Mentalidad Emprendedora: Porque Desarrollar una Mentalidad Ganadora – Inicia Tu Startup

Mentalidad Emprendedora: Porque Desarrollar una Mentalidad Ganadora

Alguna vez has pensado en iniciar tu propio negocio Online o Offline  pero siempre  pasa algo  y lo propones para cuando tengas más tiempo, dinero y conocimiento?  Hay muchas maneras de saber si en realidad tienes una mentalidad emprendedora que te hará superar esos obstáculos y comenzar de una vez por todo ese negocio que siempre has soñado. 

Pero antes de entrar en el tema, tienes  que responderte la siguiente pregunta ¿tienes en realidad  una mentalidad emprendedora?

[bctt tweet=» Saber exactamente lo que quieres es el primer paso para lograr el éxito empresarial» via=»no»]

Considera estos 4 rasgos de personalidad:

* Cualidades de líder:

 ¿Te consideras una persona capaz de liderar un equipo y hacer que estos logren las metas pautadas?

* Pensamiento creativo:

 ¿Consideras que en tu trabajo actual o en cualquier actividad que haces siempre buscas como mejorar las cosas o mejorar un sistema actual?

* La sensación de que hay algo más  que solamente lo que estás  haciendo en tu trabajo actual:

¿Consideras que puedes aportar más y que tienes la capacidad de hacer las cosas igual o mejor de donde trabajas?

* Ideas innovadoras:

 ¿Consideras que puedes crear departamentos o aéreas de negocios nueva aprovechando las nuevas tecnologías y mejoras en la actualidad?

Si muestra alguna o todas estas cualidades déjame decirte que   podrías  estar muy bien  encaminado a tener tu propio negocio exitoso ya que posees ese espíritu  y características de un emprendedor dentro de ti.

Cómo Crear tu  camino hacia el éxito empresarial

Cambiar tu trabajo de  8:00 a 6:00 como lo es en República Dominicana a iniciar tu propia empresa y echar a andar tu espíritu emprendedor  no es tarea fácil y más cuando uno está comenzando, pero es algo que se puede lograr.

 Sin embargo, hay varios pasos que  necesitas tomar en cuenta  antes de emprender tu camino al mundo empresarial.

Aquí te comparto 5 consejos que debes de tomar en cuenta antes de iniciar tu startup:

* Saber qué es Lo que quieres en realidad

 Saber exactamente lo que quieres es el primer paso para lograr el éxito empresarial. No es tan simple como tener una idea de repente y anotarla. Lo primero que debes hacer es  anotar tus metas, pero aún más importante, tienes que descifrarlas. Ser específico no es una opción; es obligatorio. Es necesario tener metas claras y específicas cuando se trata de iniciar un nuevo negocio.

* Crear un plan

 Una vez que estés claro de cuál es tu objetivo para tu nuevo negocio, Debes de planificar y crear un plan de cómo vas a lograr tus objetivos para poder lograr el éxito. Debes de escribir cuál será tu  objetivo como meta principal y después describir en pasos como vas a lograr tu objetivo final, es como dicen todos los que han logrado sus metas, poner por escrito tu  meta principal y dividirla en sub-metas para poder lograrla.

* Toma Acción 

 El siguiente paso es  tomar Acción de una vez que tengas tus objetivos claros en papel.  Para tomar  acción necesitas algo más que  tan solo pensar en tomarla. Declara en voz alta  a alguien de confianza lo que tienes planeado hacer para que te sientas comprometido con tomar acción y no posponerla; De esta manera,  te haces  responsable ante tu palabra.

* Delegar Funciones

 Si está comenzando un nuevo negocio por tu cuenta, no tenga miedo de delegar tareas, incluso si  no tiene un socio de negocios o asociados aún. Algún un día delegar será una tarea que tendrás que aprender cuando comience a crecer tu negocio.

Además puedes permitir que los miembros de tu familia y amigos ayuden con cualquier actividad que tengas  mientras aprendes todo lo que necesitas saber acerca de tu nuevo negocio.

* Dejar ir

 A veces para crear algo nuevo, tenemos que dejar ir algo viejo. Con el fin de despejar el camino para poder iniciar un nuevo negocio, algo más tendrá que caer en el camino. Al principio vas a tener que  dejar de hacer un deporte, salir con tus amigos o  actividad favorita por un tiempo, pero vale la pena al final.

Mantener su trabajo actual  es importante hasta que estés seguro financieramente en tu nuevo negocio, es decir que ganes igual o más que en tu trabajo actual.

[bctt tweet=» A veces para crear algo nuevo, tenemos que dejar ir algo viejo.» username=»juanluissuarez»]

Actualmente en mi posición sigo trabajando de 8 a 6 pero aprovecho cada momento que puedo para avanzar cada vez más en mis proyectos personales hasta que logre el éxito que quiero.

Para terminar, se que  Puede ser un camino difícil de viajar, pero el tener una mentalidad emprendedora es un regalo. Una vez que la abra, estará feliz de haberlo hecho y del mundo nuevo que conocerá.  

Lee Nuestro Post Sobre la mentalidad ganadora para que puedas abarcar mas en este tema tan interesante.

 

Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: