Estrategia de Tráfico: Publicar artículos en Directorios de Artículos

Esta es una estrategia de tráfico que si se utiliza correctamente puede atraer a clientes potenciales, cualificados y específicos a tu negocio. Puedes recibir tráfico de artículos a tu página web todos los días. La calidad del tráfico que generan la estrategia de publicar  artículos puede llevar a tu página web a vencer a las otras fuentes de tráfico, incluyendo las pagadas.

El Efecto Acumulativo De Publicar  Artículos Resulta En Lo Siguiente:

  • Mejor clasificación en los motores de búsqueda
  • Mayor exposición y mayor visibilidad
  • Estatus de experto y autoridad en tu nicho
  • Incremento del trafico

¿Qué Es Mercadeo De Artículos?

El mercadeo de artículos es el proceso de crear artículos de calidad centrados en tu nicho y subirlos a directorios de artículos, otros blog o sitios web 2.0. Estos sitios web te permitirán proporcionar un enlace a tu página web. Este concepto se centrará principalmente en torno a los directorios de artículos, pero mantén los ojos abiertos a cualquier sitio web que puedas enviar tu contenido.

Errores Comunes Al Publicar Artículos

Con el fin de ser un vendedor de artículos exitoso, es importante conocer los errores comunes que hacen que una persona no obtenga los mejores resultados de sus esfuerzos. Estos son algunos de los errores que se cometen a menudo en el mercadeo de artículos:

  • Títulos de artículos pobres
  • Flujo inadecuado del contenido
  • Mucha información en los artículos
  • Promoción pobre

Error #1: Títulos De Artículos Pobres

Los directorios de artículos y otros sitios donde puedes enviar tu contenido están llenos de otros artículos que compiten por la atención de los visitantes, así que para obtener la mayor cantidad de vistas necesitaras que el titulo de tu artículo llame la atención del lector y debe incluir palabras claves para maximizar la búsqueda en los diferentes motores de búsqueda.

Un error común son los títulos aburridos de los artículos, los cuales se componen de palabras claves. Puedes hacer una combinación de palabras claves y un poco de entusiasmo que despierten interés para que el visitante lea el artículo. Este es un buen ejemplo:

10 maneras probadas de hacer dinero en línea desde tu casa

Mejora tu swing de golf en 5 pasos sencillos

Fíjate que usamos números específicos en nuestros títulos. Se ha demostrado muchas veces que a la gente le gusta leer las listas. Si miras en google.com y navegas a través de los principales titulares, lo más probable es encontrar títulos de artículos con listas que te llamen la atención.

Otro lugar para encontrar buenos títulos para artículos es Digg.com. Este sitio web es creado con los artículos más interesantes del día donde puedes tomar nota de sus títulos. Analiza los 25 mejores artículos y considera usar algunos de los títulos como ideas para crear tus propios títulos interesantes. Esta misma estrategia para encontrar buenos títulos para artículos funciona también para publicación de artículos.

Error #2: Flujo Inadecuado Del Contenido

Otro error común al escribir un artículo es tener mal flujo del contenido. Esto significa que no desearas escribir lo primero que te llegue a la mente.

¿Quieres tener un buen flujo en tu artículo para que sea fácil de leer? Mientras más fácil sea tu artículo para leer y entender, más gente leerá el contenido hasta el final.

Para entender un buen flujo de contenido, te recomendamos leer artículos de noticias en los principales sitios como CNN.com, Yahoo o Google news. Busca artículos de la Prensa Asociada (Associated Press), ya que saben cómo cautivar a la audiencia. La mayoría de las veces tus artículos son buenos. Solo debes leerlo en voz alta y revisarlos antes de que empieces a publicarlos en línea. Corrige partes que dejen colgadas a las personas o que les sea difícil de entender.

Consejos Para Que Los Visitantes Lean Tus Artículos

Te dejamos otros puntos para que tengas en mente y te asegures de que tus artículos sean leídos mas veces y que obtengas mejores resultados.

  • Usa párrafos cortos
  • Utiliza viñetas o números
  • Utiliza subtítulos para dividir los párrafos en el articulo
  • Escribe un titulo que llame la atención para obtener la mayor cantidad de lecturas.
  • Utiliza imágenes o estadísticas donde sea posible para mantener a las personas enganchadas

Siempre revisa tu artículo cuando hayas terminado y analiza si es algo que tu leerías. Clic para tuitear

¡Si pasa esta prueba quiere decir que tu trabajo está listo!

Error #3: Mucha Información En Los Artículos

Esto puede parecer una afirmación tonta después de que te hemos hablado de la importancia de tener contenido de calidad. Hay diferencias entre calidad y cantidad. Un artículo más largo no necesariamente significa que sea un mejor artículo. Muchas veces podrás tomar un artículo largo y dividirlo en dos o tres artículos.

La razón de porque no querrás tener artículos largos se debe a que el objetivo de un artículo es conseguir que la gente tome acción y haga clic en el enlace al final del artículo. Si el artículo es demasiado largo, las personas comenzarán a perder el interés.

Una buena regla es mantener los artículos entre 400 y 800 palabras cada uno. Si te pasas por mucho, lo mejor será convertirlo en dos artículos y de esta manera maximizar su exposición final.

Error #4: Pobre Promoción

Este es un error que hace que todos tus esfuerzos de mercadeo de artículos se pierdan. Si tomas tiempo escribiendo un buen articulo, un buen titulo y con un buen flujo, quieres asegurarte que las personas tomen acción y visiten tu página web. Así que asegúrate de incluir un enlace con el perfil del autor, una opción que casi todos los sitios de directorios de artículos proveen.

Además, si estas enviando tus artículos a los blogs o web 2.0 como Squidoo.com o HubPages.com, es importante que siempre coloques uno o dos enlaces para volver a tu sitio web o al menos una página de aterrizaje y así puedas obtener el nombre y correo electrónico del visitante para luego promoverle más adelante.

Cuando escribas en tu perfil, asegúrate de ofrecer un incentivo a los visitantes para que den clic y visiten tu website. No es suficiente el solamente proporcionar un enlace. Así que deja que tus lectores del artículo sepan que van a sacar algún provecho al visitar tu sitio web. Podría ser un regalo que reciban al suscribirse, otro artículo de calidad, entre otros.

Por Ejemplo Podrías Hacer Lo Siguiente:

John Smith es un experto en el tema de la mejora de tu swing de golf. Para obtener 5 consejos gratis adicionales sobre cómo mejorar tu juego de golf para este fin de semana, visítalo en www.johnsmithgolftips.com

Notaras que también hicimos la frase “mejora de tu swing de golf” un enlace. Este es un ejemplo de un enlace de texto de anclaje. Estos tipos de enlace llevan más peso que los enlaces regulares. La mayoría de directorios de artículos te permiten que tengas dos enlaces en la sección de tu perfil.

Ejemplo De Un Cuadro De Recursos Para Artículos HTML

En la actualidad, casi todos los directorios de artículos querrán que proporciones un cuadro de recursos HTML. Esta es la versión del cuadro HTML que utilizamos.

John Smith es un experto en el tema de <a href=”http:/www.johnsmithgolftips.com”>Mejora tu swing de golf</a> lo más pronto posible visitando <a href=”http:/www.johnsmithgolftips.com”>www.johnsmithgolftips.com</a> donde podrás descargar un video gratis con el entrenamiento paso a paso.

Este es el enlace del código HTML para que puedas convertir cualquier palabra de texto en un enlace para hacer clic. Recuerda de tratar de hacer tu palabra clave principal en un texto que puedas hacer clic. Esto se conoce comúnmente como el texto del ancla.

<a href=”http:/www.tuwebsite.com”>Texto para enlazar</a>

Ahora sigamos con más estrategias para los artículos.

Utilizar Palabras Claves En El Contenido De Tus Artículos

¿Por qué utilizar palabras claves en el contenido de tu artículo? El punto es ser “encontrado”. Usuarios de internet en todo el mundo buscan información que ya conoces. Los motores de búsqueda están buscando contenido bueno y relevante, convirtiendo de esta manera a los directorios del artículo en un activo importante para ellos.

Si no incorporas estas palabras en tu página web, la competencia lo hará y perderás al lector con los artículos de las competencias. Las mismas ideas funcionan aquí para escribir contenido rico en palabras claves para tu website. Querrás incluir la palabra clave principal en el título del artículo, en el párrafo inicial, posiblemente en el párrafo final y en cualquier otro lugar del artículo que tenga sentido para el lector.

No te preocupes sobre la cantidad o densidad de una palabra clave perfecta para tu contenido, ya que no existe esta cantidad. Los motores de búsqueda están interesados en que tu contenido sea fácil de leer y que tus lectores aprecien esto. Mientras más sentido tenga el artículo que escribas, mejor oportunidad tendrás.

Escribe Tus Artículos y Luego Envíalos

Ahora que has pasado todo este tiempo escribiendo buenos artículos de calidad, es importante que comiences a distribuirlo en línea. Compartiendo tus artículos es cuando comienzas a ver el tráfico y el aumento de enlaces de otros websites que ayudan al posicionamiento de tu página web en los motores de búsquedas.

Debajo un listado de directorios de artículos En Español:

http://www.gestiopolis.com/
http://globedia.com/
http://artigoo.com/
http://www.articuloz.com/
http://www.articulo.org/
http://www.cherada.net/
http://fresqui.com/
http://www.articulo.tv
http://www.articulosgratis.com/
http://www.articulandia.com/
http://www.leetu.com/
http://www.articulosya.com
http://www.editum.org/

Realiza una búsqueda en Google para el término “Directorio de artículos” y encontraras muchos más a los que puedas someter o compartir tur artículos. Puedes subcontratar a alguien para que te haga la tarea de compartir tu contenido en 100 websites o más. Solo debes ir a un website como www.ODesk.com, publicar un proyecto y encontrar a alguien que te pueda ayudar con esta tarea.

Maximiza tus oportunidades de tráfico

Aquí te dejamos con algunos métodos sencillos y reflexiones finales que puedes utilizar para realmente conseguir el máximo provecho de tus esfuerzos de mercadeo de artículos. Vas a querer escribir tantos artículos como sean posibles ya que básicamente mientras más artículos puedas compartir, mayor cantidad de tráfico llegará a tu página web.

Asegúrate de tener buenos títulos con palabras claves previamente investigadas por ti, donde sepas si hay un interés real en el tema. Tomate un tiempo en los directorios de artículos y analiza cuales artículos están siendo buscados. Al mismo tiempo utiliza la herramienta de palabras claves de Google Adwords o Long Tail Pro.

Haz un esfuerzo y crea un buen perfil en los directorios para enviar tráfico directamente a tu página web o pagina de aterrizaje. Si no logras anotar enlaces para tu página, es un tráfico que dejaras de obtener. Mencionamos varias veces este punto, ya que no te hará nada bien si no colocas enlaces a tu website.

Plan De Acción Semanal Para El Mercadeo De Artículos

Si realmente quieres esforzarte en mercadear tus artículos a otro nivel, te recomendamos seguir un plan de acción semanal que te permita asegurar que estas compartiendo contenido solido y bueno para atraer trafico a tu website.

  1. Investiga palabras claves y temas para los artículos
  2. Realiza un lista de 10-25 títulos para artículos
  3. Comienza a escribir artículos (Utiliza PLR)
  4. Comparte tus artículos en los primeros 10 directorios de artículos
  5. Mantén informado a los motores de búsqueda que tu website ha sido actualizado con artículos nuevos usando pingomatic.com
  6. Marca los artículos utilizando socialmarking.com o inscríbete en www.onlywire.com
  7. Repite cada semana el listado de pasos

El punto principal de publicar artículos o cualquier tipo de mercadeo, es ser consistente con tus esfuerzos para lograr ver resultados positivos de forma constante.

Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: