¿Qué es el SEO y Como Aprovecho las Estrategias SEO en mi Blog?

Ahora que has aprendido a crear un blog, el siguiente paso es entender qué es el SEO. El trabajo para  mejorar el posicionamiento web no es algo que se pueda llevar adelante de la  noche a la mañana. En este post voy a dejar una mini guía con muchos recursos de  SEO para principiantes para poder posicionar tu Blog en los primeros puestos de los buscadores. Lo que buscamos es que  al final puedas  empezar a poner en marcha todos ellos para generar más visitas a tu blog y poder entender de una vez por toda Qué es el SEO .

Hay una frase muy conocida en el mundo de los escritores de blogs: “el contenido es el Rey” y realmente sí es uno de los puntos fuertes para que nuestros lectores vuelvan a visitar  el blog, pero cómo hacen para encontrarnos en un medio tan competitivo y con una tasa de crecimiento en aumento.

Si acaba de empezar con un sitio web o un blog  para sí mismo o para su negocio, usted probablemente ha escuchado el término “SEO” y como hacer SEO.

Pero, ¿ Qué Es El  SEO, De Todos Modos?

En primer lugar, no se sienta mal por no saber!  Hay tantas siglas y términos nuevos que aparecen todos los días que es casi imposible mantenerse al día con todos ellos – especialmente si estas enfocado en otras partes de su empresa u organización.

Te has dado cuenta de que es probable que debas saber que significa  “SEO”  y estar haciendo algo al respecto, pero ¿quién tiene tiempo para esto?

Aquí está nuestro intento de explicar  todo lo que necesitas saber sobre SEO:

Que significan o que representan las palabra SEO?

La palabra SEO es un acrónimo  de “search engine optimization” en español “optimización de motores de búsqueda”.

Para explicarle  aún más, un motor de búsqueda no es más que un sitio como Google, Yahoo o Bing donde la gente va a realizar  búsqueda de cosas como “cómo hacer un negocio por internet” o “Cómo crear un blog.” En realidad, si te pones a investigar un poco, diariamente en google se realizan más de 3 mil millones de búsqueda diarias sobre asuntos que las gente quiere averiguar o saber.

Según Significados , Optimizar significa:

“Optimizar quiere decir buscar mejores resultados, más eficacia o mayor eficiencia en el desempeño de alguna tarea. De allí que términos sinónimos sean mejorar, optimar o perfeccionar. Mientras que antónimos serían desmejorar o empeorar.”

Así que optimización en los buscadores es el proceso de crear su sitio web o blog  de una manera que haga  que sea fácil de  encontrarlo en Google o en Bing.  Lo que buscas en realidad es poder posicionarte de la mejor manera en Google para que sepan de qué trata tu sitio web y que sepan que su sitio web es un recurso de alta calidad para su industria, ademas de ser una estrategia muy buena a largo plazo para poder monetizar tu blog.

Hay mucho más que eso, pero creo que eso nos da una idea inicial buena para poder entender el tema.

SEO On Page y SEO Off Page

SEO On Page, es el conjunto total de las  acciones que realizamos dentro de  nuestro sitio web o blog, con el propósito de posicionarnos en los principales motores de búsqueda.

En cambio el Seo Off Page, se refiere a todas las acciones externas que realizamos con enlaces entrantes, comentarios en otros blogs, foros o las publicaciones en las redes sociales.

Aquí te compartimos un vídeo sobre el Seo:

10 estrategias SEO para implementar en tu Blog

  1. Investigar Las Palabras Claves, “Las Keywords”.

Además de la pregunta inicial ¿Qué es el SEO? se suman otras como: ¿Que es una palabra clave o keyword? ¿Qué relación guarda con el posicionamiento Seo en google?

Las Palabras Clave son preguntas, realizadas por usuarios  y que los buscadores se ocupan de  contestar con la información disponible en su gran base de datos,  arrojando como resultado las páginas webs o blogs más relevantes.

Al principio puse  ” cómo crear un blog ” como un ejemplo de una búsqueda en Google, por lo que ” cómo crear un blog ” es una palabra clave. Así que cuando escuche cosas como “optimización de la palabra clave” simplemente significa que usted está tratando de hacer una página en su sitio web lo más eficaz posible en el ranking de una frase o palabra clave  de una  búsqueda en específico.

El programa que utilizamos y por experiencia te lo recomendamos es Long Tail Pro.

  1. Título Del Contenido

Es recomendable tener títulos únicos para cada página, ya que el contenido duplicado baja nuestra posición en el buscador, es recomendable usar sinónimos o palabras similares para que la misma  pase sin ser detectada por el panda 4.0, para el posicionamiento SEO en google y ayudarte en  mejorar posicionamiento web.

Separar y diferencias los títulos Title que es el único título de toda la página o post, del H1 la  etiqueta que va a definir nuestro estilo del texto.

  1. URL Amigables.

El nombre puede  ser interesante y representar  a tu marca, pero no deberías tener las URL complicadas para leer que van a generarte problemas para recordarlas y entenderlas.Esto no beneficia en nada a los buscadores, deben ser fáciles de recordar, accesibles y  cortas.

  1. Disfrazar Las Palabras Clave e Incluirlas Entre Las Primeras Cien.

Otro importante factor es usar las Keywords más  importantes en el inicio de la URL,  ya que los motores de búsqueda no dan mucha importancia a las palabras hacia el final de una URL larga si lo que desean es mejorar el SEO web.

  1. La Redacción de Posts No Debe Superar Las 800 Palabras:

Esto es así para no aburrir a los lectores, además corremos el riesgo de que los usuarios no lleguen al final de nuestro post. Evitar frases redundantes y rebuscadas, lo mejor es ser claro y objetivo.

  1. Contenido Multimedia.

Agregar el  nombre de la imagen, también un texto alternativo que informe algo más, la calidad de la imagen debe ser buena, no tiene que ser pesada y grande, para que ésta abra rápido.

  1. Enlaces Internos Que Integren otros Post.

Son los propios enlaces  de nuestro blog que apuntan a distintas páginas, categorías o secciones de nuestra propia web. Estos enlaces internos colaboran con el SEO de  nuestro sitio web.

  1. Diseño Responsive.

Google penaliza en sus resultados de búsqueda, a las páginas web que no están adaptadas para tener una correcta visualización  desde dispositivos móviles. El diseño de la página web se tiene que adaptara los diferentes tipos de dispositivos móviles como Tablets y Smartphones.

9 Linkbating.

Es una técnica que busca  generar contenido, de la clase  que sea, el cual debería ser súper interesante como para lograr  captar la atención de los lectores. Una vez logrado el objetivo de  captar su atención, nuestros contenidos, atraerán tanto que le resultarán muy interesantes  para  usarlo y enlazarlo, consiguiendo una promoción gratis de nuestro sitio.

  1. Enlaces y Anchor Text

Este  puede usarse  con el fin de que el usuario sepa y tenga una información sobre el  contenido que va a encontrar si hace clic sobre el enlace o para hacer  llamadas donde el usuario haga alguna acción de  “pulsar aquí o más info. Aquí”.

Seguro que quedo respondida la pregunta inicial¿Qué es el SEO? Y con estas estrategias  de SEO  sobre cómo hacer posicionamiento web tu blog  o sitio web,  va a comenzar a tener cientos de visitas nuevas al mes!

Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: