen pero nunca ofrecen. Se necesita tiempo para construir confianza. Tal vez usted ya tiene la confianza de unos pocos (en términos comerciales) en este momento, pero apareciendo en un podcast  lo ayudara a hacer esa relación más fuerte. Por extensión, le están proporcionando el mismo grado de confianza cuando ellos lo sintonizan para su entrevista.

La confianza se construye más rápido a través del oído que la lectura. Ambos son medios fieles, pero cuando se puede escuchar la voz de una persona, se obtiene una idea de lo que puede ser y lo que representan. La segunda mejor opción es ver su cara.

  1. Construir Asociaciones Empresariales

 Hay otras oportunidades como regalos JV, escribir como invitado en el blog de otra persona y las redes sociales, pero haciendo una entrevista de podcast añade una nueva dimensión a la creación de redes de negocios. Mientras duras  30 minutos o una hora hablando con el bloguero, usted está formando una nueva relación. Hay reciprocidad en ambos lados que pueden dar lugar a nuevas oportunidades de negocio en el futuro. Al igual que con la audiencia del podcast, se forma una imagen de lo que realmente es esta persona. Si es positivo, un vínculo se ha creado.

  1. Requiere Menos Tiempo Que Hacer Un Podcast

Las personas hacen los podcasts porque es algo que quieren hacer. Sin embargo, para aprovechar el podcasting para la exposición de negocios, usted no tiene por que comenzar su propio programa. Puede  ir como invitado a un programa es una gran alternativa con beneficios al igual que muchos (si no más) métodos profesionales. Después del trabajo de campo y de la investigación inicial (que obtendremos en las secciones posteriores), todo lo que se requiere es el tiempo que le lleva escribir su guion y la práctica de su entrega. Más tiempo va a la producción y distribución de podcasts para el público oyente.

  1. Genera Visitas A Su Sitio

 El público puede encontrar más información acerca de usted y escuchar más de usted cuando visitan su sitio web. Cuando un servidor de confianza les ofrece sus credenciales, su voz y su información de contacto, las personas pueden buscarlo y encontrarlo de forma inmediata. Ayuda cuando hay regalos y descuentos involucrados también.

  1. Desplazamiento Del Tiempo

 No, no estamos hablando acerca de viajar a través del tiempo y el espacio; aunque, eso sería demasiado guay. Desplazamiento del tiempo es el concepto de escuchar un programa en vivo en cualquier momento que desee. Es muy similar a cómo hoy TiVo y DVRs trabajan para los programas de televisión y películas.

No sólo los podcasts ofrecen la posibilidad de realizar múltiples tareas cuando se les escucha, sino que también le dan la opción de escucharlos  cuando quieran.  Pueden Organizarlos y escucharlos durante un largo viaje por carretera, cuando hacen sus tareas, o cuando hacen ejercicio. Debido a que su tiempo para escuchar no está establecido, siempre están disponibles.

  1. Las últimas Estadísticas De Podcasting

 Las estadísticas son siempre útiles para ponerte en el estado de ánimo adecuado para apreciar ciertas tendencias empresariales y tecnológicas. Estas son algunas de las últimas estadísticas sobre el podcasting. La mayoría de las estadísticas son cortesía de Edison Research. Más gente está escuchando podcasts y son cada vez más jóvenes – a partir de la edad de 12.

 Desde 2013, la escucha de podcasts mensual se ha incrementado un 75 por ciento. Hubo un crecimiento del 23 por ciento del 2015 al 2016. En su conjunto, estamos ante cerca de 57 millones de oyentes.

El aumento en el crecimiento del podcast es en gran parte debido a los cambios en la forma en que se consumen los podcasts. Antes se limitaban a ser escuchados por ordenador. Ahora, pueden ser devoradas en los teléfonos inteligentes y dispositivos de tableta, reproductor de MP3 eiPod. Debido a este cambio, las personas son más propensas a “sintonizar” que antes. Se puede disfrutar en su tiempo libre en un lugar de su elección. Cuando se trata de escuchar, el 69 por ciento de los oyentes de podcast están escuchando cinco espectáculos o menos por semana.

Los podcasts también deben considerar la audiencia que los escucha. Uno de cada cuatro estadounidenses que escuchan podcasts pertenece a un amplio rango de edad de 12-54. Para capturar a la audiencia en el extremo superior de la escala (en este momento justo en el 11 por ciento), la tecnología debe simplificar el proceso de buscar, encontrar y suscribirse a los espectáculos de podcast. Muchas personas mayores se sienten intimidadas por la tecnología (a menos que su nieto de 10 años de edad, pueda ayudarles con eso). Los dispositivos que hacen puede simplificar el proceso que podría atraer a más oyentes mensuales que no crecieron en la era de la tecnología avanzada.

Cosas a Considerar Antes de Convertirse en un Invitado de un Podcast

Ahora que está más familiarizado con lo que el podcasting es y cómo puede beneficiar tanto a su credibilidad y su exposición al público adecuado, es el momento de determinar  lo que necesita saber si se va convertir en un anfitrión o invitado de un  podcast.

