Cómo Generar Tráfico Cualificado a Tu Sitio Web

Como lo bueno se repite, otra vez Enmanuel Olivier regresa como autor invitado a inicia tu Startup para compartir con nosotros como podemos generar tráfico cualificado a nuestros sitios web.

El sitio web de un negocio online es donde el usuario debe llegar para conocer más detalles sobre la marca, el producto o servicio que ofrece. De modo que, después de crearla, el siguiente paso es pensar en cómo generar tráfico cualificado a tu sitio web. Hay un montón de acciones que debemos sugerirte, pero para abarcarlo todo, en vez de hacerte un artículo deberíamos hacerte un eBook.

More...

Conseguir un buen número de visitantes por mes es una tarea que deja sin aliento a más de uno, puesto que hay mucho que se debe hacer para lograrlo. Sea un sitio web que apenas comienza o uno que ya tiene mucho tiempo, pero no logra ganar visibilidad entre los usuarios, será mejor que te fijes si estás haciendo algunas de estas acciones de forma correcta.

Acciones concretas que te ayudan a generar tráfico cualificado

Crear un sitio web sin establecer un plan sobre SEO es impensable, porque el primer paso para generar presencia online y tráfico cualificado es la investigación de palabras clave o Keyword Research, porque de esta forma podrás saber qué términos usa el cliente ideal y cuál de tantos son los que permiten experimentar más visitas en poco tiempo. Una vez que tengas claro este punto es momento de:

1. hacer la Optimización On page

La optimización on page consiste, a groso modo, en incluir las palabras clave con la que has decidido posicionar en los buscadores, en paginas, Headers, snippet, metadatos a fin de que cuando Googlebot (rastreador de Google) haga el rastreo, entienda que tu sitio web trata ese tema en específico.

Pero ojo, la optimización SEO on page no solo obedece a la inclusión de Keywords sin sentido lógico, coherente. También se refiere a cuidar el contenido que creas, no se trata de generar textos solo para posicionar, más bien se trata de crear contenido que aporten valor al lector

Hacer optimizacion On page a fin de atraer tráfico cualificado también obedece a:

  • Generar sitemap para facilitar la lectura de Google sobre tu sitio web.
  • Optimizar las URLs de cada una de tus páginas. Mientras menos extenso sea la URL, mejor será
  •  Evitar los errores 404.
  • Evitar el contenido duplicado o canibalización de Keywords.
  • Dejar claro la estructura de Headers.
  • Crear contenido de calidad.
  • Mejorar la velocidad de carga.
  • Diseñar un sitio web para usuario móviles.

Y en general, crear una arquitectura del sitio web impecable, a fin de evitar que Google agregue errores a su lista y determine que tu sitio cumple con un alto porcentaje de errores sobre los 200 aspectos que considera para posicionar.

Si crees que esto puede ser mucho para ti desde un comienzo, puedes ir haciendo lo más básico que es la inclusión de la Keyword en tus H1,H2,H3, etc., y metadatos, a fin de ofrecer páginas agradables al SEO.

Para resolver los asuntos más técnicos, puedes acudir a programadores o webmaster para que te ayuda a interpretar y acelerar el proceso de SEO On page.

Todo lo anterior te permitirá generar tráfico cualificado porque quien hace buenas acciones sobre SEO se lleva los primeros lugares en los resultados de búsqueda de Google, por lo que aumentan las probabilidades de que tu sitio registre la cantidad de visitas que esperas. Y así, estarías trabajando para ganar tráfico cualificado a tu sitio web.

2. Crear acciones de SEO off page

Ahora que ya tienes tu sitio web optimizado, debes empezar a indicarle a Google que también eres bueno generando acciones de posicionamiento fuera de tu sitio web. Para hacerlo, lo mejor es creando acciones que te permitan ganar relevancia y popularidad ante Google, pero que también serán elementos de valor para ganar tráfico cualificado. Por ejemplo:

2.1 Publicar tu mejor contenido en un blog con buen DA

Ya debes saber que el contenido es la mejor herramienta para conectar con el cliente idea; crear un texto, videotutorial o cualquier otro tipo de contenido que genere valor real o utilidad al usuario es una forma de garantizar tráfico cualificado, sobre todo si está pensando en agradar a los buscadores.

Si tienes en tu calendario de publicaciones los mejores contenidos, aquellos que publicados en tu blog te han dado resultados, es recomendable que hagas una extensión o versión en otro formato de ese contenido y lo publiques en otros blogs; es una metodología bastante común con la intención de ganar backlinks para ganar popularidad y relevancia con respecto a una Keyword. Pero por otro lado, si logras publicar en sitios que experimentar un buen número de visitas al mes, es probable de parte de su tráfico se dirija hacia tu sitio web.

3. Trabajar sobre una estrategia sobre Redes Sociales

Además de ser un medio clave para establecer comunicación con los potenciales clientes, también es un medio importante para hacer SEO, sobre todo si usas la red social de Google.

Por ser su red social, Google guarda preferencias para mostrarlo en sus resultados de búsqueda. Así puedes ir pensando en crear una comunidad por este medio. Lo mismo con el resto de las Redes Sociales.

Facebook, por ejemplo, es otra que suele mostrarse en los resultados de búsqueda cuando la empresa no tiene bien posicionado un sitio web, pero su página de Facebook si. También se da el caso de que muestra tanto el sitio web como el resto de sus perfiles en las plataforma sociales.

Para que eso suceda, tienes que empezar a generar contenido, al mismo tiempo que vas optimizando tus perfiles ¿Cómo hacerlo? Sencillo, solo debes incluir en tus perfiles el enlace que lleva a tu sitio web y las palabras clave con la que estás buscando posicionar.

Aunque para muchos, hacer SEO para generar tráfico cualificado y accionar una estrategia de Social Media son dos cosas distintas, la verdad es que en cierto punto ambas se entrelazan y fortalecen la presencia del negocio en Internet.

Entonces, para que las Redes Sociales puedan ayudarte a ganar visitas de calidad, nuestra recomendación es que se comparta contenido, y como ya Google lo ha dejado claro, que sea de calidad para garantizar que el usuario tenga una buena experiencia dentro de tu sitio. Eso también influirá en la cantidad de visitas de calidad que recibas al mes.

¿Por qué la experiencia de usuarios influye en la generación de tráfico cualificado?

Es sencillo, imaginemos que ya has puesto en marcha tu estrategia de contenidos en Redes Sociales y que después de un tiempo has creado una gran comunidad de seguidores y usuarios pendiente de los que publicas. Compartes un link para que puedan ir al sitio web y leerlo y si es de calidad muchos de ellos se quedan hasta terminar la lectura, eso quizás le tome unos 5 minutos. Tiempo suficiente para indicarle Google que el contenido que has creado le fue de utilidad al lector

¿Imaginas que 1000 personas entren a tu sitio web por ese enlace y se queden hasta el final de la lectura? ¿Qué crees que le estarías diciendo a Google con eso? Que tu contenido es bueno y que estas trabajando en brindar una experiencia de usuario increíble. Eso aumenta tu popularidad y Google te otorga posicionamiento ¿Imaginas que pasara eso con buena parte de tu contenido?

Es así como las Redes Sociales y el contenido de calidad te ayudan a generar tráfico cualificado y a su vez te dan una mano para hacer buen SEO.

Hay otras cosas en las que debes trabajar para atraer tráfico cualificado, como por ejemplo: crear una campaña de PPC, el uso de las Ads de Redes Sociales, creación de Landing pages, creación de un embudo de ventas, etc. Esperamos que podamos hacerte una segunda entrega de este artículo para brindarte una guía más completa en tu tarea de conseguir visitas de calidad para tu sitio web.

  Emanuel Olivier Peralta

Fundador y CEO de Genwords, empresa especializada en   Content Marketing. Formado en Administración de   Empresas y apasionado del marketing. Emprendedor.   Viajero. Amante de los desafíos.


Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: