Juan Luis Suárez

Mi historia

Soy Juan Luis Suárez y nací en Santiago, República Dominicana. Desde que  tengo uso de razón, siempre he sido apasionado por los negocios y por esa razón cuando fui a la universidad decidí  hacer la de carrera de administración de empresas con miras de que en el futuro comenzara mi propio negocio.

Aunque en esos tiempo no había trabajado formalmente en ninguna empresa, ni tenía experiencia alguna, siempre supe que para lograr la independencia financiera uno debía emprender sus propios negocios y este pensamiento se me hizo más cierto cuando un día, hablando con los compañeros de universidad, uno me comentaba que había comenzado a prestar dinero y un negocio de vender papeles después que pudo leer un libro que le cambio la perspectiva de cómo hacer negocios.

Ese libro, que se que muchos lo conocen, sino se lo recomiendo bastante es Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki, desde que mi compañero me lo recomendó fui al otro día a una librería y lo compre, sin hablarles mentira en un día lo leí y fue como un despertar ya que me abrió la mente a un nuevo paradigma de cómo ver los negocio y el porqué educarse financieramente.

Después de esto comencé a negociar de todo tipo de cosas con mis compañeros de la universidad, desde celulares hasta laptops, y siempre me la pasaba buscando  oportunidades de negocios y hablando con más gente a ver qué más podía hacer. Un día buscando en internet vi que un joven había creado una página de internet que vendía promociones en su página de inicio por un dólar y logro ganar más de un millón de dólares haciendo eso, y eso despertó mi curiosidad de ver en internet una oportunidad de negocio muy interesante pero por falta de conocimiento técnico no tome acción por no saber cómo hacerlo.

Antes de graduarme de la universidad, por motivo de que uno tiene que hacer una pasantía en una empresa para cumplir los requisitos de graduación, decidí entrar en la empresa familiar a trabajar. Cuando comienzo a trabajar, vi de una vez una oportunidad de negocio y fue que vi que muchos empleados estaban tomando préstamos a un prestamista de la calle y decidí entrar en el negocio de los préstamos con una tasa más baja que la competencia. El único problema que tuve fue que confié demasiado en la gente y un negocio como el de los prestamos hay que tener cuidado con quien haces negocios. Aunque no fue una buena experiencia de negocio de todo se aprende y hay que seguir adelante.

En lo que tiene que ver con el trabajo siempre pensé  en entrar coger experiencia y aprendizaje y después hacer lo mío, pero con la mala experiencia en los prestamos fui poco a poco poniéndome cómodo en el trabajo y comencé a  postergando tomar acción .

Para el 2012, decido hacer una maestría en España en el instituto de empresa, donde de nuevo me comienzo a motivar a querer formar mi propio negocio ya que ellos ponen mucho énfasis en el emprendimiento y fue como un aire nuevo para mí.

Cuando regreso de la maestría a la República dominicana comienzo de nuevo a trabajar en la empresa familiar para implementar los nuevos conocimientos pero esta vez con la motivación de comenzar mi propio negocio, en esto comienzo a investigar sobre los negocios por internet y me encuentro varios cursos de cómo comenzar un negocio por internet y poco a poco comienzo a estudiarlo pero y siempre hay un pero deje pasar el tiempo y no tome acción.

Todo esto cambio en diciembre del 2014 cuando mi hermano me presenta una idea de negocio que vio y al ser relacionada con el negocio familiar decidimos hacerla, de ahí es que nace autogu.do. Como era un negocio por internet, me motivo de nuevo a volver a estudiar los cursos que tenia sobre estos tipos de negocio ya que para poder pegar el negocio debemos saber bien cómo se maneja la industria. Por esta razón es que creamos iniciatustartup.com, además de ser un blog de cómo nosotros creamos autogu.do, también vimos la necesidad de compartir contigo nuestro conocimiento y lo que en un futuro vayamos aprendiendo para así, motivarte  a emprender y comenzar ese negocio que siempre has querido pero no lo has comenzado por excusas que has tenido.

Sé que tendrás una historia similar o tal vez leíste un libro como yo que cambio tu forma de pensar y tu forma de ver los negocios, de ver que hay más posibilidades que solo trabajar para alguien más, un trabajo que dures de 8 a 6 todos los días, quitándote la libertad de hacer con tu tiempo lo que quieras, de estar sobreviviendo mes por mes viendo como las deudas se van acumulando sin ver una salida en el futuro, sin ver que hay otra manera de hacer las cosas y de que puedas lograr lo que en verdad quieres para tu vida.

Sígueme a mí en esta aventura, que se que será de provecho para ti, ya que nuestra misión es ayudarte a lograr esas metas que te has propuesto y todavía no lo has logrado por no tomar la decisión de actuar.

Comienza por suscribirte a nuestra lista, en la cual compartiremos contigo información que no encontraras en el blog pero que será de provecho para ti, y recuerda de seguirme en los medios sociales.