Como Conseguir y Prepararse Para Una Entrevista De Podcast

Descarga el check list de los pasos mas importantes que debes de tener en cuenta cuando quieras conseguir y prepararte para una entrevista en un Podcast Famoso.

privacy Valoramos tu Privacidad y nunca Te Enviaremos Spam

 Vamos a hacer algunas preguntas que tendrá que preguntarse a sí mismo y luego examinar las respuestas.

¿Qué puede aportar al podcast que está siendo invitado?

Por desgracia, la mayoría de las personas que proponen un tema para una entrevista a un host sólo están pensando acerca de la publicidad que pueden obtener de la entrevista. El anfitrión del  podcast en esencia debe investiga los antecedentes del programa. Su mentalidad tiene que cambiar. Considere lo que puede aportar a la audiencia. Siendo realistas, los podcasters están negociando sus nombres, reputaciones, y la audiencia para usted y su tema. Contenido nuevo, entretenido, y viable, siempre son bienvenidos a las audiencias establecidas.

Junto con esto, considere cómo puede ayudar al anfitrión y a su negocio. Solo porque son más grandes que los suyos no significa que no se pueda aportar algo útil. La principal contribución que puede hacer es tener interés en lo que el anfitrión tiene que decir.

Tómese el tiempo para familiarizarse con los podcasts que le interesan. Si el anfitrión ha escrito un libro, mírelo. Escuche unos pocos episodios del programa. Haga algunos comentarios sobre los mensajes relacionados con el programa.

¿Cuál es su pretensión de la fama?

Este es el momento de hacer sonar su propio cuerno. ¿Has escrito un libro? ¿Tiene su propio podcast? Si cree que el tema es algo que ayudaría / interesaría al público invitado, proponga la idea y ofrécete para ser el invitado comentador / experto. Incluya sus estadísticas en cuanto a la venta de libros. Si usted tiene un negocio en línea, recopile sus estadísticas para eso también.

Para el anfitrión, un negocio viable en línea y un sitio web con buen tráfico y la participación significa más oyentes para el show de podcast. Como usted está buscando aumentar la credibilidad y ganar exposición también lo está buscando el anfitrión. También pueden ganar en esta situación, y con razón, ellos deberían.

¿Qué tipo de audiencia está buscando?

¿Cuál es su nicho de mercado? La idea de los blogs invitados o ser un invitado en un podcast es aportar algo nuevo y de apoyo sobre la mesa. Es posible que ambos estén utilizando el mismo nicho de mercado para los diferentes tipos de productos o servicios. Tal vez el podcast muestra que está examinando y representando una expansión del nicho que ocupan actualmente. Con el fin de encontrar el podcast correcto que llegue al público adecuado, es necesario hacer su tarea y eso incluye escuchar y familiarizarse con todos los aspectos del programa.

¿Qué está interesado en escuchar su público?

No va a hacer mucha diferencia si haces una entrevista de podcast estelar si su público no lo sintoniza para escucharlo. Sondee su público actual para ver qué tipos de temas les interesan y hacerlos coincidir con los podcasts que se adapten a sus necesidades.

¿Por qué sería una buena opción para una entrevista?

Esta pregunta se vincula a su “salto a la fama.” Si han hecho entrevistas de podcast antes, menciónelo en esas entrevistas, le permites al anfitrión saber que estás familiarizado con el ámbito.

Tu experiencia

Todo el mundo quiere establecer la condición de experto en su campo. La experiencia es esencial para los propietarios de negocios para ganar la confianza de los clientes. La experiencia se puede demostrar través de la marca en medios sociales, la producción de contenidos de calidad en su página web, blogs invitados, y el establecimiento de sí mismo como un cliente de podcast en programas de calidad. Use sus áreas de especialización como base para los temas que se le ocurran con sus campos para la entrevista.

Comprender el Formato del Programa

Esto es crucial. Cada programa tiene su propio estilo que se muestra en el campo del anfitrión, así como la forma en que construye el programa. Cuando esté familiarizado con el formato, también se sabe qué preguntas hacer al anfitrión y la forma de lanzar su tema por lo que no tendrán más remedio que decir que sí a su propuesta.

¿Cómo Encontrar Oportunidades De Clientes Podcasting?

La primera cosa que debe de  hacer es un poco de investigación. Haga una lista de posibles objetivos de podcast. Usted puede hacer esto de un par de maneras.

 En primer lugar, ¿sabe de alguien que tiene un podcast que encaja con las necesidades de su audiencia? Es más fácil contactar a los socios de negocios conocidos u obtener una introducción de un amigo o socio de negocios.

Otra manera es buscando los  podcasts que  estén disponibles en iTunes. Esto te llevará un poco de trabajo ya que el directorio de podcast de itunes  no es el mejor.

 Usted puede buscarlo  por el nombre de asunto o palabra clave para descubrir los propietarios de estos podcasts. Una vez que tenga el nombre del podcast, puede buscar en Google para encontrar la información de contacto del propietario / anfitrión. Otra forma de encontrar programas de podcast viables es configurar los parámetros de búsqueda que incluyan sus “palabras clave + podcasts”.

Cómo Ser Un Invitado Estelar En Podcasts Clic para tuitear

Unirse a un sitio de pertenencia dedicado a todas las cosas del podcasting como Podcasters Paradise. Aquí puede unirse a una comunidad establecida de podcasters para recoger sus cerebros acerca de qué tipos de clientes habitualmente entrevistan, así como consejos sobre lugares de destino de los invitados.

Las empresas están comenzando a especializarse en poner podcasters e invitados potenciales juntos. Empresas como Interview Connections eliminan las conjeturas de la búsqueda y reserva de puntos del invitado. La mayor parte del trabajo lo puede hacer usted mismo, pero es una buena manera de maximizar sus esfuerzos una vez que comience a aparecer en podcasts y ganar una reputación positiva.

No importa con quien salga a medida de las opciones, siempre investigue la política de la entrevista del invitado y procedimientos de reserva para cada podcast. Como mencionamos anteriormente, siga estas instrucciones al pie de la letra. Ellos están allí por una razón y pueden eliminar a aquellos que no se toman en serio lo de aparecer en el programa.

Ahora que ha reunido toda la lista de opciones de diversas fuentes, es el momento de clasificarlos. Crear una hoja de cálculo podría ser una herramienta valiosa para la visualización de las opciones de un vistazo. Los criterios podrían incluir las estadísticas de escucha, las estadísticas de medios sociales, las clasificaciones de búsqueda, la relevancia de su empresa, la frecuencia de publicación, coincidencia de la marca, invitados de la entrevista, el tamaño de su podcast, etc.

¿Cómo conoce estos presentadores? ¿Usted interactúa con ellos personalmente? ¿Son amigos de un amigo?

Clasifíquelos de acuerdo con el número de grados de separación entre los dos.

¿Quiénes están siguiendo su podcast? Dependiendo del número de oyentes, algunos podcasts se clasifican como más grandes que otros. Un podcast con 10.000 oyentes tendrá un alcance más amplio para usted que uno con alrededor de 1.000.

Comience desde la parte superior de su lista. Registre toda la información de contacto que necesites para cuando estés listo solo tengas que ir a ella y saber por dónde comenzar

Cómo Ser Un Invitado Estelar En Podcasts

He aquí algunos puntos que le harán un gran invitado en podcasts. Esta información es muy buena saber de modo que usted no está desprevenido durante su gran momento.

  1. No cancele

 Una vez que haya establecido una fecha, manténgala, a menos que usted esté en su lecho de muerte.

  1. Prepárese temprano

 Comience a preparar y comprobar las cosas por lo menos una o dos horas antes del espectáculo.

  1. Asegure del equipo de audio

 Las conversaciones previas a la entrevista con su anfitrión revelarán lo que se necesita para la entrevista. Asegúrese de que tiene una buena conexión de teléfono, un excelente micrófono, software informático actualizado como Skype, etc. revise varias veces que todo está en buen estado de funcionamiento. No se olvide de la prueba de sonido.

  1. Tenga sus notas a mano

Usted ha estado practicando y ahora ya está listo. Sólo en caso de que necesite consultar sus notas, manténgalas cerca, en formato de viñeta para una fácil referencia. Esto no es un discurso por lo que no tendrá que concentrarse en estas notas todo el tiempo.

  1. Elija una habitación tranquila

 Los ruidos extraños son una distracción y puede ser fácilmente recogidos por los micrófonos sensibles. Prepare una habitación con una puerta que se puede cerrar.

  1. Mantenga las respuestas detalladas pero breves

 El anfitrión tiene una agenda y un espectáculo completo por delante. Hable lento, pero con claridad. No elabore a menos que sea preguntado por el anfitrión.

Errores a Evitar Como Un Invitado de Podcasts

Sí, tú puedes fastidiar una entrevista de audio de podcast igual que una de vídeo. Éstos son algunos errores para evitar que también puedan ayudarte con el nerviosismo.

  • No permita que el nerviosismo saque lo peor de ti – La práctica hace la perfección. Esto le ayudará a evitar el tartamudeo, el divagar, y los uhhhs frecuentes.

 

  • Siempre ofrezca regalos – ¿Qué saca el público de la entrevista? Bueno, además de información útil, también necesitan algunas cosas gratis. Asegúrese de mencionar esto y dar al anfitrión links de acogida a estas páginas en su sitio web listas para su uso inmediato.

 

  • La falta de promoción de la entrevista – Una vez que la entrevista está programada y establecida, póngase a trabajar en sus medios de comunicación social. Haga saber a todos para que puedan sintonizar con usted en directo o descargarlo para escuchar más tarde. Después de que el podcast se publique, añada enlaces a su sitio web y la salida de los medios sociales para atraer más tráfico a su sitio web.

Entonces para concluir, ¿qué has aprendido hoy? Con suerte la idea  principal es que los podcasts son un medio emergente para dirigir tráfico y para la construcción de credibilidad. Como invitado de un podcast, puede aumentar la exposición para que su negocio, su sitio web y puede obtener una cantidad mayor de seguidores en general. Como siempre, la calidad va a dominar el día, así que elige sabiamente la hora de buscar oportunidades de  invitado en podcasts.

Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: