Como Crear un WordPress Blog en 20 Min

Guía práctica Gratuita para crear un wordpress blog con bluehost en menos de 20 minutos sin necesidad de tener conocimientos técnicos y sin saber programar con Bluehost.

(Nota: Algunos de los enlaces de abajo son links de afiliado. Eso significa que si decides comprar el producto yo me llevaré una comisión sin ningún coste adicional para ti. Actualmente es el servicio de hosting que utilizo y lo recomiendo porque es una compañía seria y esta comprometida con tu exito.)

Esta guía es una continuación de la guía de como hacer un Blog, en esta nos enfocaremos en crear un blog con bluehost.

Hoy en día muchas personas y empresas se han dado cuenta de la importancia de tener un wordpress blog en la cual puedan expresar sus opiniones pero todavía muchos creen que comenzar un blog wordpress  es caro y también complicado. Sé que si no sabes cómo o no has tenido la oportunidad de ver como se crea un blog wordpress, te sientes intimidado por la falta de conocimiento y pensaras que es algo difícil de lograr por ti solo, ya que no tienes las herramientas adecuadas. Por esta razón hicimos este tutorial, para que despejes todas esas dudas y veas que crear blog wordpres no es ni complicado ni caro.

Estas listo para aprender a cómo crear un blog en wordpress una vez por todas?

La buena noticia es que esta guía de crear un blog de wordpress paso por paso con bluehost que te estaremos mostrando, busca acabar con la confusión y cualquier duda que tengas sobre el proceso. Lo único que necesitas para poder realizarla completa es tener los conocimientos básicos de uso de la computadora. Así que si tienes 7 o 90 años, tú puedes crear un blog con wordpress con bluehost en menos de 20 minutos si sigues esta guía paso por paso de hacer un blog wordpress.

Paso #1 – Comprar un dominio y un servicio de hosting

El proceso completo de poder comenzar a crear un blog de wordpress te lleva entre 15 a 20 minutos. Después de esto tu pagina web ( blog) estará en línea y listo para que comiences a escribir tus primeros post y colocarte como una autoridad en el nicho que elegiste.

Pero antes que puedas comenzar con tu blog, hay dos cosas que necesitas hacer:

Si ya tienes un dominio registrado o comprado puedes pasar al siguiente paso.

Uno de los pasos más importante para que tu pagina web (blog) pueda ser reconocida es elegir un buen nombre para tu dominio, ya que tu dominio será la marca de tu wordpress blog, el nombre que utilizara tu audiencia para encontrarte.

Por esta razón, cuando vayas a elegir un nombre para tu dominio, este debe ser único y que describa de que trata tu blog wordpress, esto es para que tu audiencia sepa de ante mano de qué trata tu pagina web.

Otra opción que puedes utilizar es usar tu nombre como tu dominio. Por ejemplo, yo registre mi nombre juanluissd.com, esto me garantiza tener mi nombre para cualquier blog personal que yo quiera realizar y por lo cual me gustaría que me conocieran. Además, esto tiene como beneficio de prevenir que otra persona registre tu nombre como su dominio, permitiéndote asegurar que no usaran tu nombre en su beneficio.

Una vez que tengas varios dominios que quieras utilizar, necesitaras escoger la extensión de tu dominio. El que más recomendamos es el .com ya que es el estándar y muchas personas cuando buscan una dirección siempre piensan primero en .com, pero también está el .net y . org que funcionan bien. Te recomendamos a que no elijas extensiones como .biz, .info, etc ya que no son reconocidas por la gran mayoría de personas.

Muchas veces cuando quieras registrar un nombre, te aparecerá que ya está registrado, por esta razón no te desanimes. Muchos de los dominios que intentaras registrar estarán ya ocupados, pero siempre puedes cambiar una palabra o seguir buscando hasta que encuentres uno que puedas registrar sin inconvenientes.

Hay varias páginas en la que puedes revisar si el nombre que elegiste para tu dominio está disponible pero te recomendamos www.instantdomainsearch.com, aunque este en ingles, en ella puedes revisar si el nombre que quieres está disponible, si no lo está, te dan recomendaciones con diferentes combinaciones que si están disponibles y si te gusta alguna, la puedes elegir.

 

Escoger un proveedor de Hosting para alojar tu blog

Un proveedor de hosting es una compañía que almacena todos los archivos, fotos y videos de tu pagina web (blog) y hace que sea posible que se vea para los usuarios cuando escriben tu nombre de dominio. Necesitas tener un proveedor de hosting para poder tener un blog en funcionamiento.

Esta es una de las decisiones más importantes que tienes antes de poder comenzar tu blog, si eliges una mala compañía de hosting, te puede traer inconvenientes con tu blog . Uno de los problemas que pueden tener los usuarios son que el tiempo de espera para cargar tu blog sea lento lo que hace que el visitante se desespere y no visite mas tu blog o que en ocaciones no funcione tu blog, y es algo que queremos evitar a toda costa.

En el mercado hay varias compañías de hosting que te pueden brindar un servicio excepcional, pero nosotros te recomendamos BlueHost, la razón numero uno de varias que te estaremos dando es debido que es la compañía que usamos para alojar todos nuestros sitios web. Otras razones más son:

  • Tienen un excelente servicio a clientes.
  • La plataforma es muy fácil de usar para manejar tus sitios web, además que la instalación de wordpress se hace rápido y cómoda con un solo click.
  • Puedes usar tu cuenta de hosting con varios sitios web.
  • Precios competitivos.

BlueHost es una de las mejores compañías de hosting que existen actualmente en el mercado, además que el precio de subscripción no es costoso, tienen planes que comienzan de us$3.99 dólares mensuales.

Toma acción – visita a bluehost y escoge el plan que más te convenga y registra tu dominio.

create my account

 

Después que tengas un plan elegido y un dominio registrado, continua con el siguiente paso

Guía paso a paso de cómo crear tu blog wordpress con bluehost.

Paso #1 de BlueHost

Visita este enlace (el mismo de arriba) y haz clic en el botón de “Get Started Now”

wordpress blog

Paso # 2 de Bluehost

Elige el plan que más te convenga, nosotros recomendamos el segundo plan, aunque sea un poco más costoso, te ofrece más características que el plan más económico.

wordpress blog

Paso # 3 de Bluehost

Elige ente registrar tu nombre de dominio gratis o si tienes otro nombre registrado con otra compañía puedes también usarlo.

blog wordpress

Paso # 4 de Bluehost

Registra tus datos para poder pagar el plan que elegiste

blog wordpress

Paso # 5 de Bluehost -

Una vez que inicies sección en Bluehost, serás redirigido al panel donde tienes la opción de instalar WordPress en un par de pasos.

como crear un blog

Paso # 6 de Bluehost

haz clic en el botón verde para instalar

como hacer un blog

Paso #7 de Bluehost

Elige el dominio que acabas de registrar o el dominio que quieres utilizar en tu blog.

crear blog wordpress

Paso # 8 de Bluehost

Revisa la opción “Show advance options” y llena el título, el usuario y la contraseña. El titulo será el nombre de tu Blog, en mi caso iniciatustartup.com. El usuario y la contraseña serán las que usaras para ingresar al panel de tu blog o el panel de wordpress.

Importante: debes salvar esta información en un lugar donde sepas que no lo vas a perder, ya que lo necesitaras para el paso #10.

crear un blog en wordpress

Paso# 9 Bluehost

procederá a instalar wordpress en tu servidor. Cuando este proceso termine, se te hará saber.

crear wordpress

Haz clic en el botón de arriba a la derecha donde dice “view credentials”

blog en wordpess

Paso #10 de Bluehost

Haz clic en “Admin URL” localizada debajo del botón verde y introduce tu credencial de wordpress que obtuviste en el paso #8. Esto te enviara al panel de WordPress. Tu panel de WordPress es donde harás básicamente todo lo relacionado a tu blog desde escribir los artículos o post hasta cambiar el diseño.

crear un blog wordpress
crear wordpress gratis

Paso Final:

Al entrar tu usuario y contraseña entraras al panel de tu blog WordPress y ya estarás listo para comenzar a darle vida a tu blog wordpress.

wordpress blog

El primer paso que puedes hacer ya dentro del panel de tu wordpress blog es escoger un nuevo tema. Te recomendamos comprar un tema wordpress en themeskingdom.com. En themeskingdom para poder comprar un tema wordpress, tienes que ir al menú de arriba y le das clic al enlace que dice wordpress theme. Elige el tema que más te guste para tu blog o pagina web y cómpralo. Después de comprar la plantilla wordpress de themeskingdom, tienes que ir al panel de tu blog wordpress, ir donde dice apariencia en el menú del lado derecho, hacer clic en plantilla y cargar nueva plantilla. En esta parte, cargaras el archivo zip de la plantilla que acabas de comprar.

Por último, tendrás que seguir el manual de uso de la plantilla que compraste que está en themeskingdom y seguir los pasos para que tengas una instalación exitosa.

si quieres mas información sobre plantillas y que plantillas escoger, dale clic aquí.

Felicidades! Oficialmente has instalado un blog wordpress exitosamente con BlueHost. Esto es solo el comienzo de grandiosas cosas por venir.

Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: