Emprender: Descubre el poder de los Hábitos Para Lograr el Éxito

En post anteriores, si no los has leído te recomiendo que comiences por ¿Que necesitas para emprender y que mindset tener?, hemos discutido el hecho de que su mentalidad es el factor más importante cuando se trata de lograr el éxito en cualquier campo de su vida. Usted también debe haber identificado algunas de sus fortalezas y algunas de sus debilidades. Entonces te preguntaras, ¿Qué sigue después de esto? El siguiente paso es comenzar a analizar sus hábitos diarios para conocer cuáles de ellos te ayudan o cuales te están deteniendo de obtener el éxito.

More...

Los hábitos son una cosa graciosa. Tus hábitos son cosas que haces sin siquiera pensar mucho en ellas. Cada mañana, te levantas, te cepillas los dientes y tomas una ducha (no todo el mundo lo hace así, pero podemos guiarnos de que esa es tu rutina cada mañana), todo esto lo haces sin pensar demasiado en ellas, es decir automáticamente. Incluso, usted puede estar preocupado por algo en el trabajo, algo de la casa, en un tema personal o pensando en una película o serie que viste la noche anterior y como quieras te levantaras de tu cama, te cepillaras los dientes y tomaras una ducha sin pensarlo mucho ya que es un habito creado que lo harás sin importar que estés pensando en otra cosa en el momento.

Por lo tanto, debe ser bastante evidente que los hábitos son uno de tus mayores activos cuando se trata de tener éxito. Las personas que tienen éxito en este mundo son las personas que desarrollaron los hábitos correctos. No tienen que pensar en hacer cosas que las hacen exitosas; Sólo se levantan cada mañana y lo hacen, lo que, por supuesto, les da los resultados que quieren a largo plazo.

Las personas que tienen éxito en este mundo son las personas que desarrollaron los hábitos correctos.

Click to Tweet

En este post se va a discutir cómo se pueden crear hábitos que le permitirá cambiar su mentalidad actual que no le está haciendo lograr sus objetivos a una mentalidad saludable con hábitos que le ayuden a crear el éxito que deseas en tu vida.

Comience su Día con Afirmaciones Positivas

¿Has oído el término self-talk (en español seria conversación con uno mismo)? La auto-charla podría ser descrita con mayor exactitud como tu dialogo interno, o la comunicación constante entre su mente consciente y su mente subconsciente. Para las personas que no están teniendo éxito, y de hecho, están teniendo problemas, la auto-charla negativa es probablemente la razón. Su subconsciente está constantemente repitiendo a su mente consciente todas las cosas negativas del porque no tiene éxito, lo que hará es reforzar estas creencias limitante y seguirá sin tener ningún éxito en todo lo que te propongas.

Para comenzar a cambiar los hábitos que no te han ayudado actualmente a lograr éxito, vamos a comenzar a hacer algo diferente todos los días, durante 21 dias, que son los necesarios para lograr convertir una actividad en un habito.

Al despertar cada día comenzaras a escribir y a leer en voz alta afirmaciones positivas. Usted probablemente ha oído hablar de estos antes y usted puede pensar que esto no funciona o que esto es fantasía o que es de tontos. Esto es perfectamente aceptable ya que muchas veces has tratado y no te han funcionado o porque otros dicen que eso no funcionan, pero estoy aquí como prueba de que funcionan y puedo hablar por mi ya que desde que comencé a agradecer en las mañanas todo lo que tengo, uno pasa el día con más energía , confianza y más receptivo a las cosas que deseas para tu vida.

Recuerde que tu mente subconsciente es como una esponja, absorbe la información o lo que estas pensando ya que no puede ni rechazar o aprobar ningún pensamiento y luego estos crean tus emociones lo que controlara tus acciones, repitiendo los resultados que has tenido una y otra vez. Si cambia una creencia con afirmaciones positivas, también cambiará sus acciones.

Encuentre un lugar en tu casa donde puedas decir tus afirmaciones positivas, es recomendable que sea en un área privada y deben de ser algo específico y significativo que estén de acuerdo a las metas que quieres lograr en tu vida. Por ejemplo, algunas personas se paran frente a un espejo para poder ver sus reacciones cuando comienzan a decir sus afirmaciones, otras personas lo hacen en su coche camino a su trabajoya que es un momento que encuentran. No importa cómo lo hagas, siempre y cuando elijas un lugar y un tiempo que sea significativo para ti y lo hagas todos los días. Debes de Crear una rutina que se convertirá en un hábito sólido.

Pasa Tiempo Con Tus Sentimientos y Emociones

Cuando tenga dudas, trata de pasar algún tiempo contigo mismo y echa un vistazo bueno y duro a esos sentimientos y emociones, para ver de dónde vienen. Como mencione, tus comportamientos hoy en día son el resultado de tus pensamientos que vienen directamente de tus creencias. Eso significa que, si está convencido de que vas a fracasar, lo que podría ser si no has sido capaz de alcanzar el éxito hasta el momento, entonces esa creencia es lo que te está impulsando a todos los otros factores a que te impidan el éxito.

Lo que realmente puedes hacer cuando estas dudas entran en tu mente y empiezas a pensar en todas las formas en que esto podría ir mal, es dar un paso atrás y evaluar de dónde vienen los pensamientos. Recuerde, sólo porque tu subconsciente cree que algo puede ser verdad no significa que lo sea. Así que en lugar de tratar de apartar estos pensamientos negativos o evitarlos,debes  aceptarlos y luego trabaja para erradicarlos descubriendo qué creencia los está impulsando. Recuerda que tu mente consiente puede aceptar o no cualquier idea que venga de afuera, es tu trabajo decidir cual aceptaras o no.

Recuerda que tu mente consiente puede aceptar o no cualquier idea que venga de afuera, es tu trabajo decidir cual aceptaras o no

Click to Tweet

Aprende Algo Nuevo Todos Los Días

Nunca debes dejar de aprender. No importa cuánto sabes, siempre hay espacio para aprender algo nuevo. Así como la ciencia descubre que cuanto más descubrimos del mundo que nos rodea en el universo, más nos damos cuenta de que no sabemos nada; Funciona de la misma manera con su aprendizaje. Pasa un poco de tiempo cada día aprendiendo algo en el campo que te desempeñas o quieres desempeñarte. Un libro que recomiendo es el de brian tracy – metas, en él hay un apartado interesante que dice que si lees un libro semanal o cada dos semana sobre tu carrera o campo en el que te desempeñas a largo plazo estarás por encima de tu competencia y serás la persona a seguir en lo que te dedicas.

Usted podría leer un libro de motivación. Hay muchos diferentes por ahí que están orientados a los empresarios y están escritos para dar grandes consejos de los expertos que en realidad han tenido éxito. Puede encontrarlos en su biblioteca local o en línea en formato digital. Los libros de Anthony Robbins, de Stephen R. Covey, de Dale Carnegie, de Napoleon Hill y brian tracy son todos grandes lecturas si usted está intentando motivarse y convertirse en un Éxito.

Hay muchos otros lugares que usted puede encontrar la motivación. Ir en YouTube durante su tiempo libre y buscar videos de motivación si eso es más su estilo o incluso podría corresponderse por correo electrónico con alguien que tiene más éxito que usted, que podría convertirse en su mentor.

No importa cómo obtendrá la información, el punto es que necesita aprender cada día mas y dedicar algún tiempo cada día a ese aprendizaje. Ni siquiera necesariamente tienes que leer libros de motivación o de autoayuda. Podrías hacer algo que te mejore como aprender un nuevo idioma o enseñarte una nueva habilidad, o estudiando un tema que te haya interesado, relacionado con tu negocio.

Juan Luis Suarez
 

Soy apasionado por los negocios, los deportes y de la lectura. Comparto contigo estrategias, ideas, tácticas y herramientas para que puedas crear un negocio que te apasione y a la vez te ofrezca libertad, tanto financiera como de tiempo. Conoce mas sobre mi en mi historia

Click Here to Leave a Comment Below 0 comments

Leave a Reply: