Programas De Afiliados: La Ecuación De Monetización

Existe un orden que debe ser seguido en los programas de afiliados  si de verdad quieres  a ser un vendedor exitoso en el marketing de afiliación. No se trata solo de agarrar un enlace de afiliado de  cualquier producto y esperar que vas a ganar dinero así por así. Se puede hacer dinero de esta forma, pero no es el método que  los vendedores de afiliados exitosos utilizan para generar grandes cantidades de dinero.

Todo comienza cuando “Tú” proveas una solución a un problema a través de contenido de valor. Tu contenido será encontrado por aquellos que buscan en google u otro buscador  una solución para sus problemas (problema que has investigado previamente). Esto se conoce como Generación de tráfico.

Una vez que el tráfico te encuentra, comienza el proceso de pre-venta, el cual es creado a través de la relación y el gran contenido que entregas a tus visitantes. Luego viene la monetización.

Esta es La estrategia de Monetización de Programas de Afiliados Que Recomendamos:

programas de afiliados

Contenido:  La Solución A Los Problemas

Los visitantes en línea buscan contenido. Ellos no te buscan a ti (al menos ellos no lo saben). Los visitantes no te conocen y la mayoría ni siquiera se preocupa por ti. Ellos solo se enfocan en las soluciones a sus problemas o necesidades en primer lugar.

Por esta razón necesitas destacarte por encima de la multitud y seas el que encuentren primero. ¡Si no haces esto, fallarás!

Hay un par de cosas muy importantes que debes recordar cuando se trata del contenido que provees para promocionar los programas de afiliados.

  • Debes posicionarte de manera correcta para tus visitantes frente a tu competencia
  • Debes diferenciarte de tu competencia

Haz lo mejor que puedas para entregar un contenido solido lleno de valor  que ayude a resolver los problemas de tus visitantes. Al hacer esto, vas a construir una gran audiencia, lo que te da la oportunidad de pre-vender. Solo de esta manera estarás preparado para monetizar tu negocio.

Debes comenzar desde el principio, no pensando en el resultado final. No seas como muchas personas que primero invierten tiempo y energía configurando el carrito de compras y la cuenta de vendedores, es decir  recolectando el dinero antes que nada.

Convierte Tu Conocimiento En Contenido. Luego Convierte El Contenido En Ingresos

Hay un diagrama de flujo que puedes establecer para ayudarte a alcanzar el resultado deseado de convertir tu contenido en ingresos.

Programas de Afiliación

Generación De Tráfico

Un negocio de afiliado en crecimiento debe tener trafico para sobrevivir. Si no tienes tráfico, no podrás lograr ninguna venta. El tráfico es considerado por muchos el alma de cualquier negocio online y offline. Un negocio online no es diferente a uno offline sin tráfico. Por supuesto no todo el tráfico es bueno, necesitas el tráfico correcto con el fin de que la monetización suceda.

Si tu blog no tiene tráfico, no podrás generar ningún prospecto y por consiguiente ninguna venta. Es sorprendente que muchas personas no sepan esto. Creen de manera incorrecta en el principio de “Construye primero, que luego los clientes vendrán”, pensando que solo deben construir el sitio web y el trafico llegará de manera automática.

Esto es completamente incorrecto. Y por esta razón, muchos sitios web terminan siendo abandonados. Aunque algunos visitantes lleguen a tu website, esto no significa que el tráfico que genera ingresos aparezca de la nada.

Comienza con una estrategia  de tráfico y  domínala antes de utilizar otros métodos o estrategias. Muchas veces muchos  afiliados nuevos fallan debido a que intentan muchas estrategias de generación de trafico sin dominar ninguna y se ven desilusionados porque no logran ningún resultados y terminan abandonando su negocio online.

Como veras en el siguiente diagrama, hay varias estrategias de generación de tráfico que puedes utilizar en tu negocio. Como recomendación, comienza con una y hasta que no obtengas resultado positivo no comiences con la otra.

Programas afiliados

Pre-ventas Para Monetizar y Ganar Dinero Como Afiliado

Pre-vender es posicionar tu oferta en la mente del visitante para que le haga sentido comprar. Lo más importante que debes recordar es que estas negociando con un desconocido y que tú eres también eres un desconocido para el nuevo visitante. Ellos todavía no te conocen, no les agradas y no confían en ti todavía. Hasta que el visitante te conozca en tu sitio web, ellos todavía no tienen los medios para establecer una relación contigo.

La pre-venta es el momento que vas a utilizar para construir  confianza con tu visitante (Factor de confianza).

¿Cómo? Al entregar valor adicional. Entregar este adicional es ir un poco más allá de lo que prometiste a tu cliente o lo que el  cliente espera de ti. Este visitante quedará encantado contigo.

La construcción de listas es muy importante para tu estrategia de  marketing  global y especialmente importante para tus esfuerzos de pre-venta. Obtener una persona en tu lista te da la ventaja, te pone en control y te da la oportunidad de realizar más pre-ventas.

Un Par De Oportunidades De Pre-Ventas Que Tienes Disponible Son:

  • Serie de correos electrónicos de seguimiento.
  • Webinars, Tele seminarios, mensajes difundidos

Estos métodos son una excelente forma de enviar contenido de valor para fortalecer la pre-venta a aquellos que no compraron en tu sitio web.

Proceso De Monetización En El Mercadeo De Afiliado

De todos los pasos que hemos cubierto, diríamos que la parte de la monetización es la más fácil. Si has puesto todo  en lugar de manera correcta comenzará a ver ventas en tu negocio. Si hiciste los tres últimos pasos y todavía no estás viendo algún tipo  de resultado, es necesario volver atrás y echar un vistazo a ver que salió mal en estos primeros pasos.

Tus recomendaciones de productos de afiliados (si fueron bien elegidas y posicionadas) deben ofrecerle un servicio adicional y proporcionarle  valor a tus visitantes, quienes a su vez te compensarán al abrir sus carteras y darte su dinero (ahora si has monetizado).

El modelo de afiliados es una excelente fuente de ingresos. (Siempre tiene sentido agregar productos de afiliados como una fuente de ingresos para tu negocio. Siempre recomendamos que diversifiques tus fuentes de ingresos).

Una parte importante del proceso de monetización es que te des cuenta que ahora tienes un poco mas de control. Hasta este punto, el visitante era el que tenía el control total. Podrían haberse salido y tú nunca más escuchar de ellos otra vez, perdiendo la oportunidad de proporcionarles más valor y más ventas.

 

Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: