Los 5 Mejores Software De Email Marketing Con Automatización del 2018

En mi experiencia trabajando en internet y en el marketing de afiliado he utilizado varias herramientas o autorespondedores para mis estrategias de email marketing y en este articulo analizare las 5 mejores que hay en el mercado que sirven tanto para principiante o empresas pequeñas hasta los mas avanzados o empresas grandes que necesitan un sistema CRM para sus clientes.

More...

Es prácticamente obvio que no hay un único formato que se ajuste con todas las herramientas del email marketing. La mejor herramienta para usted dependerá de su presupuesto, el tamaño de su lista, si requerirá automatización de mercadeo, cual conjunto usted solicita y mucho más.

La tabla ubicada en la parte superior proporciona un buen punto de partida, ya que permite relacionar las mejores herramientas del email marketing tanto para principiantes como para avanzados. En la próxima sección  analizaremos a fondo los pros y los contras de cada una de estas herramientas, empezando por mi favorita: ActiveCampaign.

ActiveCampaign

Lo mejor para las pequeñas y nuevas empresas que desean una plataforma accesible e integral en el email marketing, Gestión de relación con el cliente (CRM) y automatización de la plataforma.

Si hay una herramienta que recomiendo sobre todas las demás alternativas, ésta es ActiveCampaign.

ActiveCampaign es la herramienta o software que utilizo actualmente y no tengo quejas hasta el momento de ella. Es fácil de usar y es la herramienta de automatización de marketing / marketing por correo electrónico con más funciones para pequeñas y medianas empresas. Además de eso, también es una de las herramientas más asequibles.

Lo que distingue a ActiveCampaign del resto es el hecho de que tiene su propio sistema de CRM para el manejo de potenciales clientes y la automatización del marketing para la nutrición en cada uno de ellos. En pocas palabras, es una plataforma integral para el manejo de ventas y mercadotecnia de pequeñas empresas. A diferencia de otras herramientas que hacen esto, ActiveCampaign es asequible desde $ 9 al mes, una vigésima parte del costo inicial de herramientas como Infusionsoft.

email marketing

Pros

Lo mejor de ActiveCampaign es la capacidad de crear secuencias de automatización de marketing de forma económica y sencilla. Para aquellos que no están familiarizados, la automatización del marketing es la capacidad de crear secuencias prediseñadas de correos electrónicos que se envían a las personas en su lista cuando se cumplen ciertas condiciones. Vea un ejemplo rápido de una secuencia de automatización que he creado en ActiveCampaign a continuación.

software de email marketing

Lo que es particularmente poderoso acerca de esto es que puede ver a cualquier persona en su lista y ver un historial completo de los correos electrónicos que abrieron, respondieron, qué páginas de su sitio visitaron y mucho más.

A continuación, puede crear campañas automáticas de correo electrónico para diferentes segmentos de su lista. Por ejemplo, si alguien en su lista no ha comprado su producto pero de repente visita su página de precios, puede activar instantáneamente una campaña de correo electrónico dirigida a esa persona en función de su comportamiento en su sitio web.

Aquí hay un ejemplo de cómo se ve la página de un contacto individual en la sección de contactos de CRM.

herramienta de correo masivo

Además de esto, ActiveCampaign le permite agregar contenido condicional a los correos electrónicos, para que pueda personalizar sus correos electrónicos en función de la información que haya recopilado sobre sus clientes potenciales / suscriptores. También puede crear 'objetivos' en ActiveCampaign e incluso obtener puntajes, de modo que sepa cuán 'caliente' o 'frío' es un prospecto basado en su actividad.

El servicio de atención al cliente de ActiveCampaign es extremadamente receptivo. Aunque probablemente he enviado menos de tres boletos en total, cada uno de ellos ha sido respondido en menos de una hora.

También tienen una integración de Zapier, lo que significa que puede conectar ActiveCampaign a más de 600 servicios, incluyendo Salesforce, LeadFormly, QuoteRoller, Xero, Calendly, Acuity Scheduling, Evernote, GotoWebinar y mucho más.

Contras

Para ser sincero, no hay muchas cosas malas que decir sobre Active Campaign.

De hecho, las únicas debilidades que se me ocurren son cosas con las que todas las demás herramientas del email marketing también tienen que lidiar, así que no estoy seguro de que sea justo solo mencionar a ActiveCampaign.

Un área en la que podrían mejorar es en la de sus informes. Si bien tiene toda la perspicacia que esperarías ver, me parece que no es tan fácil como lo debería ser interpretar mis estadísticas.

software de correos electronicos

El segundo inconveniente es que ActiveCampaign actualmente no le permite a A / B probar diferentes correos electrónicos en una secuencia de automatización. Aunque esto es algo que van a estar lanzando pronto (no puedo esperar).

Y ahí es donde finaliza mi lista de contras.

Para resumir, va a ser muy difícil encontrar una mejor solución integral de mercadeo por correo electrónico, automatización de marketing y solución para CRM que  ActiveCampaign sin gastar más de $ 1,000 al mes,  e incluso luego, ActiveCampaign les dará un plazo por su dinero.

ActiveCampaign comienza en $ 9 / mes y tiene una prueba gratuita de 14 días.

GetResponse

Lo mejor para pequeñas y medianas empresas, y para aquellos que recién comienzan.

GetResponse aparece cercano al segundo lugar.

Entonces, ¿Qué hay de bueno en ellos? En resumen, obtienen las cosas importantes de manera correcta.

estrategia de email marketing

Pros

Los precios de GetResponse son muy asequibles (y a diferencia de otros servicios, se mantiene asequible a medida que crece su lista). Su plataforma es fácil de usar, e importar sus listas lleva segundos.

Tienen más de 500 plantillas de correo electronico magnificamente diseñadas(todas optimizadas para dispositivos móviles), lo que facilita a los principiantes la creación de boletines informativos y autorespondedores de aspecto profesional. Su atención al cliente es impecable (todos los problemas que hemos tenido se han resuelto rápidamente sin problemas).

Para usuarios más expertos, GetResponse ha hecho muy bien las pruebas A / B. Si desea dividir la prueba del contenido del cuerpo, la línea de asunto, el nombre del remitente o incluso la hora del día, GetResponse lo hace realmente simple. Su interfaz de programación de aplicaciones (API) también es muy buena y por si fuera poco  tienen muchas integraciones listas para usar con servicios como WordPress, Salesforce, PayPal, Zendesk y Shopify.

Hay muchas otras características en específico que me encantan de GetResponse (TimeTravel, inscripciones únicas, buenas tasas de entregabilidad, vista previa de la bandeja de entrada del móvil, páginas de inicio, etc.), pero la esencia es que han pensado mucho en las cosas que realmente importan.

Pasemos a lo que no me gusta de GetResponse.

Contras

En primer lugar, su generador de formularios está por debajo del promedio. Mientras hace el trabajo, siempre me paso más tiempo de lo que me gustaría personalizando los formularios en su sección de creación de formularios no tan automática. En segundo lugar, hay algunas cosas (como eliminar una lista) que son inusualmente difíciles de hacer.

GetResponse tiene autoresponders fantásticos y una buena herramienta de automatización que le permite eliminar / mover contactos automáticamente entre listas cuando se cumplen ciertas condiciones (por ejemplo, eliminar un contacto de una lista llamada 'clientes potenciales' cuando un cliente potencial realiza una compra). Más allá de esto, sin embargo, sus reglas de automatización son bastante limitadas.

Teniendo en cuenta que GetResponse tiene aproximadamente una décima parte del costo mensual de las herramientas más poderosas del email marketing, definitivamente es mi elección para cualquier proyecto que necesite enviar boletines informativos, autoresponders y correos electrónicos segmentados.

En términos de GetResponse versus servicios como Mailchimp y Aweber, prefiero las características generales y la facilidad de uso de GetResponse sobre estos servicios, mis propios experimentos también sugieren que GetResponse tiene capacidad de entrega superior y tasas de confirmación de aceptación, lo que significa que obtienes más suscriptores y más correos electrónicos en las bandejas de entrada de sus contactos.

Si estás interesado en probar GetResponse, tienen una generosa prueba gratuita ilimitada de 30 días.

Mailchimp

Lo mejor para trabajadores independientes y para proyectos pequeños de marketing.

Mailchimp era nuetra heramienta de referencia para crear boletines informativos y autoresponders. Nuestra decisión de alejarnos deMailchimp fue debido principalmente a que ellos imponen a los suscriptores a inscribirse dos veces (lo cual estaba reduciendo el tamaño de nuestra lista en un 15%), y al hecho que podíamos hacer todo lo que necesitábamos virtualmente en GetResponse por casi la mitad del precio.

Desde entonces, Mailchimp ha realizado muchos cambios. Mientras que personalmente sigo preferiendo GetResponse, la interfaz del usuario de Mailchimp está muy bien diseñada y es ridículamente fácil de usar. Además de esto, su funcionalidad en realidad se ha vuelto muy potente.

Así que, ¿Cuáles son los pros y contras de Mailchimp?

software de email marketing

Pros

Para mi, hay tres cosas que realmente se destacan de Mailchimp. La primera es que probablemente es la herramienta más fácil de email marketing para utilizar. Su constructor de campaña hace que construir campañas sea un paseo, incluso para los principiantes. Importar y exportar su lista también se hace muy fácil.

Segundo, son los únicos servicios de email marketing que ofrecen una cuenta 100% gratuita. Esto sorprende a muchas personas, ya que no le deja acceder a muchas características. Si, por ejemplo, usted quiere utilizar autoresponders – tiene que actualizarla y pagar por ello.

La cuenta gratuita también tiene un límite bajo de envíos y de contacto. Pero está genial si solo quiere enviar algunos boletines informativos a unos pocos cientos de contactos. Solo tenga en mente que Mailchimp puede ser (relativamente) caro cuando vaya a necesitar actualizarlo. Mailchimp también ofrece dos tipos de pago - pagar en cuotas o una suscripción mensual. Aunque sea caro, el pago por cuotas es bueno si está enviando emails esporádicamente.

Finalmente, Mailchimp tiene una gran variedad de integraciones. No hay muchos servicios a los que Mailchimp no se pueda conectar. Así sea que se necesite conectar a LeadPages, Instapage, WordPress, Hubspot, Unbounce, Facebook, o virtualmente a cualquier otra herramienta popular de marketing - Mailchimp se integra con ellas.

Contras

Una de las mayores desventajas de Mailchimp es que le imponen a los usuarios duplicar su inscripción para unirse a tu lista (primero por inscribirse en tu página web, y luego confirmando el email).
Si bien el motivo para esto es sensible (reduce tus correos rebotados y ayuda a Mailchimp a mantener los servidores de entrega de los emails con preferencias), en realidad impacta el tamaño de su lista.

Otra desventaja con Mailchimp es la homogenización de las plantillas de los emails. Debido a que muchos vendedores utilizanMailchimp, sus boletines informativos parecen familiares. Mientras usted puede obviamente personalizarlos, de alguna manera siempre han parecido como un boletin informativo de Mailchimp.

Finalmente, Mailchimp es un poco costoso para ser una herramienta básica de email marketing. Son capaces de justificar esto porque tienen la más conocida marca en email marketing. Si bien no es ridículamente cara, es alrededor de un 40% más cara que GetResponse – la cual ofrece un muy comparable (si no mejor) producto general.

Aweber

Lo mejor para vendedores que buscan una herramienta establecida en un presupuesto.

A pesar de parecer un poco fuera de moda, Aweber se encuentra en el punto óptimo de ser rentable y fácil de usar. Tiene todas las características importantes que usted quiera, sin estar muy recargado.

Para aquellos que son principiantes, tiene buena información para ayudarle a aprender sobre lo que funciona y lo que no. Su creador de campaña de email es bueno en guiarle en como configurar sus formularios de suscripción y boletines informativos. 

correo masivo

Si está más avanzado en su email marketing, Aweber tiene unas muy buenas características, tales como pruebas de división. Las pruebas de división le permiten enviar diferentes variaciones de una campaña a diferentes segmentos de su lista. Esto le permite comparar y mejorar sus tasas de apertura y participación.

También ofrecen auto responders, RSS a emails, y un montón de integración de terceros. Tal vez, su integración más utilizada es con WordPress. Su extensión de WordPress lo habilita para añadir formularios de suscripciones de emails a su página web con tan solo un click.

Lo que me gusta de Aweber es que es tan sencillo, pero a la vez tiene todo lo que necesitas para realizar bien su trabajo.

Me he estado cambiando muchas veces entre Aweber y Mailchimp para algunos de mis propios proyectos. A pesar del diseño impecable de Mailchimp, encuentro la funcionalidad e información de Aweber mucho mejor.

Con Aweber, no está atrapado en contratos a largo plazo. Sus tarifas comienzan desde $19 al mes, y le permite enviar email ilimitados hasta 500 suscriptores.

Aweber es un poco más costoso que GetResponse. Aunque tan solo por $4 al mes, así que realmente es una cuestión de preferencias.

Infusionsoft

Lo mejor para las empresas pequeñas y medianas en necesidad de una automatización de marketing potente y avanzada..

InfusionSoft es una opción interesante.

En algunos casos, es incorrecto compararlo con servicios como Aweber and GetResponse, ya que no es solo una herramienta de email marketing. Infusionsoft es una herramienta llena de ventas y automatización. Email marketing es solo una de las tantas herramientas proporcionadas.

Dicho eso, sería ingenuo en no situar aInfusionsoft en esta posición. Para muchas empresas, su plataforma es un completo elemento de cambio.

software de email marketing

Así que, reconozcamos el problema; InfusionSoft es costoso. Sus tarifas comienzan en los $199 al mes, además usted tiene que pagar por un paquete de inicio que cuesta unos $1,999.

Para la mayoría de los vendedores y dueños de empresas, está muy lejos del presupuesto. Para algunos, incluso, esto es una fracción de las devoluciones de lo que Infusionsoft genera para sus negocios.

InfusionSoft es un sistema completo de CRM (gestión de relaciones con los clientes) con automatización de marketing y herramientas de eCommerce. Así que, ¿Qué puedes hacer con InfusionSoft que no puedes hacer con las otras herramientas que ya reseñamos?

Para hacerlo breve, usted puede automatizar sus ventas y marketing basados en los comportamientos de sus clientes.

Estaba hablando con un amigo recientemente, que me estaba diciendo que su compañía creó un vendedor virtual en Infusionsoft. Bruce, como lo llamaron, se mantiene en contacto con miles de clientes para ellos. Se registra cada pocas semanas con diferentes mensajes dependiendo de lo que cada cliente haya hecho o no haya hecho.

Por ejemplo, si alguien agrega un producto a su carrito de compras pero no lo verifica, puede desencadenar un email recordándoles de completar su orden.

¿Quizás quieras enviar automáticamente cupones de descuento a los clientes en sus cumpleaños? O, tal vez quieras crear embudos que conviertan a tus suscriptores gratuitos en clientes.  Con Infusionsoft todo esto es possible.

Es una herramienta compleja que es tan poderosa como adictiva. La más grande queja que escucho de los clientes de Infusionsoft es que, ¡Puedes pasar días creando secuencias!

En general, Infusionsoft solo se convierte en una buena inversión cuando está ganando al menos $150.000 al año. También solo tiene sentido si  su negocio se basa en vender productos por internet.

Si está recién comenzando con email marketing, InfusionSoft definitivamente no es lo más conveniente.

En Conclusión

Está claro que no existe tal cosa como una solución única para todos los servicios de email marketing.

Si bien ActiveCampaign llegó a nuestro puesto #1, y es la herramienta que recomendamos más frecuentemente en Iniciatustartup, hay instancias en donde capaz quiera utilizar algo más. La herramienta correcta para su negocio va a depender en los requisitos específicos de su compañía.

Espero que este artículo haya sido de utilidad y le haya dado algunas ideas sobre cuál herramienta quiere explorar con más detalles.

Si todavía tiene algunas preguntas sobre los software de email marketing, entonces siéntase libre de publicarlas en los comentarios abajo, y haré lo mejor de mí para contestarlas.


Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: