2

Emprender: Conoce Que Bloqueos Te Detienen De Lograr Lo Que Quieres

Llevaba un tiempo sin publicar artículos en mi blog, pero mejor tarde que nunca. Hoy voy a seguir con los post sobre emprendimiento y tocare un tema que para mí es uno de los mas importante a la hora de emprender cualquier acción, fuese un negocio o una meta que tengas que todos los días le das de larga esperando el momento adecuado para comenzar.

More...

Comenzare con una historia que es conocida por mucho de nosotros para introducir el tema, y es la de Superman. Como todos sabemos o lo que tenemos conocimiento de la historia ( si no te la sabes te recomiendo ver las películas), es sobre un chico de Krypton que fue enviado a la tierra y trabajada como un humilde reportero de periódico en el Daily Planet, escondiéndose detrás de un par de gruesos anteojos enmarcados, mientras que al mismo tiempo cuando se presentaba cualquier emergencia en la ciudad corría hacia la cabina telefónica más cercana para vestirse de superman y salvar un avión que estaba cayendo del cielo o ayudar a la policía a atrapar a un ladrón de bancos.

Con todas las fuerzas que tiene Superman todavía hay una manera probada y verdadera de derribarlo: una pieza radiactiva de su planeta conocida como kryptonita.

¿Qué hay de tu kryptonita? ¿Cuáles son las debilidades que te han impedido tener éxito en el pasado y, a menos que lo superes, va a seguir impidiendo que tenga éxito en el futuro?

Bueno, aquí es donde vas a tener que ser honesto. No te preocupes, nadie te va a calificar por esto después de que lo termines; Nadie va a verlo. Puedes ser honesto contigo mismo porque si no puedes ser honesto contigo mismo, ¿con quién mas puedes ser honesto?

Si realmente quieres mejorar tu vida y empezar a alcanzar tus metas, vas a tener que echar un buen vistazo a algunas cosas de las que quizás no te sientas orgulloso. Si estas procrastinando para comenzar o para llevar tu negocio a otro nivel porque interfiere con tus programas de televisión preferidos o siempre tienes otro trabajo que no te permite trabajar en tu negocio, este es el momento de ser honesto consigo mismo.

Si eres terrible en la gestión de tu tiempo y los únicos momentos del dia que tienes libre lo desperdicias en actividades que no generan valor para ti o tu negocio, debes ser honesto sobre eso también.

Vamos a dividir estas debilidades en tres categorías diferentes.

Debilidades Interpersonales

El primer tipo de debilidades que vamos a discutir son las debilidades interpersonales. Estas son debilidades que provienen de otras personas o que creemos nosotros son de otras personas.

La mayoría de las veces, en realidad no habrá nadie que te impida alcanzar el éxito, sólo pensará que te están deteniendo. Esta es una forma de bloqueo mental en lugar de una interpersonal.

Puedes identificar cuando la debilidad interpersonal es en realidad una mental, porque la persona que piensas que te está perjudicando para lograr el éxito en realidad no ha dicho o hecho nada para evitar que tengas éxito.

Un ejemplo de esto sería alguien que tiene miedo de dar un salto de fe porque no quieren decepcionar a sus padres, cuando en realidad no han discutido el asunto con sus padres y no saben con certeza cuál será su reacción en absoluto.

La debilidad interpersonal real es cuando realmente tienes a alguien que te impide lograr hacer lo que en verdad quieres. Esto generalmente viene en forma de un cónyuge.

El cónyuge puede no entender lo que está tratando de hacer, puede tener temores de que no va a ser capaz de pagar sus facturas, Incluso podrían tener miedo de que tú puedas cambiar y no están seguros de dónde los deja.

La mayoría de las veces, este impedimento viene en forma de ira. Mayormente cuando pasan estos bloqueos personales, la persona que esta buscando mejorar su situación termina pidiendo el divorcio ya que la situación no beneficiosa para ninguna de las partes.

Impedimentos físicos

El siguiente tipo de debilidad que vamos a hablar es el físico. Dependiendo del tipo exacto de problema físico esto puede ser fácil de resolver o puede ser casi imposible. Si quieres entender cómo funciona esta debilidad, imagina que querías convertirte en un diseñador gráfico. Sin embargo, no poseía una computadora; No tenías acceso a Photoshop y no habrías sabido crear algo en Photoshop aunque lo hicieras.

En esta situación, dos de los bloques físicos podrían ser resueltos con dinero. Lo primero es que podrías comprar una computadora para hacer el diseño gráfico y podría comprar una copia de Photoshop, o pagar una suscripción mensual de Adobe para conseguir acceso.

Sin embargo, el último es un poco más difícil de manejar. En realidad, es una de las mayores razones por las que la gente aplazar el inicio de su negocio en línea o su camino hacia el éxito durante tanto tiempo, es debido a que piensan que no tienen la formación adecuada, la escolaridad o la experiencia.

En el caso de nuestro diseñador gráfico, podrían desarrollar las habilidades que necesitan viendo tutoriales en línea y comenzando a crear diseños gráficos. Sin embargo, eso dependería de si tiene o no una computadora y el acceso al software.

Bloqueos Mentales

El último tipo de debilidad de la que hablaremos es probablemente el más difícil de enfrentar. Estos son los bloqueos mentales; Las cosas que tú crees o piensas que te impiden alcanzar tus metas.

Los Bloqueos mentales pueden ser difíciles de superar porque el primer paso es identificarlos y esto puede ser extremadamente difícil de hacer. Tendras que afrontar las facetas de tu propia personalidad que son autodestructivas y que te impiden ser exitoso es una proposición que da miedo.

De hecho, determinar cuáles son estas debilidades mentales es probablemente el paso más difícil.

Una vez que haya descubierto lo que mentalmente te impide alcanzar el éxito, entonces puede comenzar a tomar medidas para eliminar estos bloqueos mentales, uno por uno. Lo que normalmente se encuentra es que estos bloques no son útiles y ciertamente no son lógicos.

Puede ser que tenga un miedo al fracaso que se basa en Algún evento pasado que no tiene ninguna influencia real en tu vida hoy, pero como ese bloqueo mental siempre ha estado allí, parece que pertenece a tu persona.

Tienes dos opciones cuando se trata de estos bloqueos mentales: puedes cultivar una mentalidad de fracaso, reforzándola cada día con una auto-charla negativa -incluso inconscientemente- o puedes eliminar esos bloqueos mentales todos los días hasta que los hayas quitado completamente.

Lo que es interesante es que ambos toman aproximadamente la misma cantidad de tiempo. Sólo tienes que decidir si vas a apuntalar tus bloqueos mentales o trabajar en eliminarlos.

Esto no es fácil y muchas veces conlleva buscar una ayuda profesional, que en mi humilde opinión la recomiendo ya que para uno ser exitoso tiene que conocerse a sí mismo y una manera es buscando ayuda profesional que te lleve por un camino que ya esta estudiado y que funciona.

Para muchos esto no es fácil porque piensan que un psicólogo es para locos, pero es lo que menos debes pensar, sino pensar en ti y en tu futuro.

Espero que este post te sirva y que aporte un grano de arena en tu paso de convertirte en lo que quieres y lograr la meta que tienes propuesta.

Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia