Propuesta De Valor: Porque es Importante

Tu propuesta de valor o única de ventas  es como te vas a destacar por encima de tu competencia y de la multitud, ya sea algo diferente, fresco, que la gente encuentre en ti  algo que no encuentran en otro sitio.

Uno de los errores más grandes y más dañinos que comete la mayoría de la gente que está comenzando a crear  un blog  es no enseñarle a su audiencia objetiva que es lo que le hace único y no se posicionan así mismos como la mejor opción del mercado por encima de su competencia.

Encontrarás que hay muchos mercados que son muy competitivos y es muy importante que seas excepcional en lo que hagas para poder diferenciarte de todos los demás. Si vas a hacer como la mayoría de la gente que trata de empezar un negocio online o un blog , copiar las mismas estrategias y modelo de negocio que hacen todos, no lograras posicionarte en tu blog por lo tanto no podrás tener éxito.

Por esta razón tu negocio tanto online como offline deben tener una propuesta de valor única que puedas mostrar a tus clientes potenciales. Debe ser una manera efectiva de cómo pueden encontrar una solución a sus problemas.  Esto te separa de tu competencia y te posiciona como la mejor opción del mercado, o mejor dicho, la única opción y esto es lo que en realidad querrás para que tu negocio pueda tener éxito y pueda subsistir por mucho tiempo. Te recomiendo que leas nuestro post sobre como hacer un estudio de mercado para poder posicionar mejor tu propuesta de valor.

Ya puedes imaginarte, construir tu propuesta única de valor puede llevarte mucho esfuerzo, pero es algo que debes hacer y encontrarás que vale absolutamente todo el esfuerzo que pusiste, ya que te da una ventaja competitiva enfrente a tu competencia.  Tener una propuesta de negocio única hará que tu trabajo de marketing y ventas sea  mucho más fácil, y te permitirá incrementar tu presencia online y las ventas mucho más fácil que si no la tuvieses.

Uno de los mejores ejemplos de una buena propuesta  es la usada por Federal Express.  Federal Express pudo dominar el negocio de entrega de paquetes debido a su propuesta de valor, “Federal Express: cuando es absolutamente importante entregar de la noche a la mañana”

Ellos identificaron un problema y un dolor que tenían las personas en transportar sus paquetes y vinieron con una solución que en ese momento era única comparada con el resto de sus competidores. Ellos sabían que había personas que necesitaban enviar paquetes de un día para otro y también sabían que no había nadie en la competencia que prometiera o garantizara que el paquete llegaría de un día para otro.

La solución: Ellos garantizaban que entregarían el paquete de un día para otro, lo cual permitió que las personas comenzaran a usar sus servicios en vez de su competencia.

La pregunta entonces es la siguiente:   ¿Que puedes ofrecer a tu Mercado que tú competencia  no esté ofreciendo? Tal vez es algo tan simple como ofrecer un mejor servicio al cliente, ofrecer tutoriales de video en un nicho que solo se entregue la información en ebooks (libros electrónicos), usar webinarios para entregar tu contenido u ofrecer coaching o asesoría.

¡Investiga bien tu mercado y tu competencia y mira que les está faltando a ellos que puedes ofrecerle tú!

Preguntas Que Debes Hacerte Cuando Estés Tratando De Descifrar Tu Propuesta De Negocios:

  1. ¿Mis clientes objetivos percibirán mi propuesta una de valor como una ventaja para comprar mis productos que los de la competencia?
  2. ¿Es mi propuesta  distinta a la de mi competencia?
  3. ¿Mis clientes objetivos en verdad creerán mi propuesta de valor? Para contestarte esta pregunta cómo consejo, trata de ponerte en el lugar de tu cliente
  4. ¿Cómo se podrán beneficiar mis clientes por mi propuesta de valor? Debes encontrar un beneficio que sea único para todos tus productos y servicios. Es de vital importancia que identifiques las principales ventajas que ofrecen tus productos por encima de tu competencia.
  5. ¿La propuesta de valor que tienes motivará lo suficiente a tus clientes para que ellos compren tus productos? ¿Podrán notar que has hecho tu trabajo adaptado a sus necesidades? ¿Es esta oferta innovadora? ¿Añade valor a sus vidas? ¿Entregas más en tu producto  de lo que en realidad esperan tus clientes?

En conclusión, es importante tener definida nuestra propuesta única de valor para cualquier negocio o actividad económica que estemos involucrados ya que esto es lo que nos diferencia y nos hace únicos a la vista de nuestros clientes.

Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: